1-2: El Girona gana en Vallecas y se acerca un poco más a Primera División

El Girona venció por 1-2 al Rayo Vallecano en Vallecas y dio el primer paso hacia su retorno a Primera División. Los de Iraola arrancaron fuertes y se adelantaron con un tanto de Isi Palazón en el tramo inicial, pero Franquesa primero y Mamadou tras la reanudación, dieron la vuelta al marcador en un encuentro en el que los de Francisco no brillaron, pero se sobrepusieron a todas las circunstancias.

El arranque del Rayo fue tremendamente imponente. Aupados por los 1500 espectadores presentes en Vallecas, los de Andoni Iraola desprenden una energía tremendamente positiva desde el primer minuto de encuentro y muy poco tardaron en demostrarle al Girona sus intenciones. En el 6’ Isi adelantó a los suyos con un disparo espectacular que entró por toda la escuadra tras un mal rechace dentro del área visitante.

El Rayo olió la sangre y fue a por su presa. Fran García y Álvaro fueron un dolor de cabeza para Yan Couto, Gumbau y toda la defensa del Girona, que durante todo el primer tiempo sufrió y de lo lindo para poder mantener tan solo un tanto en el casillero de los de Iraola. El fútbol es el fútbol y Mamadou Sylla, sin ninguna duda el hombre más en forma de los catalanes, ganó el duelo cuerpo a cuerpo con Saveljich y, en la primera ocasión de los suyos en todo el partido, cedió atrás para que Franquesa superarse el intento de salida de Zidane con un chut colocado al poste.

Surrealista lo que ocurrió en Vallecas minutos después. Gumbau disparó a puerta y el intento tocó en el hombro de Nahuel, hecho que desvió la trayectoria del esférico, que acabó en el fondo de la red. Incomprensiblemente el VAR, bajo las órdenes de Areces Franco, advirtió a Pulido Santana que debía revisar el tanto y el canario, que ya había tomado alguna que otra decisión contraria al Girona en el encuentro de Liga en este mismo escenario, anuló el tanto.

Acción, reacción. El orgullo de los futbolistas dirigidos por Francisco quedó tocado. Y esto es mucho decir. Tan solo le hizo falta un minuto en la reanudación para dejar helado Vallecas nuevamente con el tanto de Mamadou, que en el corazón del área remató de primeras un centro de Yan Couto desde la derecha.

Parecía imposible. El partido había dado un vuelco sorprendente y el Rayo, que hasta el uno a uno había sido tremendamente superior, se desvaneció por completo y empezó a cometer errores e impresiones que unos minutos antes eran inimaginables. Poco a poco los de Iraola volvieron a ganar terreno, aunque sin gozar de aproximaciones claras como para igualar el partido. El Girona, que se encontró con la remontada sin haber hecho apenas méritos, se dedicó a jugar un partido inteligente, sin asumir riesgos en ningún momento y solventando todos los problemas que había tenido en el primer período. El fútbol todavía tenía guardado un último capítulo desagradable para los aficionados del Rayo y es que en el 90’ el VAR tuvo que intervenir para anular el tanto de la igualada que había logrado Álex Pozo.

(+) Mira el resumen del Rayo Vallecano – Girona

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Advincula, Catena, Saveljich, Fran García; Óscar Valentín, Comesaña; Álvaro (Pozo, min.87), Trejo (Andrés, min.79), Isi (Ulloa, min.79); y Qasmi (Bebé, min.60).

Girona: Juan Carlos; Bueno, Juanpe, Arnau; Yan Couto (Calavera, min.76), Cristóforo (Ramon Terrats, min.64), Gumbau (Kebé, min.76), Monchu, Franquesa; Nahuel Bustos (Stuani, min.64); y Mamadou Sylla (Valery, min.82).

Goles: 1-0, min.6: Isi Palazón, 1-1, min.41: Enric Franquesa, 1-2, min.46: Mamadou Sylla,

Colegiado: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó al local Óscar Trejo (52’) y a los visitantes Cristóforo (60’), Juan Carlos (70’), Arnau Martínez (77’)

Incidencias: Partido correspondiente a la final del playoff de ascenso a Primera División disputado en el estadio de Vallecas ante 1500 espectadores.

El Análisis de Nil Solà de esta importante victoria del Girona en Vallecas

Análisis de la victoria del Girona en el Campo del Rayo que le acerca al ascenso


Source link