Una Bélgica con muchas caras nuevas empató 1-1 con Costa de Marfil en un partido amistoso y aburrido en el que ambas selecciones mostraron un nivel bajo y que tuvo como testigos a 6.800 espectadores en el Rey Balduino.
Roberto Martínez aprovechó el encuentro amistoso y las ausencias de cuatro pilares como Courtois, De Bruyne,
Hazard y Lukaku para probar con varios jugadores con vistas a los partidos de Nations League ante Inglaterra e Islandia.
Aunque la primera parte Bélgica controló bien el choque,se le notó algo desnaturalizada y sin apenas ritmo, lo que permitió al combinado africano no sufrir en exceso. Sin apenas ocasiones, el partido llegó 0-0 al descanso.
En la reanudación Bélgica saltó al césped con más brío y obtuvo recompensa casi a las primeras de cambio por mediación de Batshuayi, que marcó aprovechando un gran pase de Saelemaekers (53’).
Cuando Bélgica acariciaba el triunfo, un derribo de Bornauw a Zaha en el área acabó en gol de penalti de Kessié (87’). Al final, tablas en un duelo tan soporífero como prescindible.
Ficha Técnica
1- Bélgica: Mignolet (Van Crombrugge, 77); Vanheusden (Bornauw, 77), Mechele, Boyata; Saelemaekers, Dendoncker, Vanaken, Castagne (Ditu, 90’); Trossard (Verschaeren, 68’), Batshuayi (Benteke, 68’), Doku (Origi, 68).
1- Costa de Marfil: Gbohouo; Bailly (Kossounou, 69’), Traoré, Diomande; Aurier, Kessié, Dié (Maiga, 72), Cornet; Pepe (Akpa-Akpro, 90’), Gradel (Kouame, 74’), Zaha.
Goles: 1-0, Batshuayi (53’); 1-1, Kessie (p) (87’)
Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda). Amarillas a Dendoncker (62’)
Espectadores: 6800 en el estadio Rey Balduino
Source link