1-0: El canterano Morales hace líder a Boca

1-0: El canterano Morales hace líder a Boca

Gonzalo Morales hace un par de años era uno de los chicos recogepelotas en la Bombonera. Hoy, con 19 años, el Toro hace temblar a ese estadio tan singular con una resolución cruzada que rompe el cero a cero de un partido durísimo con Vélez y que transforma a los xeneizes en únicos punteros de la liga argentina. El juvenil de la cantera, apenas sellada la victoria, recuerda su pasado y a pura frescura remarca: “Me gusta mucho la gente de Boca. Está reloca…”.

Y sí, los hinchas de Boca están relocos con su equipo dirigido por el entrenador de la Reserva, por Hugo Ibarra, el técnico en quien nadie confiaba pero el vicepresidente Juan Román Riquelme eligió. No brilla Boca. Necesita mucho en cada partido de su arquero Agustín Rossi. Sin embargo, suele sostener el arco propio en cero y siempre con alguna aparición juvenil sorprende y disimula ausencias pesadas por lesiones, como las de Sebastián Villa y Exequiel Zeballos. La fórmula se hace reiterada en esa construcción que ganó ocho y empató uno de sus últimos nueve partidos.

Guillermo Fernández (Boca) disputa una pelota con Francisco Ortega (Vélez)

Getty Images

Agustín Rossi había tapado un mano a mano colosal con un pie frente a Walter Bou, en un desarrollo más que equilibrado. Hasta que Hugo Ibarra movió el banco de suplentes. El cambio del minuto 72 resultó decisivo: adentro el juvenil Morales, afuera Pol Fernández. Y a los 79, quien era alcanzapelotas hace poco, ese cordobés potente, zurdo y goleador que se encuentra en el club desde pequeño, entrando por la izquierda del área, no dudó y el estadio explotó. Ya había hecho un gol clave entre semana a Quilmes por la Copa Argentina. Soñaba un gol en la Bombonera. Sueño cumplido…

Boca le ganó con justicia 1-0 a Vélez por Rossi, por Morales y también por Alan Varela, el mediocampista central que recuperó 12 pelotas. En uno de esos robos nació justamente el gol que vale el liderazgo exclusivo.

Aprovechó el ‘pinchazo’ de Atlético Tucumán

Ultra pragmático, este Boca exprimió al máximo la caída que un rato antes padeció el que hasta ahí era líder, Atlético Tucumán, que tropezó en Paraná: 1-2 con Patronato. El sábado, habían sido derrotados Huracán (0-1 en el clásico con San Lorenzo) y Gimnasia (0-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero).

Ahora, tras 22 jornadas disputadas, Boca manda en la liga argentina con 42 puntos. Atlético Tucumán tiene 41. Racing es tercero con 40. Luego, Huracán y Gimnasia con 37. River, que venía de una estruendosa eliminación en la Copa Argentina, llegó a 35 puntos con la goleada por 3-0 que dibujó ayer contra Argentinos en La Paternal, con tres lindos goles de jugadores que entraron desde el banco: Juanfer Quintero (tiro libre a un ángulo), Lucas Beltrán y Agustín Palavecino. Parece que a los millonarios no les alcanzará para remontar y bajar a su máximo enemigo futbolero.




Source link