1-0: La fortuna se alía con el Eibar y se aleja del descenso

Es en los momentos más complicados, donde no sale nada y se buscan todo tipo de armas, cuando la suerte puede ser trascendental en el mundo del fútbol. Es lo que le pasó al Eibar ante el Valencia, puesto que un gol en propia puerta de Kondogbia fue suficiente para que los armeros consiguiesen tres puntos de oro para alejarse del descenso.



[+]Mira el resumen del partido


José
Luis
Mendilibar volvió a tirar de cambios para afrontar el partido, capital para los intereses armeros. Si bien el conjunto armeró cuajó un buen partido ante el Getafe, el de Zaldibar introdujo cinco cambios para medirse al Valencia.



Correa, Oliveira, Pedro
León, Edu
Expósito y Kike
García entraron a la batalla. A pesar de las modificaciones, los armeros no variaron su incontestable manera de afrontar el partido.

Mendilibar propuso salir con todo en los primeros minutos, volviendo al juego con dos puntas y una alta presión incluso con los dos centrales en campo rival. El Valencia no había aterrizado en Ipurua mientras que el Eibar salió decidido a sumar la primera victoria tras el confinamiento. Ayudados por los centros laterales, llegaron los primeros ‘uy’ al estadio azulgrana. Cote y un punzante Correa suministraron balones a diestro y siniestro poniendo en serias dificultades a Mangala y Paulista. Los chés, en cambio, eran incapaces de salir de la cueva. La buena presión hizo que la defensa valencianista cometiera errores en la entrega y el Eibar recuperó muy cerca del área y fue el primero en golpear. Kike con un disparo sencillo avisaba a Cillessen. Los de Celades ni siquiera se acercaron a la meta de Dmitrovic en los primeros 10 minutos.

Fue entonces cuando llegó el golpe de suerte y el primer gol armero. En la primer saque de esquina del partido, Pedro
León puso un balón perfecto, tocado, medido y con potencia, que esperaba remate. Era un caramelo. No llegó ningún jugador armero, tampoco Mangala que casi la tocó con la mano y fue Kondogbia quien, en su afán por despejar, introdujo el esférico en su propia portería. Locura eibarresa en Ipurua.


El guion cambió entonces. El Valencia se asentó en el partido, el Eibar bajó un poco el listón sabiendo que el partido iba a ser largo y replegó algo su posición. La sala de máquinas valencianista empezó a carburar y Gayá pudo empatar el partido. Ferrán puso un buen centro, Guedes amagó y el cuero le llego al lateral, que en buena posición de remate cruzó en exceso el disparo. Insistía Ferrán acto seguido con una buena jugada, que tras dejar atrás a Orellana y Cote disparó sin acierto cuando Dmitrovic ya se había vencido. Los de Celades protestaron un posible penalti de Correa a Gayá. El lateral agarró al ché que se cayó al suelo pidiendo los 11 metros. Ni Jaime
Latre ni el VAR vieron nada punible antes del descanso.

Más madera

No duró Celades en meter más artillería en el descanso introduciendo a Gameiro, pero generó mucho menos peligro que en la primera mitad pese a tener más balón. El Eibar no modificó su idea y llegó a botar cinco córners en menos de cinco minutos, pero esta vez sin suerte. Pudo ampliar distancias con una falta magistral sacada por Cote en la que tuvo que bolar Cillessen para sacarla a mano cambiada.

Cuando el Valencia más tenía que apretar fue cuando el Eibar se llevó el partido a su terreno. Ralentizó el juego, tardó en reiniciar el partido cuando se paraba y siguió insistiendo buscando a los dos puntas. El tiempo pasaba los armeros no sufrieron ante un Valencia que fue incluso a menos. Precisamente los de Mendilibar tuvieron la más clara con un disparo de Correa que tapó in extremis Gayá. Celades metió a Maxi, un tercer delantero, pero la expulsión de Mangala hizo que el Eibar ni siquiera pasase apuros en el tramo final del encuentro. Cogen aire los armeros, que le meten seis puntos al Mallorca, quien marca ahora los puestos de descenso a la espera del Espanyol.

Eibar, 1: Dmitrovic; Correa, Bigas, Oliveira, Cote; Pedro León (Cristóforo, m. 73), Escalante, Expósito, Orellana; Kike García 8Sergio, m. 92) y Charles (Enrich, m. 73).

Valencia, 0: Cillessen; Wass (Florenzi, m. 63), Mangala, Paulista, Gayá: Ferrán (Maxi Gómez, m 83), Parejo, Kondogbia, Guedes (Cheryshev, m. 62); Soler (Gameiro, m. 46) y Rodrigo.

Gol: 1-0: Kondogbia en propia puerta (m. 16).

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Escalante, Charles, Enrich y a Orellana en el Eibar y expulsó a Mangala por doble amarilla.


Source link