1-0: Una genialidad de RDT pone al Espanyol líder

El Espanyol dormirá hoy como líder de la LaLiga Smartbank gracias a una genialidad de De Tomás. Un gol de crack del ariete fue suficiente para atar la sufrida victoria ante un Alcorcón que vendió muy cara la derrota.

Tuvo que sudar sangre el equipo de Moreno para sumar tres puntos de oro, un triunfo que mantiene inmaculada su condición de invicto (4 victorias y un empate) y sin haber encajado un gol. Números de lujo de un equipo solvente arriba y contundente atrás. Ayer la clase de RDT decidió.

De Tomás y Dídac fueron las dos únicas novedades respecto al equipo del derbi en Sabadell, pues ambos suplieron a Puado y Pedrosa, que están con la Sub’21.

Espanyol-Alcorcón, en imágenes


RDT recuperaba la titularidad tras encadenar dos partidos saliendo desde el banquillo y pronto demostró que llegaba canino y con ganas de reivindicarse tras no haber salido en el mercado.

El Espanyol empezó mandando pronto, tocando y tocando, con mucho juego horizontal, pero le costaba encontrar espacios para morder a un ordenado Alcorcón.

El equipo perico monopolizaba el balón pero la primera ocasión clara fue amarilla. En el 16’, un cabezazo envenenado de Juanma Bravo salió alto por muy poco, dejando claro que los alfareros no venían de paseo.

Poco a poco el Espanyol se fue entonando , llegando con más verticalidad y veneno. Así en el 19’, Cabrera peinó un buen balón y RDT a bocajarro pero sin ángulo, se sacó un buen disparo ante el que se lució el meta amarillo.

En el 33’, Wui Lei se sacó un chut cruzado con poca fortuna, pero aún faltaba la ocasión más clara antes del descanso. En el 36’, tras un centro de lujo de Darder, RDT se inventó un gran remate, bien respondido por el portero del Alcorcón, inspirado.

En la segunda parte, Vicente Moreno movió ficha, dando entrada a Nico Melamed por Wu Lei, con poca presencia en los primeros 45 minutos. Y el Espanyol mejoró en ataque con la entrada del canterano aunque al equipo le seguía costando encontrar espacios para percutir en el área amarilla.

Apretaba más el once catalán, pero de nuevo, la ocasión clara fue primero amarilla. Vargas regaló un balón peligrosísimo, tras un mal control, y Marc Gual, rápido, se sacó un buen disparo que hizo lucirse a Digo López.

No le gustaba a Vicente Moreno lo que estaba viendo e intentó sacudir a su equipo con las entradas de Vadillo, que debutó, y Campuzano, por Fran Mérida y el ‘Monito’. Y los cambios surgieron su efecto de inmediato.

Tras una buena incursión de Darder, el balón le cayó a RDT e hizo magia a un cuarto del final. Control pinchado, dos recortes, finta y disparo colocado al fondo de la red. Golazo que justifica los millones que el Espanyol pagó por él. Y la afición agradece a todas las divinidades que no se haya ido en este mercado.

De Tomás, tres goles en cinco partidos. Está enchufado, la mejor noticia para el espanyolismo. El Alcorcón no bajó la guardia pese al gol encajado y Marc Gual, un ex perico, acarició el empate a diez para el final. El duelo se trufó de alternancias en la recta final, con ocasiones en ambas áreas. Darder, uno de los mejores, tuvo el gol y luego el Alcorcón pidió penalti por un golpe que recibió Marc Gual. No pitó nada.

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Diego López; Miguelón (Óscar Gil, min.65), Calero, Cabrera, Dídac; David López, Fran Mérida (Vadillo, min.73); Vargas (Campuzano, min.73), Darder, Wu Lei (Nico Melamed, min. 46) y De Tomás (Pol Lozano, min.83).

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure (Víctor García, min.62), Castro, David Fernández, José Carlos, Gorostidi (Ale Llamas, min.86), Boateng (Marc Gual, min.62), Juanma (Arribas, min.80), Hugo Fraile, Sosa (Ernesto, min.80) y Barbero.

Goles: 1-0, Raúl de Tomás (min. 75).

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Laure (min.54) y Juanma (min.65), por parte del Leganés.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Smartbank disputado en el RCDE Stadium sin espectadores.

El Alcorcón apretó con más corazón que cabeza en la recta final pero los pericos no se descompusieron y el triunfo, sufrido y muy celebrado, se quedó en Barcelona.

[+]Mira el resumen del partido


Source link