0-3: El Barça es más líder tras ganar en San Mamés ante 32.068 espectadores

Lluís Cortés encontró soluciones en su banquillo para derrotar al Athletic en un San Mamés en el que se dieron cita 32.068 personas. La igualdad imperante a lo largo del primer tiempo y el inicio del segundo saltó por los aires con el primer ajuste táctico del técnico visitante. Mariona, con Oshoala de delantera, abrió el marcador con un potente disparo en el minuto 64. Su propia compañera se encargó de rematar posteriormente a las bilbaínas con otros dos tantos más.



Tuvieron que sudar las visitantes para poder doblegar a un equipo bilbaíno que supo hacer su partido durante muchas fases del mismo. Las de Villacampa priorizaron en principio las precauciones defensivas y fueron soltándose en ataque con el discurrir del tiempo. Las visitantes, con un grupo más compacto y sólido y con mejores soluciones en el banquillo, esperaron su momento para marcar las diferencias.

Todo ello en un ambiente festivo a lo largo de toda la mañana en el estadio del Athletic. El líder dejó patente en Bilbao que su situación en la tabla no es fruto de la casualidad. A las locales, en pleno relevo generacional, les queda todavía mucho trabajo por delante, aunque competir sí compitieron.

Villacampa afrontó la visita del líder con cuatro cambios en su once titular. El técnico rojiblanco dio entrada a De la Nava bajo palos, situó a Marta Unzué como central con Moraza de lateral zurda y reforzó el centro del campo con Valdezate. Las bilbaínas se plantaron sobre el césped de San Mamés con un sistema prácticamente similar al de su contrincante.

Cortés, de esta manera, recurrió a un elástico 4-3-3 con un intercambio de posiciones prácticamente continuo de sus jugadoras a la hora de crear y atacar. En el once azulgrana también hubo novedades de partida. Leila y Mariona, de esta manera, formaron el ala izquierda con Aitana ejerciendo en la media punta. Las visitantes asumieron la iniciativa del choque desde el pitido inicial.

Martens avisó a las primeras de cambio y Aitana estrelló el balón unos minutos más tarde en plena fase de control y posesión del Barça. Maite Oroz, sin embargo, dejó claro a las foráneas que cualquier descuido atrás le podía salir caro. La navarra, de hecho, estuvo a punto de sorprender a Paños de vaselina tras un mal golpeo de la propia portera.

La insistencia del Barça en ataque no cedió con el discurrir de los minutos, pero su capacidad para sorprender a De la Nava sí. Las leones, en cualquier caso, siguieron basando su propuesta ofensiva en cualquier salida aislada al contraataque. Lucía dispuso de la último opción de gol antes del descanso tras otro mal golpeo con el pie de Paños.

El segundo tiempo arrancó con el Athletic adelantando su primera línea de presión hasta campo rival. Las azulgrana tuvieron a partir de ahí más problemas para acercarse a la portería local. Cortés, consciente de la situación, optó por dar entrada a Oshoala y retrasar unos metros a Jeny de cara a facilitar la labor creadora de su equipo. Mariona, en una acción personal, abrió poco después el marcador con un certero y colocado tiro desde fuera del área.

Villacampa, que antes del 0-1 ya había pedido un doble cambio, tiró de banquillo con el marcador en contra para reforzar su ataque con Nekane como interior zurda y Yulema Corres en punta. La veterana Erika dejó así la banda para moverse por detrás de la delantera.

Las leonas se lanzaron en busca del empate e incluso reclamaron un posible penalti a Yulema por empujón dentro del área de Marta. La colegiada, sin embargo, no apreció nada punible. En la acción siguiente, la recién incorporada Hamraoui centró desde la banda para que Oshoala, de cabeza, firmara el 0-2. Este segundo tanto acabó con las ilusiones bilbaínas. La propia delantera nigeriana cerró el macador cerca del final tras marcar con un impresionante zapatazo.

Disfruta aquí del resumen completo del Athletic – Barça femenino

El Barça es más líder tras ganar en San Mamés ante 32.068 espectadores

Athletic: De la Nava; Oihane (Eunate, min. 78), Marta Unzué (Sierra, min. 78), Garazi, Moraza; Valdezate (Nekane, min. 65), Damaris; Lucía García, Maite Oroz, Erika; y Azkona (Yulema Corres, min. 65).

Barça: Paños; Torrejón, Pereira, María León, Leila (Melanie Serrano, min. 89); Aitana (Candela, min. 84), Patri, Alexia (Hamraoui, min. 70); Martens (Oshoala, min. 59), Jenni Hermoso y Mariona

Goles: 0-1: min. 64, Mariona. 0-2: min. 77, Oshoala. 0-3: min. 86, Oshoala.

Árbitra: Eli María Martínez Martínez, del Comité Murciano. Amonestó a Oihane (min. 41), Azkona (min. 43) y Marta (min. 90).

Incidencias: 32.068 espectadores en San Mamés. Ainhoa Hernández, jugadora del Zuazo que logró la plata con España en el Mundial de Balonmano de Japón, hizo el saque de honor.



Source link