0-2: La pelea del Barakaldo choca con el acierto del Rayo


El Barakaldo se quedó en el camino en la Copa al caer en Lasesarre ante el Rayo Vallecano, de una categoría superior, en un encuentro en el que los de Hernán Pérez dieron la cara y soñaron durante varios minutos con, al menos, forzar la prórroga.



El Barakaldo salió animado, presionando alto la salida del Rayo y así generó la primera oportunidad local de la tarde, justo después de que Rabanillo detuviese un remate de Saúl. Un error en la salida de balón de los madrileños llevó el esférico hasta Iker Olaizola, al que se le marchó fuera por poco el disparo.

Juan Delgado se movía bien entre la zaga vallecana y generaba acciones a balón parado, como la que cabeceó a los diez minutos Julen López a las manos de Morro.

Sin embargo, la briosa salida de los de Hernán Pérez recibió a los 14 minutos un golpe en forma de gol. Piovaccari abrió el balón a banda para Saúl cuyo centro lo remató Pozo al fondo de la portería.

Con la ventaja en el marcador el Rayo se sintió cómodo, aunque el Barakaldo se buscó también sus ocasiones. Álvaro tuvo un disparo que se perdió por poco para los visitantes en el minuto 16.

Sobre la media hora Olaizola parecía llegar en condiciones para rematar a gol, pero no conectó bien el balón. En la respuesta vallecana, Pozo, el jugador con más calidad en los madrileños, puso un pase perfecto a Piovaccari, que batió a Rabanillo, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

El propio Piovaccari tuvo la siguiente con un remate de primeras que se fue alto. La misma suerte corrió un tiro de Joni Montiel.

Olaizola probó suerte desde la frontal, sin acertar con el marco. Tampoco lo hizo en el área fabril Álvaro, que recibió otro pase perfecto de Pozo pero el tiro se le marchó junto al poste.

En la segunda mitad el Barakaldo salió presionando, aunque el Rayo aguantó bien en los primeros minutos y probó fortuna con Álvaro en una contra taponada por Julen López.

En el minuto 60 tuvo una triple opción de remate el cuadro fabril, pero la zaga vallecana logró despejar el peligro. En el 65 Piovaccari tuvo su segunda diana de la tarde anulada por fuera de juego y en el 70 el meta Morro tuvo que emplearse a fondo para despejar una falta lejana sacada hacia gol por Sergio García.

Apretaba el Barakaldo, pero a la contra Piovaccari se plantó solo en el minuto 81 ante Rabanillo y le batió. A la tercera sí valió el tanto del argentino, que puso la sentencia a una eliminatoria en la que el cuadro fabril lo dio todo hasta el final.

0-Barakaldo: Rabanillo, Agirrezabala, Julen López, Gándara, Galán, Carles Marc, Pitu (Algarra, min. 78), Sergio García, Adrián (Jairo, min. 63), Olaizola (Óscar Fernández, min. 63) y Juan Delgado.

2-Rayo Vallecano: Morro, Tito (Milic, min. 87), Saúl, Piovaccari, Álvaro (Suárez, min. 78), Luna, Pozo (Andrés, min. 69), Óscar, Saveljich, Martín y Montiel.

Goles:
0-1, Pozo (min. 14); 0-2, Piovaccari (min. 81).



Árbitro: De la Fuente Ramos (Castilla y León). Amonestó a Pitu y Carles Marc por el Barakaldo y a Martín y Montiel por el Rayo Vallecano.



Source link