1-0: El Feyenoord asesta el primer golpe a la Roma de Mourinho

1-0: El Feyenoord asesta el primer golpe a la Roma de Mourinho

En la ida de los cuartos de final de la Europa League, que representaba la reedición de la final de la primera edición de la Conference Legaue, el Feyenoord se vengó y se impuso 1-0 a la Roma en un abarrotado Feyenoord Stadium, con un golazo de volea desde la frontal Wieffer.

Planteamientos e inicio igualado

El conjunto de Slot salió a morder, conscientes de que jugaban en casa delante de su gente, mientras que Mourinho planteó un encuentro mucho más conservador basado en un solido 5-3-2 y en esperar al rival.

El partido empezó muy igualado, con una alta intensidad y presión tras perdida por parte los holandeses, que no dejaban pensar a los jugadores ‘romanistas’, pero que tampoco lograban inquietar la portería de Rui Patricio. Hasta el minuto 19 tuvimos que esperar para la primera ocasión, que fue un lanzamiento de falta directo de Dybala que pasó cerca del larguero y provocó el silencio de la hinchada local.

Lesión de Dybala y penalti a favor de la Roma

El primer momento cumbre del duelo llegó en el ecuador del encuentro, cuando la estrella ‘giallorossi’, Paulo Dybala, tuvo que ser sustituido por una lesión muscular, siendo sustituido por el Stephan El Shaarawy, el cual salió muy enchufado. Ya sea casualidad o no, el cambio del mediapunta argentino rompió el partido y los dos equipos empezaron a tomar más riesgos y a ser menos organizados.

La jugada de la primera parte llegó al filo del descanso, a la salida de un córner, cuando unas manos de Mats Wieffer significaron un penalti para la Roma, que Lorenzo Pellegrini mandó al palo. Error el cual en una semana veremos si los ‘giallorossi’ acaban lamentando.

Inicio eléctrico del Feyenoord con premio

El segundo tiempo empezó con un sorprendente cambio en el equipo de la ‘Loba’, con Wijnaldum entrando en lugar de Pellegrini  (puede ser por lesión), y con el conjunto de Rotterdam apretando muchísimo, poniendo en problemas a los de Mourinho y consiguiendo tres saques de esquina prácticamente seguidos.

El eléctrico arranque de los neerlandeses tuvo recompensa y tras un gran desborde de Idrissi a Zalewski, donde el extremo marroquí llegó a línea de fondo y puso un centro a la frontal, que el joven Wieffer voleó mordido, pero con dirección y potencia, haciendo imposible la estirada de Rui Patricio y anotando un señor gol.

Aunque las malas noticias no acabaron ahí para los italianos, ya que unos minutos después de haber encajado el tanto, Tammy Abraham también tuvo que retirarse lesionado tras una lesión en el hombro, siendo reemplazado por Andrea Belotti.

Los ‘giallorossi’ buscaron el empate sin éxito

Luego de la entrada de Belotti y de encajar el duro golpe del gol en contra, la Roma se recuperó y tomó la iniciativa, y en el minuto 60 tuvo el gol en sus manos después un córner que despejó la zaga del Feyenoord sobre la línea de gol

Continuaron atacando ‘los capitolinos’, que tuvieron bastantes ocasiones claras, como un disparo lejano de Wijnaldum que rozó la escuadra, y encerraron a los locales en su área, pero no pudieron concretar ninguna, dejando todo por decidir en el Olímpico de Roma, con ventaja mínima para el líder de la Eredivisie.




Source link