Møller se vistió de heroína en el minuto 86 para darle al Real Madrid su duodécima victoria consecutiva en el campeonato liguero. La delantera danesa, que llevaba un minuto sobre el terreno de juego, perforó la portería de Meršnik que fue la principal responsable de que el equipo blanco se llevase el partido por la mínima.
El Real Madrid regresaba en el día de hoy al Alfredo Di Stefano en su último partido antes del parón internacional en el que 17 jugadoras se concentrarán con sus respectivas selecciones. Toril no se fiaba del Sporting de Huelva y salía con su once de gala con el único cambio de Gérard por Misa en portería. Las blancas comenzaron muy bien el encuentro generando bastante peligro ante una que Meršnik que se hizo grande bajo palos para evitar que las locales se adelantaran en los primeros minutos de partido.
Weir fue la principal amenaza ofensiva de las blancas, todas las ocasiones de adelantarse en el marcador pasaban por las botas de la futbolista escocesa que se encontró en dos ocasiones con las intervenciones de la guardameta rival y en otra oportunidad la centrocampista mandó el esférico por encima del larguero. También se topó con la portera eslovena Athenea, tras recibir un gran balón de Weir en el costado izquierdo del área.
Los minutos pasaban y las jugadoras del Real Madrid se impacientaban ante la solidez defensiva mostrada por el Sporting de Huelva en la primera media hora de partido. Volvería a tener el conjunto blanco la oportunidad de adelantarse en el marcador en el minuto 31. El córner colgado al área pequeña por Toletti fue rematado por Esther de cabeza, pero el balón lo sacó bien la defensora del Sporting de Huelva prácticamente bajo palos. Acto seguido llegaría el primer acercamiento del conjunto onubense a la portería local, una pérdida de las blancas en la salida de balón dio pie a la recuperación de Sandra Castelló en la frontal del área. Finalmente, el disparo de la capitana se marchó desviado.
Las de Toril tuvieron en los pies de Feller el 1-0. La francesa recibió un gran centro de Olga Carmona desde la banda izquierda, pero su remate fue repelido por Vanesa Santana a córner en el minuto 34. A pesar de tener la posesión del balón el Real Madrid no estuvo acertado de cara a puerta y los dos equipos se fueron a los vestuarios sin haber sido capaces de mover el marcador.
Segunda parte
Los segundos 45 minutos continuaron el mismo guion visto en el estadio blanco durante la primera mitad. El Real Madrid se volcaba al ataque en busca de abrir el marcador para mantener la racha de victorias en el campeonato doméstico.
Llegada la hora de partido ninguno de los dos equipos había sido capaz de traspasar las defensas contrarias. El equipo blanco no dejaba de proponer jugadas de ataque y tras el cambio de Esther por Maite el Real Madrid llevaron a cabo un acoso y derribo en el área del equipo visitante.
Primero Rocío y luego Zornoza, enviaron el balón desviado a la derecha de la portería de Meršnik en las ocasiones más claras de la segunda mitad. También Maite Oroz tuvo la oportunidad de ‘abrir la lata’, pero la guardameta volvió a vestirse de heroína para salvar a su equipo. En respuesta las de Antonio Toledo tuvieron por medio de un tiro a puerta lejano de Da Eira su primer disparo a puerta del encuentro, pero Gérard muy atenta al tiro centrado, atrapó el esférico sin complicaciones.
Los minutos pasaban y las jugadoras blancas lideradas por Athenea buscaban el gol ‘in extremis’ que les diese los 3 puntos. Fue la entrada de Møller en el minuto 85 de partido la clave para desatascar el encuentro. La danesa que apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego aprovechó un centro medido de Kenti desde la derecha para marcar el 1-0 y darle a su equipo la duodécima victoria consecutiva.
Con los 3 puntos en la mochila, el Real Madrid se marcha al parón internacional 2º en la clasificación con 52 puntos. El campeonato doméstico regresará el primer fin de semana de marzo, momento en el que el equipo de Toril se desplazará a Murcia para medirse al Alhama. Por su parte, el Sporting de Huelva recibirá en la jornada 20 al Athletic Club, con el que se encuentra empatado en la clasificación con 17 puntos.
Ficha técnica:
Real Madrid, 1
Gérard; K. Robles (Møller, 85’), Kathellen, Rocío, Olga (Svava, 88’); Zornoza, Toletti, Weir; Feller (Ivana, 88’), Esther (M. Oroz, 62’), Athenea.
Sporting Huelva, 0
Meršnik; Paula Romero, Patri Ojeda, L. Ballesté, Kuhn; Da Eira, Vanesa Santana, S. Castelló, María Ruiz (Agusdottir, 68’); ADT (Edgren, 68’), Simonsson (R. Carrasco, 80’).
Goles 1-0, Møller (Min. 86).
Árbitra Beatriz Cuesta Arribas (C. Galicia). Amonestó a Olga Carmona (Min. 57) del Real Madrid y a V. Santana (Min. 16) del Sporting de Huelva
Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga F disputado en el Estadio Alfredo Di Stefano ante 1317 espectadores.