Femenil EspañaFutbol

1-0: España se impone a Japón y deja muy buenas sensaciones de cara al Mundial

La selección femenina puso la guinda a un gran año con una victoria de prestigio por 1-0 ante Japón, rival encuadrado en su mismo grupo en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las de Vilda ofrecieron buenas sensaciones en el último amistoso del año, con una generación joven que se abre camino con fuerza, ya que ha habido hasta ocho debutantes en esta última concentración.

Un gol de Alba Redondo (Levante) a los nueve minutos sirvió para sentenciar un encuentro sin brillo pero efectivo. La Roja supo sufrir y aguantar ante un gran conjunto nipón que lo intentó hasta el final y presionó con insistencia.

Jorge Vilda apostó por un equipo de gala, teniendo en cuenta la entidad del rival, número 11 en el ranking mundial. Se hizo pronto España con el control y la posesión del partido y así llegó rápido el primer tanto. Alba Redondo recogía el rechace de un disparo de Claudia Zornoza para anotar con un potente derechazo.

Misa (Real Madrid) se convertía en la otra heroína de la noche con hasta tres paradas soberbias. Primero atajó los centros laterales de Fujino y Endo y volvió a ser decisiva cuando, a la media hora, le hizo una doble parada a Tanaka, que había ganado la espalda de la defensa española. También metió los puños tras un remate de Minami.

Al borde del descanso, Alba Redondo estuvo a punto de firmar su primer doblete con la selección al rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda. La segunda parte fue un ejercicio de resistencia ante las acometidas de un rival liderado por Yui Hasegawa (Manchester City), que disparó con peligro en un par de ocasiones. Rocío salvó el empate con el pie en el 86’ tras un remate cercano de Riko. España puede soñar en grande

España: Misa; Sheila (Oihane, min. 46), Gálvez, Carmona, Cardona (Salma, min. 58), Abelleira (Fiamma, min. 71), Zornoza, Athenea, Oroz (María Pérez, min. 88) y Alba Redondo (Nahikari, min. 71).
Japón: Yamashita, Miyake (Ruka, min. 46), Kumagai, Minami, Endo (Hina, min. 60), Shimizu, Fujino, Hayashi, Naomoto (Fuka, min. 60), Tanaka (Riko, min. 46) y Hasagawa (Hinata, min. 74).
Gol: 1-0, min. 8: Alba Redondo.
Árbitra: Ionna Allayiotou (Chipre). Amonestó a las españolas Athenea (min. 55) y Oroz (min. 74).
Incidencias: Partido amistoso celebrado en el estadio de La Cartuja ante unos 1.500 espectadores​

ver ficha partido




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba