FutbolLaLiga Santander

1-1: Celta y Boavista empatan 99 años después

El camino hacia el Centenario del Celta comenzó ayer en Balaídos con un amistoso ante el Boavista portugués que finalizó con empate a un gol. Aspas abrió el marcador superada la primera media hora de juego y cinco minutos después empató Robert Bozenik. Unos 3.500 aficionados presenciaron este encuentro que reeditaba el celebrado hace casi un siglo entre ambos equipos el 23 de septiembre de 1923, el primero que el conjunto gallego disputó en su historia y que ganó por 8-2. Debutaron con el primer equipo celeste los canteranos Javi Rodríguez y Gael Alonso.

Sin el ghanés Joseph Aidoo, de vacaciones tras acudir con su selección en la cita mundialista, y el capitán Hugo Mallo, que acaba de una lesión, Carlos Carvalhal probó con Mingueza como lateral derecho y el joven Carlos Domínguez como compañero de Unai Núñez en el centro de la defensa.

El Boavista, más rodado que el equipo gallego, disfrutó de las primeras ocasiones pero fue su rival el que se adelantó con un tanto de cabeza de Aspas, después de un buen centro de Mingueza. La alegría a los aficionados celestes apenas le duró cinco minutos: pase de Bruno y remate de Bozenik.

El carrusel de cambios provocó que el ritmo del choque todavía fuese a menos. El Celta lo intentó con dos disparos lejanos de Fran Beltrán pero el marcador no se movió. El equipo gallego volverá a jugar este sábado contra el Vizela luso.

celta

11

1-1: Celta y Boavista empatan 99 años después

boavista

Celta: Marchesín; Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Javi Galán; Carles Pérez, Renato Tapia, Gabri Veiga, Franco Cervi; Iago Aspas y Strand Larsen. También jugaron Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Swedberg, Pablo Durán, Javi Rodríguez, Luca de la Torre, Paciencia y Alonso.

Boavista: João Gonçalves, Malheiro, Reggie Cannon, Rodrigo Abascal, Bruno O., Seba Pérez, Ibrahima, Mangas, Salvador, Bruno Lourenço y Róbert Boženík. También jugaron Joel Silva, Masaki Waati, Robson Reis, Reisinho, Yusupha, Vukotic, Makouta y Luís Santos

Goles: 1-0 Iago Aspas, min.36; 1-1 Róber Bozenik, min.41

Árbitro: Ortiz Arias (C. Gallego). Amonestó a Carlos Domínguez

Incidencias: Encuentro amigable disputado en el estadio municipal Abanca Balaídos ante unos 5.000 espectadores.

ver ficha partido




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba