1-0. España pierde pero tutea a la todopoderosa Estados Unidos


España lo rozó. El evitar la derrota ante la hasta hace muy poco invencible Estados Unidos estuvo muy cerca este domingo cuando, en partido correspondiente a la She Believes Cup, solo un tanto de Julie Ertz en el 88’ consiguió frustrar las ilusiones del fútbol femenino español. Las de Jorge Vilda, no obstante, dieron la cara, tuteando a toda una vigente campeona del mundo.



Los más de 25.000 espectadores presentes en la grada del Red Bull Arena de Nueva Jersey no amedrentaron lo más mínimo a la Roja, que saltó al césped siendo valiente, con la intención de dominar la posesión de balón y mirando cara a cara a Megan Rapinoe y compañía.

Es cierto que la primera ocasión de gol del encuentro fue estadounidense, con la citada Rapinoe poniendo a prueba en el 3’ a Sandra Paños, pero quien más cerca estuvo de deshacer el 0-0 antes del descanso fue España. Concretamente, en el 24’, cuando un centro de Marta Corredera desde banda derecha encontró en el punto de penalti a una

Jenni Hermoso
cuyo testarazo se marchó a la madera.

En líneas generales, el plan de Jorge Vilda salió bien, porque España no solo compitió, sino que en diferentes fases del partido fue incluso superior a Estados Unidos. Ni siquiera en la segunda parte, cuando se esperaba que Estados Unidos metiese una marcha más en busca del triunfo, dejó de reinar la igualdad sobre el verde del Red Bull Arena.

A balón parado

Tuvo que ser una jugada a balón parado la que tumbó a España. Fue en el minuto 88, cuando todo hacía indicar que la Roja evitaría la derrota por primera vez ante Estados Unidos, con Heath colgándola al corazón del área para que Julie Ertz cabecease a la red firmando el 1-0.

A la tercera tampoco fue la vencida y el bagaje histórico de España ante Estados Unidos pasa a ser de tres derrotas por la mínima.

La Roja perdió, y a nadie le gusta hacerlo, pero las de Jorge Vilda encajaron una derrota de las que tienen mucho de positivo. Porque esta vez no pudo ser, pero el día en el que la todopoderosa Estados Unidos hinque rodilla ante España está cada vez más cerca. Pero como hay que ir paso a paso, el siguiente reto es cerrar la participación en esta She Believes Cup logrando el triunfo ante Inglaterra el próximo miércoles (22.15 h.).


Source link