El Barakaldo firmó tablas en Lasesarre con el filial del Alavés en un partido que se le puso de cara para sumar su tercer triunfo, pero que también pudo perderlo en el descuento cuando Bengoetxea marcó gol, pero fue anulado por fuera de juego de un compañero en la trayectoria del balón.
Comenzó con movimiento el partido, con los dos equipos buscando el área rival. Seguín tuvo la primera ocasión para los locales tras una buena llegada por la derecha de Álamo. En la respuesta el filial babazorro tuvo su mejor oportunidad con un tiro al poste de Abdallahi.
Tras esos minutos iniciales en los que las llegadas a las áreas fueron constantes, el juego se calmó. Al Barakaldo le costaba más aproximarse a la zona de peligro y el conjunto de Iñaki Alonso se encontraba más cómodo. Rabanillo tuvo que intervenir con los puños en un disparo de falta cerca del ecuador del primer tiempo y ya en las cercanías del descanso realizó una parada de mérito a un prometedor tiro de Elejalde para los visitantes.
La segunda parte fue del Barakaldo. El equipo gualdinegro salió dispuesto a llevarse el triunfo y metió en su parcela al filial. De las botas de Seguín llegaron las mejores ocasiones. En el minuto 50, tras un córner sacado en corto, mandó el balón al larguero. Gándara cabeceó el rechace, pero el meta Gonzi estuvo a tiempo para meter una mano providencial y evitar el gol. Lo intentaría después el propio Seguín en otra acción idéntica, pero también el tiro se fue al travesaño. El extremo eibartarra por la izquierda y Álamo por la derecha llegaban con asiduidad, pero sus centros no encontraban remate. Pitu tuvo otra clara.
El gol llegó en el minuto 74 a balón parado. Córner que pone Pitu desde la derecha, toca Ángel Sánchez en el primer palo y Cervero, listo en la zona del rematador, la manda a la red para sumar su quinto tanto en tres partidos.
Lo más difícil estaba hecho, pero a los dos minutos la zaga local se despistó y dejó solo a Lupu, que cabeceó picado un centro desde la izquierda y superó a Rabanillo mientras la zaga pedía fuera de fuego del atacante.
Se volcó el Barakaldo en busca del segundo, pero donde llegó fue en su portería, aunque un fuera de juego posicional evitó que subiera al marcador.
1-Barakaldo: Rabanillo, Agirrezabala, Iriondo, Julen López, Gándara, Barrera, Algarra, Álamo (Sánchez, min. 60), Pitu, Seguín (Olaizola, min. 72) y Cervero (Juan Delgado, min. 87).
1-Alavés B: Gonzi, Bengoetxea, Erik, Genís, Víctor, Álvarez (Perera, min. 72; Sarriegi, min. 85), Abdallahi, Rodríguez, Gualda, Radulovic y Elejalde (Lupu, min. 62).
Goles: 1-0, Cervero (min. 74); 1-1, Lupu (min. 76).
Árbitro: Ferrol Muñiz (Galicia). Amonestó a Julen López por el Barakaldo y a Bengoetxea y Lupu por parte del Alavés B. Además, vio la cartulina amarilla el técnico visitante, Iñaki Alonso, una vez finalizado el encuentro.
Source link