FutbolFútbol Internacional

0-3: Luis Suárez y Nacional, eliminados

La primera frustración para Luis Suárez en su regreso al Nacional uruguayo. Ya no podrá ser la consagración internacional, porque los tricolores cayeron 3-0 ante el Atlético Goianiense en el Estadio Serra Dourada de Goiania, Brasil, y quedaron eliminados de la Copa Sudamericana. Ahora los objetivos del punta se reducirán a la actividad local: el Campeonato Uruguayo y la Copa AUF Uruguay.

Suárez saltó a la cancha con su equipo técnicamente eliminado, y sólo una hazaña le hubiese permitido clasificarse. Ingresó en el segundo tiempo para jugar únicamente 45 minutos, pero a esa altura Nacional ya perdía 2-0. Había caído 1-0 en el partido de ida hace una semana en Montevideo, por lo que precisaba cuatro goles para clasificarse directamente a las semifinales de la Copa Sudamericana. Tarea titánica, cuasi imposible. Fue imposible.

El Nacional uruguayo arrancó en derrota ya a los cinco minutos, tras un gol que nació de un lateral. Luiz Fernando, como en Montevideo hace una semana, abrochó la apertura. En la hora de la primera parte, Gabriel Baralhas puso el 2-0 tras un rápido contragolpe que nació de otro error del equipo uruguayo en campo brasileño.

Luis Suárez entró para jugar el segundo tiempo, pero a poco del inicio llegó el golpe definitivo. Luiz Fernando , otra vez, convirtió, para el 3-0 de los locales.

Wanderson (Goianiense) disputa una pelota con Diego Zabala

Getty Images

La segunda parte prácticamente sobró. Desmoronado, Nacional y Suárez vieron transcurrir los minutos casi sin reacción. El pistolero sólo tuvo una ocasión, tiro franco desde el ingreso del área mayor, pero directo a las manos del meta Renan.

Su cara de frustración, primero desde el banco de suplentes, y luego en campo, fueron lo suficientemente gráficos como para hacer innecesarias otras palabras.

El tiempo de la ilusión se acabó hace una semana, cuándo la pelota comenzó a rodar con Suárez dentro de la cancha. Y en el tiempo de los hechos, el primero fue de dura crudeza. Eliminado el sueño internacional, el foco sólo quedará en lo local. El domingo Nacional, que lidera la Tabla Anual en Uruguay, debe jugar ante el segundo, Liverpool, en un escenario bien reducido, con capacidad para menos de 10 mil espectadores. Y el último domingo de agosto, tendrá el clásico del fútbol uruguayo, ante Peñarol, en casa propia, el Parque Central.

FICHA TÉCNICA

3 – Atlético Goianiense: Renan; Hayner, Wanderson (m.80, Michael), Klaus, Arthur Henrique (m.46, Jefferson); Edson Fernando (m.80, Marlon Freitas), Gabriel Baralhas, Jorginho (m.62, Wellington Rato); Léo Pereira, Diego Churín (m.62, Airton) y Luiz Fernando
Entrenador: Jorginho
0 – Nacional: Sergio Rochet; José Rodríguez, Leo Coelho (m.78, Laborda), Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo (m.66, Diego Rodríguez), Diego Zabala (m.46, Brian Ocampo), Franco Fagúndez; Alfonso Trezza (m,46, Alex Castro) y Emmanuel Gigliotti (m.45, Luis Suárez)
Entrenador: Pablo Reppeto
Goles: 1-0, Luiz Fernando (m. 5); 2-0, Gabriel Baralhas (m. 46); 3-0, Luiz Fernando (m. 53)
Árbitro: el argentino Darío Herrera expulsó a Luiz Fernando y amonestó a Leo Coelho, Jefferson, Marlon Freitas y Fagundes
Incidencias: partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba