1-0. El Castellón tumba la resistencia de la Peña y se apunta a la final por el ascenso

El Castellón fue el equipo que consiguió el penúltimo billete para la final por el ascenso a Segunda División y lo hizo después de 120 minutos llenos de intensidad. No fue hasta bien entrada la prórroga cuando el conjunto levantino consiguió tumbar la resistencia de un equipo que, con dos jugadores menos desde el minuto 80, supo defender el empate y apostarlo todo a los penaltis aunque se quedó sin la oportunidad de los once metros.

El estadio de La Rosaleda fue el que albergó el partido. Ambos, a falta de dos eliminatorias, soñaban con volver allí el curso que viene y, para ello, salieron al césped a pelear. La pelea, sin embargo, no fue demasiado vistosa. El miedo al error era más grande que la valentía y eso se notó.

La Peña Deportiva comenzó con más interés el partido. Llegaban con más asiduidad sobre la portería del Castellón que, por su parte, esperaba a tener su oportunidad. Con el paso del tiempo, eso sí, fueron los levantinos los que se fueron haciendo con el dominio y con las ocasiones más claras. Debían demostrar su liderazgo y lo hicieron, aunque no lo tradujeron en goles.

El partido, sino en el marcador, se decantó para el Castellón desde la libreta del árbitro, pues en el 43’ decidió expulsar a Cruz (Peña Deportiva) por doble amarilla. El lateral llegó tarde a una acción ofensiva del rival y, ya amonestado, no obtuvo el perdón del colegiado que trastocaba así los planes del conjunto ibicenco que, al menos, tuvo el descanso a un par de minutos de distancia para reponerse del golpe y rearmarse.

Pero es que tras el tiempo de asueto, el Castellón siguió amenazando y tuvo las más claras. Primero a través de un gol anulado por fuera de juego y después poniendo a prueba a Torres, guardameta del Peña Deportiva, que mantuvo con vida a su equipo.

No así De Val que volvió a dejar con uno menos a su equipo con una expulsión por roja directa poniendo contra las cuerdas al Peña Deportiva en el 80’. Un equipo que, sin embargo, supo encerrarse atrás y defender el resultado con uñas y dientes hasta la prórroga.

Pero en el 112’, a falta de ocho para la lotería de los penaltis, no pudo con Cubillas y su remate a un centro desde la izquierda que tumbó por fin a los ibicencos y permitió continuar a toda una ciudad como Castellón soñar con el ascenso a Segunda División.


Source link