El Racing de Santander y el Deportivo Alavés firmaron tablas (1-1) en El Sardinero en un partido con una parte para cada equipo pero en la que el VAR fue decisivo anulando dos goles al conjunto cántabro.
El conjunto visitante no tardó ni un minuto en crear la primera ocasión de gol, pero el remate de Miguel de la Fuente, totalmente libre de marca en el área pequeña, se marchó desviado.
El Alavés controlaba el juego y, gracias a ese dominio, continuaba acechando la portería de Miquel Parera, pero con el paso de los minutos el Racing fue soltándose y, prácticamente en su primera aproximación al área rival, Arturo Molina aprovechó un mal despeje de Sivera para conectar de manera brillante una volea que terminó en el fondo de las mallas.
[+] Mira el resumen del partido:
El 1-0 no cambio mucho el guion del encuentro, el Alavés seguía teniendo la posesión del balón pero le faltaba acierto de cara a portería, como en una clara oportunidad que Rebbach no fue capaz de empujar en la misma línea de gol.
Pero antes de llegar al descanso, Miguel de la Fuente desvió con el tacón un tiro de Rebbach desde la frontal para lograr el empate.
En la segunda mitad el partido cambió y, nada más empezar, el Racing se adelantó de nuevo en el marcador con un cabezazo de Satrústegui tras un saque de esquina, pero, por enésima vez esta temporada, el VAR volvió arbitrar una acción en contra del conjunto cántabro y anuló el gol.
La decisión arbitral pareció enrabietar al Racing, mucho más dinámico que en la primera parte y jugándole de tú a tú al colíder de Segunda, que en la reanudación apenas inquietó a Miquel Parera.
Por si fuera poco, en el minuto 80 de nuevo el VAR hizo acto de presencia para anular otro gol al Racing de Santander al entender que Arturo Molina se había ayudado con una mano para controlar un balón que acabó dentro de la portería de Sivera.
En los minutos finales el Racing siguió buscando el gol de la victoria y a punto estuvo de conseguirlo con un remate de tijera de Aldasoro que Sivera despejó a córner para evitar el desempate y dejar el marcador en el 1-1 final.
racing
11
alavés
Racing de Santander: Miquel Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Mboula (Camus, min. 71), Fausto Tienza, Iñigo, Arturo Molina (Aldasoro, min. 83), Iñigo Vicente (Dalisson, min. 83); Alfon (Peque, min. 71).
Deportivo Alavés: Sivera; Arroyo, Abqar, Maras (Laguardia, min. 46), Javi López; Rober (Guridi, min. 71), Benavidez (Toni Moya, min. 46), Salva Sevilla (Taichi, min. 75), Alkain, Rebbach (Rioja, min. 60); Miguel de la Fuente.
Goles: 1-0, Arturo Molina (min. 23); 1-1, Miguel de la Fuente (min. 40).
Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a Íñigo Vicente y Satrústegui, del Racing de Santander, y a Benavidez, Abqar y Salva Sevilla, del Deportivo Alavés. Expulsó con roja directa a Alkain, del Deportivo Alavés, por una agresión.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero ante 12.914 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio con motivo del día de Todos los Santos en memoria de los racinguistas fallecidos en el año 2022.
ver ficha partido