0-2: Un Arsenal de Arteta a toda máquina echa al Leicester

En el partido cumbre de los dieciseisavos de la Copa de la Liga de Inglaterra, el Arsenal de Mikel Arteta, con numerosos suplentes, se plantó en octavos tras derrotar este miércoles a un Leicester sin Jamie Vardy (0-2). Los ‘gunners’, que solo conocen el triunfo en lo que va de temporada, se clasificaron gracias a un autogol de Fuchs y un tanto de Nketiah.

En el King Power Stadium, tanto Arsenal como Leicester tuvieron ocasiones en la primera parte. Un gran disparo de Nelson que salvó Danny Ward, portero de los ‘Foxes’. El disparo de James Maddison que se estrelló en el palo. La buena intervención de Bernd Leno en una jugada de Kelechi Iheanacho.

Infortunio del Leicester

Pero nadie marcó hasta la segunda parte, cuando un Arsenal dominador, con más ritmo e ideas, se avanzó gracias a un autogol de Christian Fuchs. Ward salvó un disparo de Nicolas Pépé, el esférico se estrelló en el palo y fue a parar al defensa austriaco del Leicester, que en una jugada desafortunada lo introdujo en su propia portería.

El Leicester buscó reaccionar, pero el Arsenal tenía el control y creó varias ocasiones para aumentar su ventaja, como la de Eddie Nketiah que logró salvar Wes Morgan, el capitán del equipo de los ‘Fpxes’ que logró la gesta de ganar la Premier 2015-16.

Ayoze Pérez no pudo aprovechar una buena ocasión tras una falta ya en la recta final del partido. El Leicester no se rendía, aunque el Arsenal mostrara la imagen de un equipo que a las órdenes de Arteta juega con mucho criterio, como está demostrando en este inicio de temporada en el que solo conoce el triunfo: el de la Community Shield contra el Liverpool, dos en las dos primeras jornadas de la Premier -0-3 ante el Fulham y 2-1 ante el West Ham- y el de de este miércoles en la Copa de la Liga.

Fue el joven Nketiah el que rtedondeó el 0-2, ya en el descuento, premio a lo mucho que mucho ante la defensa del Leicester.


Source link