Cómo Tim Burton se basó en Edward Scissorhands en sí mismo |

Cómo Tim Burton se basó en Edward Scissorhands en sí mismo |

El solitario personaje principal Edward de Edward Scissorhands de Tim Burton (1990) tiene una conexión muy personal con la vida del director.

Tim Burton ha sido conocido como el bicho raro de Hollywood que crea películas inquietantemente divertidas, pero la fantasía gótica Eduardo manos de tijera (1990) ofrece una historia más personal inspirada en la propia vida de Burton. Burton creció en Hollywood en los suburbios de Burbank, CA. Fue un niño solitario, refugiándose en su dibujo; Burton se relacionó con los monstruos marginados de películas como Frankstensein, que influyó en su estética característica. Su talento como artista se notó y recibió una beca para CalArts, aunque Burton se fue para convertirse en animador de Disney antes de lanzarse a una carrera como director.

Eduardo manos de tijera presenta todos los elementos por los que Burton es conocido. El amado romance de fantasía explora a un joven descastado, Edward (Johnny Depp), cuyas características físicas góticas ofrecen un marcado contraste con su corazón gentil y la colorida comunidad en la que vive. Quienes lo rodean están desconcertados por el feroz exterior y el arma de Edward. como manos hasta que se encuentran con el hombre de buen corazón que está dentro. Edward había pasado casi toda su vida solo en un castillo y todavía se sentía solo debido a sus diferencias una vez arrojadas a los suburbios.

Uno puede ver Eduardo manos de tijera como otra fantasía oscura pero colorida, pero en realidad es una metáfora de que Burton se siente como un paria al crecer. Eduardo manos de tijera se inspiró en un dibujo que Burton hizo cuando era adolescente de un hombre larguirucho con unas tijeras en lugar de manos. Más tarde elaboró ​​la historia con la colaboradora frecuente de películas de Burton, Caroline Thompson, quien Eduardo manos de tijera‘premisa, sentimiento y temas sobre la vida de Burton. Utilizaron las experiencias de Burton al crecer como un individuo oscuro en los suburbios de California como base para el escenario de la historia, pero ampliaron las ideas básicas agregando elementos fantásticos y góticos.

Por El reportero de HollywoodBurton fue percibido por otros como un niño extraño y se aisló porque sentía que no encajaba con su entorno. La película de Burton dejó en claro cuán completamente diferente era Edward de los suburbios estereotipados al contrastar sus atuendos góticos completamente negros con la perfección de arcoíris de su vecindario. Los aspectos que a Burton no le gustaban de los suburbios se satirizan para contrastar la amabilidad de Edward, a saber, deportistas intimidadores como el novio de Kim (Winona Ryder) Jim (Anthony Michael Hall). En el libro “Burton sobre Burton”, Burton incluso se refirió a la escena en la que Kim deja a Jim por Edward, y Jim es posteriormente asesinado como un “fantasía de la escuela secundaria.

Eduardo manos de tijera es una celebración de lo que nos hace únicos y de cómo nuestro exterior no debería ser la base del juicio. Al igual que Edward usando sus espadas para hacer hermosos setos y escultores de hielo, Burton era un artista talentoso que usaba sus manos para hacer dibujos increíbles. Burton comentó en una entrevista con David Breskin que pasó por un “fuerte sentimiento adolescente de no poder tocar o comunicarse”, que se simboliza en la incapacidad física de Edward para tocar a los demás sin cortarlos o hablar más allá de unas pocas palabras. El tema de la película sobre la aceptación de los marginados y lo extraño ha sido apreciado por aquellos que de manera similar se han sentido solos o excluidos por sus diferencias. El mensaje de inclusión para la comunidad de discapacitados en Eduardo manos de tijera también ha sido elogiado desde su estreno. Una anécdota convincente con la que uno se aleja de Eduardo manos de tijera Es cómo la gente trata mal a aquellos que no se ajustan a la norma y que nuestra amabilidad genuina al conectarnos es más importante.

Source link