1-1: Bale no basta y Gales se complica


Bale no fue suficiente y Gales dijo prácticamente adiós a su sueño de clasificarse para la Eurocopa 2020 con un empate en casa ante Croacia, que mantiene el liderato del grupo pero aún no ha sellado su pase matemáticamente. El conjunto local estaba obligado a ganar tras tropezar contra Eslovaquia y ahora, sin depender de sí misma, necesita dos triunfos sí o sí.



El choque no pudo empezar peor para las aspiraciones de Gales después de que Vlasic, con un disparo ajustado al palo, puso por delante a los croatas en el minuto 9’ y el desánimo cundió en las filas galesas.

Solo una gran parada de Hennessey a un testarazo de Perisic escasos minutos después evitó que Croacia pusiera tierra de por medio en el marcador. Sin ninguna capacidad para generar peligro de manera colectiva, Gales fió todas sus bazas a la inspiración de un Bale que tardó más de la cuenta en entrar en juego. El jugador del Madrid completó un primer tiempo gris y apático pero apareció en el tiempo de descuento para poner el 1-1 en el marcador con una buena jugada individual.

Los croatas reclamaron una falta previa sobre Kovacic que Kuipers pasó por alto. El del Chelsea no pudo seguir por el fuerte golpe y fue sustituido en el descanso por Rakitic. No fue el único cambio por lesión, pues en el arranque de la segunda Petkovic arrolló a Ampadu en un balón aéreo y lo dejó fuera de combate.

El tanto del empate dio alas a Gales, con mucha más presencia en campo contrario en la reanudación. Bale se mostró más participativo por la izquierda y tuvo la ayuda de Daniel James por la otra orilla. El del Manchester United fue el foco de mayor peligro pero a Gales le faltó presencia en el área para amenazar seriamente a Livakovic.

Modric y Bale, tocados

El ímpetu galés fue desinflándose con el paso de los minutos gracias al buen hacer de Croacia, que juntó a sus centrocampistas para rebajar las pulsaciones de un partido bien controlado en casi todos los compases. Quien resultó peor parado de este partido es el Madrid: Modric fue sustituido por un golpe en la rodilla haciendo una dura entrada y Bale acabó el partido con una ostensible cojera y sin poder ser sustituido.

Al final, reparto de puntos que condena a Gales y no resulta suficiente para Croacia.

Gales: Hennessey; Roberts, Lockyer, Rodon, Davies; Ampadu (Morrell, 50’); Bale, Allen, Williams (Wilson, 68’), Daniel James; Moore (Roberts, 87’).

Croacia: Livakovic; Jedvaj, Lovren, Vida, Barisic; Modric (Badelj, 90’), Kovacic (Rakitic, 45’); Perisic, Vlasic, Brekalo; Petkovic (Rebic, 64’)

Goles: 0-1, Vlasic (9’); 1-1, Bale (48’).

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amarillas: Vida (15’), Lovren (50’), Moore (57’), Rakitic (85’), Allen (86’), Modric (89’)



Source link