1-3. Dos penaltis absurdos dan vida al Alcorcón y hunden al Lugo

Dos penaltis absurdos dieron vida al Alcorcón, que abandona las posiciones de descenso, y hundieron al Lugo (1-3), que había logrado reponerse de una pésima primera parte y acabó estrellándose por sus errores en área propia que le dejan al borde del abismo con cinco derrotas seguidas y trece jornadas sin ganar.

Era una final por la permanencia y el Lugo la afrontó con nuevo sistema (cinco atrás) y cuatro cambios en el once que había caído en Mallorca. De la prudencia con que comenzó el partido salió reforzado el Alcorcón, que generó tres saques de esquina en el primer cuarto de hora.

El equipo madrileño, mejor posicionado, transmitió mayor sensación de peligro y lo confirmó en el ecuador de la primera parte tras una pérdida del Lugo en el medio del campo. Marc Gual sirvió un gran pase desde la banda derecha, Venancio no llegó a tiempo para despejar y Dani Ojeda anotó a placer en el segundo palo.

El Lugo se encogió aun más. Añoró la profundidad de los extremos ausentes por lesión (el panameño ‘Puma’ Rodríguez y Gerard Valentín) o por decisión técnica (Arvin Appiah). Con los locales desaparecidos, Dani Ojeda buscó el segundo con un derechazo lejano que se encontró con la manopla izquierda de Ander Cantero.

Luis César, contra las cuerdas, propuso un giro de guion con la vuelta a la línea de cuatro defensas y la entrada de Appiah y Herrera. El equipo lo agradeció. De la apatía del primer tiempo pasó a la productividad ofensiva.

Cuatro minutos bastaron al equipo local para restablecer la igualada con un pase filtrado por Juanpe para Carrillo, la salida en falso de Dani Jiménez y la llegada de Cristian Herrera, que superó al portero cuando intentaba recuperar su sitio bajo palos.

El Lugo confirmó que el fútbol es un estado de ánimo. Herrera rozó el doblete en un par de minutos a centro de Campabadal y el lateral reclamó penalti poco después en una caída ante José León, pero el árbitro no lo sancionó.

Los lucenses quisieron más, pero pagaron su ambición con un delantero como lateral derecho (Chris Ramos), Por esa banda, llegaron dos penaltis absurdos. El primero, de Juanpe Jiménez sobre Ojeda, lo convirtió el jugador del Alcorcón después del rechazo de Cantero.

Quedaba un cuarto de hora de partido y los de Anquela lo durmieron hasta que se encontraron con la segunda pena máxima.
Chris Ramos, lentísimo en la salida del balón, no vio llegar a Ernesto, que acabó sobre el césped. Vicandi lo castigó y Kelechi lo transformó con un disparo a la escuadra para dar vida al Alcorcón y dejar al Lugo y Luis César muy tocados.

(+) Mira el resumen del Lugo – Alcorcón

FICHA TÉCNICA

1-Lugo: Cantero; Campabadal (Manu Barreiro, m.66), Venancio, Pita, Alende, Luis Ruiz (Cristian Herrera, m.46); El Hacen (Appiah, m.46), Seoane (Borja Domíngez, Juanpe; Hugo Rama y Carrillo (Chris Ramos, m.67).

3-Alcorcón: Dani Jiménez; Dani Ojeda (Javi Castro, m.74), Víctor García, David Fernández, José León, Bellvís; Kelechi Nwakali (Juanma Bravo, m.88), Aguilera, Arribas (Ernesto Gómez, m.74); Xisco (Barbero, m.58) y Marc Gual (Guito, m.88).

Goles: 0-1, M.21: Dani Ojeda. 1-1, M.49: Cristian Herrera. 1-2, M.72: Dani Ojeda. 1-3, M.82: Kelechi Nwakili, de penalti.

Árbitro: Vicandi Garrido, del Comité vasco. Expulsó con roja directa a un ayudante de Luis César Sampedro (m.29) en el Lugo.

Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro a puerta cerrada.


Source link