0-2: Kane derriba el muro albanés

La selección inglesa hizo bueno el pronóstico y se impuso este domingo (0-2) a Albania en Tirana en un encuentro de neta superioridad visitante, en el que fue clave Harry Kane. El genial delantero del Tottenham derribó el muro albanés con un golazo de cabeza y dio una gran asistencia a Mason Mount, que certificó la incontestable victoria de los ‘pross’, líderes invictos e imbatidos del Grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Albania salió con ganas de plantar batalla a Inglaterra, que venía de golear a San Marino (5-0). Los de Gareth Southgate tuvieron problemas durante casi toda la primera mitad para superar el entramado defensivo y la fuerte presión de los albaneses, que pudieron adelantarse pronto en el marcador en un remate franco de Myrto Uzuni en el minuto 13 que se marchó por encima del travesaño.

Los ‘pross’ dominaron con claridad y llevaron el peso del partido con una posesión que llegó a alcanzar el 82%, pero la selección albanesa, con el jugador del Espanyol Keidi Bare, defendía bravamente su parcela sin asomarse prácticamente al área inglesa.

El combinado de Southgate, con un 4-3-3 de inicio, trató de llevar peligro en acciones a balón parado y con disparos lejanos, como uno de Kyle Walker que atajó con seguridad el portero Berisha.

Los dos laterales ingleses del Manchester City y del United, Walker y Luke Shaw, sobresalieron ya que se mostraron muy verticales durante la primera parte. Precisamente un centro de este último por la izquierda fue culminado por Harry Kane con un impecable testarazo en el minuto 38 tras un perfecto desmarque de ariete con el que derribó la muralla albanesa que dispuso el técnico italiano Edoardo Reja.

Dos remates a la madera de los ‘pross’

Poco después, en el 41’, Kane estuvo a punto de anotar el 0-2 con un disparo viniendo en carrera que impactó de forma espectacular en el larguero, tras una excelente asistencia de Raheem Sterling. Con la mínima pero justa ventaja de Inglaterra se llegó al descanso en el Air Albania Stadium.

En la reanudación, Inglaterra volvió a estrellarse con la madera. Tras una acción endiablada de Sterling, el chut raso de Foden dio en el poste después de tocar providencialmente el balón el meta Berisha.

Los de Southgate mantuvieron su aplastante dominio en busca del gol que les diese la tranquilidad ante una Albania incapaz de chutar entre los tres palos y que fue prácticamente todo el encuentro detrás del balón.

A punto de cumplirse la hora de partido, los locales buscaron un intento de reacción y empezaron a mover el banquillo con la triple entrada del centrocampista Gjasula, del delantero del Barça B Rey Manaj y del también atacante Lenjani.

Sin embargo, los planes de Albania en busca del empate no tardaron en venirse definitivamente abajo. Inglaterra sentenció de inmediato en el minuto 63. El batallador Kane asistió magistralmente a Mason Mount y el jugador del Chelsea, muy atento, elevó el balón por encima de Berisha para anotar un 0-2 que se mascaba ante un rival incapaz de poner a prueba al meta Nick Pope, salvo un disparo blandito ya en el descuento. Albania no pudo hacer nada ante la solvencia y seriedad de Inglaterra.

FICHA TÉCNICA:

0- Albania: Berisha; Hysaj, Ismaijli, Djimsiti, Veseli; Laci (Ramadani, 89’), Keidi Bare (Memushaj, 71’), Memolla (Gjasula, 59’); Cikalleshi (Rey Manaj, 59’), Broja (Lenjani, 59’) y Uzuni

2- Inglaterra: Pope, Walker, Stones, Maguire, Shaw; Mason Mount, Phillips (Ward-Prowse, 71’), Rice; Sterling, Kane y Foden (Lingard, 81’)

Goles: 0-1, Kane (38’); 0-2, Mason Mount (63’)

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ismaijli (21’), Hysaj (79’) y Gjasula (90’); y a los visitantes Walker (69’) y Kane (73’)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grup I de la fase de clasificación europea para el Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputó a puerta cerrada por el coronavirus en el Air Albania Stadium de Tirana.


Source link