1-0. Bastón, de penalti, desatasca al Oviedo

1-0. Bastón, de penalti, desatasca al Oviedo

El Real Oviedo se impuso al Leganés en la segunda jornada de liga tras un choque al que llegaba sin Borja Sánchez y sin Luismi pero que controló con Bretones, Marcelo y Lucas, destacados en ataque y un penalti marcado por el pichichi, Borja Bastón, que deja los primeros tres puntos de la temporada en el casillero azul.

Los de Jon Pérez Bolo se hicieron con el control del balón casi desde el principio, y el Leganés acabó la primera mitad con un solo acercamiento peligroso al área rival: un balón que no acertaron a despejar ni Dani Calvo ni Tarín y que acabó con un tiro demasiado cruzado de Juan Muñoz.

[+] Mira el resumen del partido:

Fue el único aviso del conjunto pepinero, que vio como el Oviedo fue ganando metros gracias a la presión elevada de los azules y el desequilibrio de Marcelo Flores por dentro, en el que era el primer partido como titular del mexicano.

Los oviedistas llegaron a ver puerta tras un buen remate de Bretones -que debutaba en la categoría-, pero el tanto no subió al marcador por haber salido por línea de fondo justo antes de que Lucas lo convirtiese en asistencia de gol.

Las llegadas por parte de los locales fueron recurrentes, pero ninguno de los seis disparos se tradujo en ventaja en el marcador y ambos equipos se fueron a vestuarios con empate a cero después de que los de Imanol Idiakez no lograran rematar entre los tres palos.

En la segunda mitad, Marcelo y Bretones volvieron a rozar el tanto local: el mexicano centró de primeras desde la derecha y el jugador del filial azul remató de cabeza en el área, algo forzado, y el balón se fue alto, por encima de la estirada de Dani Jiménez.

Fueron otra vez los dos jóvenes jugadores los que volvieron a levantar al Tartiere, en esta ocasión con un centro de Bretones pasado al segundo palo que no logró empalar Marcelo, pero que había burlado ya a toda la defensa pepinera cuando llegó al mexicano.

La réplica la dio Miramón con un potente disparo desde dentro del área y con todo a favor para marcar que no acabó en tiro a puerta porque Dani Calvo se interpuso entre el esférico y la portería de Tomeu Nadal.

El Tartiere pidió penalti por una acción por detrás de Sáenz sobre Bastón cuando este iba a rematar un centro de Bretones, pero el colegiado lo descartó tras consultar con sus ayudantes del VAR.

Si lo tuvo que señalar minutos después, cuando Luis Perea derribó por detrás a Bastón impidiendo así que este pudiera rematar un centro de Lucas, imparable en su subida por banda derecha: el pichichi azul no falló y batió a Dani Jiménez con un potente y centrado disparo.

El partido se enredó tras el gol, y terminó sin que hubiera más ocasiones pero sí lances: el primero acabó con roja directa sobre Avilés por una acción sobre Bastón y el segundo, tras un choque fortuito de Omeruo y Dani Calvo, obligó a la entrada de los servicios médicos para atender al central oviedista.

FICHA TÉCNICA 

1 – Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, Tarín, Dani Calvo, Alonso Aceves (Luengo, m. 86); Jimmy, Hugo Rama; Sangalli (Montoro, 58′), Marcelo Flores (Obeng, m. 75), Abel Bretones (Javi Mier, m. 75); Borja Bastón.

0 – Leganés: Dani Jiménez; Nyom, Omeruo, Sáenz, Josema; Luis Perea (Manu Garrido, m. 88), Rubén Pardo, Cissé (Fede Vico, m. 69); Miramón (Avilés, m. 88), Juan Muñoz (Dani Raba, m. 69) y Arnaiz.

Árbitro: Ávalos Barrera (Colegio catalán). Amonestó a los locales Lucas (2′), Jimmy (57′), Aceves (60′), Bretones (74′) y Bastón (82′) a los visitantes Cissé (33’), Luis Perea (36′), Dani Raba (87′) y Javi Avilés (90′, roja directa).

Goles: 1-0, M. 78: Borja Bastón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga Smartbank disputado en Carlos Tartiere (Oviedo) ante 12.121 espectadores. 




Source link