1-1: El Alavés sabe sufrir para salvar un punto ante el Valencia


Pasito a pasito, puntito a puntito, el Alavés
sigue acercándose a la salvación. Con el empate
frente al Valencia, mantiene su racha positiva en
Mendizorrotza y sube hasta la décima plaza, elevando a diez su renta sobre el descenso a la espera de lo que hagan en esta jornada sus adversarios directos.



Ayer, el equipo de Asier
Garitano, apeló a la fe en un duelo en el que, durante muchos minutos, se vio sometido por el buen toque de balón levantino en el centro del campo, sobre todo hasta el descanso. En la primera mitad, Dani
Parejo firmó una obra de arte para adelantar a su equipo de falta directa. Pero el golazo no amilanó a este inquebrantable conjunto babazorro. En la segunda mitad, echó el resto para equilibrar a base de garra la contienda.

En el 73, ¡cómo no!, a balón parado, Edgar Méndez estableció las definitivas y justas tablas al marcar en la misma portería en la que logró en 2017 el tanto que metió a los albiazules en la final de Copa.

Lucas
Pérez y Joselu
apenas entraban en juego mientras los che comenzaron a llegar con bastante peligro por la izquierda

Tras un final de infarto, en el que cualquiera de los dos pudo ganar con claras ocasiones, ambos se repartieron los puntos en un muy trabajado empate para los gasteiztarras, que continúan con su racha positiva en casa en esta segunda vuelta.

Sufrió el Alavés en la primera mitad. Tras un primer cuarto de hora de tanteo, el trivote integrado por Kondogbia, Dani
Parejo y Daniel
Wass, bien apoyado por Carlos
Soler, se adueñó del centro del campo, aprovechando su superioridad numérica sobre la pareja local FejsaCamarasa.

Lucas
Pérez y Joselu
apenas entraban en juego mientras los che comenzaron a llegar con bastante peligro por la izquierda. en el 25, se produjo un posible penalti de Pacheco sobre Cheryshev, aunque Gil
Manzano interpretó que el ruso se lanzó sobre el portero babazorro, que había salido a la desesperada.

Golazo de falta

Dani
Parejo es una pesadilla para los babazorros. Ya les marcó de penalti en la primera vuelta en Mestalla y ayer exhibió su impresionante calidad a balón parado. Ayer, en el minuto 34, aprovechó una falta próxima a la medialuna del área, a unos 20 metros de la portería de Pacheco, para batir al portero albiazul con un durísimo y colocado disparo que se coló muy cerquita de la escuadra.

Con el marcador a favor, el Valencia mantuvo la iniciativa ante un Alavés que no encontraba el camino a la portería rival. En su única ocasión en una gris primera parte, Lucas
Pérez envió desde la izquierda un muy buen centro a Joselu, que cabeceó a las manos de un muy bien colocado Cillessen. Además, su defensa se cargó de tarjetas, ya que Ximo
Navarro y Rodrigo
Ely vieron tarjeta amarilla.

Mejoró en la segunda mitad el plantel babazorro, encerrando al Valencia en su área a base de fútbol directo y centros laterales, pero los visitantes se mostraron muy seguros por alto y se defendieron con mucho orden, tratando de buscar las contras.

Fue precisamente en una de ellas cuando llegó la primera ocasión del segundo tiempo. En el 57, Kevin
Gameiro recibió un balón en el área y sirvió al segundo palo, donde Florenzi
disparó al lateral de la red.

Guiño a la historia

De nuevo se hizo con el control del juego el equipo valenciano, pero siguió porfiando el Alavés, que encontró premio a balón parado. En el 77, Edgar Méndez
aprovechó
una falta que peinó
Laguardia en el primer palo para establecer el empate.

El canario logró su primer tanto en esta su segunda etapa albiazul en la misma portería, la de Cervantes, en la que en febrero de 2017 consiguió el histórico tanto en la semifinal ante el Celta que metio a los babazorros en su hasta ahora única final de Copa del Rey.

Llegó mejor al tramo final el cuadro babazorro al final y, en el 89, Lucas Pérez y Joselu hilvanaron una buena jugada en el área, donde el primero ganó un balón a la defensa y asistió al segundo, pero su disparo a bocajarro la despejó muy atento lanzándose al suelo Diakhaby.

Pudo ganar también en el descuento el Valencia, con una ocasión de Coquelin. Los che marcharon enfadados, ya que también reclamaron mano de Laguardia en el área, pero Gil
Manzano
no pitó un penalti inexistente.

1 – Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Edgar Méndez, Fejsa (min.82), Camarasa (Pere Pons, min.76), Luis Rioja (Borja Sáinz, min.65); Joselu y Lucas Pérez

1 – Valencia: Cillesen; Florenzi (Coquelin, min.65), Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá; Dani Parejo, Kondogbia; Daniel Wass, Carlos Soler, Cheryshev (Rodrigo, min.82) y Kevin Gameiro (Gonçalo Guedes, min.72).

Goles: 0-1, m.34: Dani Parejo. 1-1, m.73: Edgar Méndez

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a los locales Lucas Pérez (min.36), Ximo Navarro (min.39), Rodrigo Ely (min.42), Joselu (min.62) y Edgar Méndez (min.84); y a los visitantes Kondogbia (min.35), Gayá (min.61), Albert Celades (entrenador) (93) y Javier Miñano (preparador físico) (93).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada disputado en el estadio Mendizorroza ante 14.083 espectadores. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los jugadores del Alavés salieron al campo con una camiseta morada. Antes del encuentro, formaron junto a la pancarta con el lema ‘Berdintasuna, guztion ardura – La igualdad, responsabilidad de todos’. En ella aparecían impresos los nombres de todas las abonadas del club vitoriano.



Source link