1-1: El Forest perdona a los Wolves de un Lopetegui furioso

1-1: El Forest perdona a los Wolves de un Lopetegui furioso

El fútbol hizo de las suyas en el City Ground de Nottingham y lo que podía haber sido una victoria holgada del Forest ante los Wolves de Lopetegui terminó en empate. La poca efectividad de unos ‘reds’ con mucha potencia al contragolpe castigó al equipo de Cooper, que vio como Podence igualaba un duelo de mucha intensidad en el que ambos equipos mostraron argumentos para llevarse los tres puntos. 

Se antojaba un duelo caliente debido a la necesidad de los dos conjuntos de alejar la zona de descenso y así fue. Pese a que los Wolves zanjaron la incertidumbre y empezaron como dueños de la posesión, los más certeros fueron los ‘tricky trees’. Uno de los mayores peligros del Forest, Brennan Johnson, quiso avisar a las primeras de cambio con un disparo seco que pudo despejar José Sa por encima del travesaño. 

Los locales reclamaron unas manos de Semedo en el 18′ que el árbitro Kavanaugh consideró no punibles al estar enganchadas con el cuerpo. El Nottingham, a base de contraataques comandados por el incansable Gibbs-White, se hacía notar a medida que pasaban los minutos y aúpaba al público del City Ground, que se llenó con 29.368 espectadores. 

Fueron los dos ‘Matheus’ de los Wolves quienes generaron la primera ocasión clara de peligro para los visitantes. Matheus Nunes puso una rosca perfecta para el remate del brasileño Cunha, que impactó el balón en el travesaño. Los nervios estaban a flor de piel y la intensidad de ambos conllevaba varias interrupciones. Lopetegui, que en la previa ya había mostrado su descontento con los colegiados, protestó airadamente al árbitro sobre algunas amarillas con las que no estuvo de acuerdo. Una de ellas fue para Rubén Neves, que cumplirá dos partidos de sanción por acumulación reincidente. Una muestra de la contundencia arbitral en Inglaterra comparada con otros países.

Brennan Johnson está que se sale

Y en el 38′, tras varias llegadas de peligro, fue cuando apareció el tridente de ataque de Cooper. El joven Danilo y Gibbs-White combinaron con una pared en la frontal para abrir el balón a Johnson. El delantero no se puso nervioso y definió por debajo de las piernas del meta de los Wolves. 1-0 para el Forest y octavo gol del galés en la Premier League este curso.

El inicio de la segunda mitad siguió accidentado. A los cinco minutos hubo una doble caída en ambas áreas. Gibbs-White se fue al suelo con un punto de exageración, mientras que los Wolves reclamaron penalti en un cuerpo a cuerpo entre Adama y Felipe tras una carrera arrolladora del español desde su propio campo. Tras varios minutos de suspense, Kavanaugh consideró que la acción no merecía ser castigada. 

En el 62′ Dennis y Johnson volvieron a fallar una doble ocasión que hubiese ayudado al Nottingham a finiquitar el encuentro. Lopetegui tuvo la intuición que ese fallo le daría una oportunidad a su equipo y sacó a Diego Costa y al gallego Hugo Bueno para probar de revolucionar el partido y dar sentido a la superioridad visitante con la posesión.

El Nottingham estaba más que cómodo saliendo al contragolpe, pero cada vez que llegaba a la portería contraria no conseguía batir a José Sá. Las cabalgatas de Gibbs-White finalizaban en ocasiones  claras para Danilo y Renan Lodi, que no conseguían ampliar la ventaja en el marcador. 

Podence aprovecha los errores

Y cuando perdonas, lo pagas. Y merecidamente o no, los Wolves empataron el partido en una jugada que tuvo un poco de fortuna. Un disparo de Pedro Neto desde la frontal salió rebotado hacia Podence y el portugués lo tuvo claro al definir con un fuerte disparo alto, imparable para Keylor Navas

Además Podence quiso ser protagonista del encuentro hasta el punto que pudo ser expulsado minutos después por escupir a Johnson, aunque el VAR no pudo apreciar explícitamente la acción. Esta polémica enfrió el encuentro hasta el añadido y acabó de desmoralizar a unos ‘tricky trees’ que fallaron demasiado. 

El empate no dejó satisfecho a nadie, aunque menos al Forest tras generar más ocasiones que su rival durante todo el encuentro. Al final, Lopetegui y sus ‘lobos’ se tomaron la justicia por su parte tras el posible penalti no pitado a Adama y lograron unas tablas que alejan un poco más del descenso a ambos equipos. 

NOTTINGHAM FOREST

11

https://www.mundodeportivo.com/futbol/premier-league

WOLVERHAMPTON WANDERERS

1 – Nottingham Forest: Navas; Williams, Felipe, Niakhaté, Toffolo (Lodi, 61′); Freuler, Mangala (Kouyaté, 86′), Danilo (Awoniyi, 86′); Gibbs-White, Dennis (Worrall, 67′) y Johnson. 

​1 – Wolves: José Sá; Semedo, Dawson (Bueno, 65′), Kilman, Toti; Ruben Neves, Lemina (Sarabia, 46′), Moutinho (Podence, 46′); Adama (Diego Costa, 65′), Matheus Nunes y Matheus Cunha (Pedro Neto, 81′). 

Goles: 1-0 Johnson (38′), 1-1 Podence (83′).

Árbitro: Chris Kavanaugh. Mostró amarillas a Freuler, Johnson y Toffolo por parte del Forest, mientras que también amonestó a Neves, Moutinho, Semedo, Sarabia y Toti por parte de los Wolves.  

Incidencias: 29.368 espectadores en el City Ground de Nottingham.

ver ficha partido




Source link