1-0: El Real Unión cae por la mínima en Pucela


Nueva derrota del Real Unión, que pese a haber destituido a Alberto
Iturralde esta semana, sigue sin poder levantar cabeza. Un solo gol de Kuki
Zalazar le valió al Valladolid B para asegurarse los tres puntos, aunque los vallisoletanos gozaron de muchas ocasiones para poder haber ampliado su diferencia en el marcador.



Los de Gal saltaron al verde conscientes de las dificultades que está pasando su equipo, de ahí que todos los jugadores estuvieran juntos y sin conceder demasiados espacios a sus rivales en los primeros instantes. Intentar trazar alguna contra y el juego directo fue lo que propusieron los de Gorka
Etxeberria de primeras. Los pucelanos, ante esa situación, no dudaron en asumir la manija del juego moviendo el balón de un lado al otro en busca de alguna vía para percutir hacia la meta defendida por Sequira.

Mancuso pudo adelantar en el 6’ a los suyos si llega a acertar a cabecear bien en una falta lateral en la que el portero de los de Irún no salió del todo bien, pero no fue hasta el minuto 26 hasta que los vallisoletanos tomaron ventaja. Kuki
Zalazar cabeceó a la red un centro medido desde la izquierda de Doncel. Apenas cuatro minutos más tarde, Víctor golpeó el balón en la cruceta de Sequeira tras lanzar una falta que pudo suponer el segundo para los suyos, pero el marcador no se movió. En los últimos minutos del primer periodo los irundarras realizaron alguna posesión más larga para protagonizar algún acercamiento que pareció darles confianza, aunque con 1-0 se marcharon los 22 jugadores a los vestuarios.

Misma tónica

En la reanudación fueron los jugadores del filial del Valladolid los que protagonizaron las primeras acciones de peligro del segundo periodo y las buenas intervenciones de Sequeira y la poca puntería de los pucelanos mantenían al Real Unión en el partido. Kuki
Zalazar y Kike
Pérez eran los principales protagonistas de las acciones de peligro locales.

Los unionistas se jugaban mucho y en un partido así nunca puede faltar la polémica. Los jugadores dirigidos por Gorka
Etxeberria protestaron airadamente un penalti por posible mano cerca del minuto 70, pero el colegiado del encuentro no vio nada. El técnico donostiarra dio entrada a Galán, Eneko
Eizmendi y Aranzabe en busca del empate. Este nunca llegó. Estuvo más cerca Kuki
Zalazar en el añadido de duplicar la ventaja del Valaldolid B, pero su vaselina sobre Sequeira botó demasiado y salió por encima del larguero.

Nueva derrota que deja muy tocado al Real Unión. La semana que viene, encima, visita al Bilbao Athletic.

-Valladolid B, 1:

Gaizka (Samu, m. 15), Navarro, Jaime, Alende, Corral (Apa, m. 71), Víctor, Mancuso, Kike Pérez, Doncel, Kuki Zalazar y Miguel (Rubio, m. 78).

-Real Unión, 0:

Sequeira, Iñaki Recio (Aranzabe, m. 85), Endika, Ekhi, Telis, Cárdenas, Capelete, Dani Estrada, Etxaburu, A. Eizmendi (E. Eizmendi, m. 66) y Viguera.

-Goles:

1-0: Kuki Zalazar (m. 26)

-Arbitro: Amar Ahmed. Amonestó a Miguel y Jaime del Valladolid B y a Estrada, Endika, Etxaburu y Telis del Real Unión.



Source link