0-2: Olga y Athenea conquistan el Jesús Navas

0-2: Olga y Athenea conquistan el Jesús Navas

El Real Madrid se impuso al Sevilla en el Estadio Jesús Navas gracias a los goles de Olga y Athenea. Con esta nueva victoria las blancas se quedan a 1 punto de certificar matemáticamente la segunda plaza de una Liga F en la que solo quedará por decidirse lo equipos que descienden a la Primera Federación.

Tras 8 meses de Liga, la temporada empieza su recta final en este mes de mayo. El Real Madrid afronta el reto de asegurar la segunda plaza y ahorrarse una de las rondas previas de la próxima edición de la Champions. Para lograr su objetivo, las blancas deben mantener la distancia en la clasificación con el Levante y seguir contando sus partidos por victorias. El Sevilla era su primer obstáculo por superar, con un aliciente, las de Toril nunca habían ganado en el Estadio Jesús Navas.

En el primer tramo del encuentro ambos equipos se dedicaron a mediar la fuerza de su rival, con un Real Madrid que llevaba el ritmo del partido a su terreno y el Sevilla esperaba replegado incomodando la creación de las visitantes en zona de tres cuartos. Las principales incursiones de las madridistas llegaban por la banda izquierda, con una Olga Carmona muy activa en ataque combinando con Linda Caicedo y Caroline Weir.

Los primeros acercamientos se producían sin peligro para las guardametas de Sevilla y Real Madrid. Jessica Martínez lo intentaba desde el pico izquierdo del área con un disparo que se marchaba muy desviado de la portería. Weir probó suerte con un disparo de falta directa que llegó manso a las manos de Sullastres cuando se alcanzaban los 15 minutos de partido. La escocesa volvería a ser protagonista en ataque sirviendo un gran centro desde la banda izquierda que llegó a la cabeza de Feller a la altura del punto de penalti. El remate de cabeza de la francesa se acabó marchando, rozando el larguero.

No sería hasta el minuto 29 de encuentro que llegaría la primera ocasión clara. El Real Madrid elaboró una gran jugada colectiva que acabó en el primer gol del partido. Toletti abrió a la banda izquierda a Linda Caicedo. El pase atrás de la colombiana llegó a las botas de Olga Carmona que, de primeras en el área pequeña, mandó el balón a las redes de la portería del Sevilla. La futbolista hizo valer la ‘ley del ex’ para anotar su cuarto gol ante la que fuera su afición hasta hace 3 temporadas.

El conjunto hispalense intentó responder al tanto del Real Madrid una vez transcurrida la pausa de hidratación. Los balones en largo a Toni Payne era el plan de Cristian Toro para intentar superar a la línea defensiva formada en el día de hoy por Kathellen e Ivana. Sin embargo, la primera mitad llegó su fin sin disparos a puerta por parte del equipo local y con un equipo blanco con un ritmo de juego pausado pero efectivo para irse por delante en el marcador.

La segunda parte arrancó con novedades en la alineación del Sevilla. Toro decidió dar entrada a Arola Aparicio en el lugar de Rosa Otermín para mejorar la imagen del equipo. La modificación hizo efecto pues las locales consiguieron encadenar dos disparos consecutivos a puerta de Amanda Sampedro. También Tony Payne tendría la oportunidad de igualar el marcador, tras una recuperación de Martín-Prieto, con un disparo desde la parte derecha del área que se marchó rozando el larguero de la portería de Misa.

El Real Madrid aguantaba las ocasiones y consiguió apagar el fuego para seguir manteniendo su ventaja por la mínima en el marcador. Toril aprovechó el control del juego para dar rotar y dar entrada a Esther, Athenea y Rocío, está última tuvo que entrar al campo en lugar de Kathellen tras sentir molestias físicas que le impidieron continuar en el partido.

En los últimos diez minutos de encuentro el Real Madrid se reactivó para inquietar el área sevillista. Toletti se atrevió con un lanzamiento lejano de falta directa ante el que tuvo que intervenir Sullastres para evitar el 0-2. Sin embargo, la guardameta no consiguió salvar a su equipo en la siguiente jugada. Las de Toril armaron un contrataque fulgurante para poner el segundo en el marcador. Linda Caicedo condujo el balón por el centro del campo, la ‘19’ abrió a la banda para Caroline Weir que, ya en el suelo, asistió a Athenea para que la cántabra anotase ante Sullastres su sexto gol en la Liga F.

Con el pitido final el Real Madrid se queda a un punto de certificar su segunda plaza en la competición doméstica que le dará acceso directo a la ronda 2 de la Champions. El siguiente reto de las blancas será precisamente ante el Levante, tercer clasificado, en el Alfredo Di Stefano.




Source link