1-3: El Real Madrid sigue sumando de tres en tres

1-3: El Real Madrid sigue sumando de tres en tres

El Real Madrid se llevó los tres puntos de Ibaia gracias a los goles de Weir, Maite y Esther para mantener su invicto fuera de casa en la competición doméstica. El Alavés que reaccionó con el gol de Carrillo a diez minutos del final, incomodó al equipo de Toril pero se queda con 12 puntos en puestos de descenso.

Volvía el Real Madrid a la acción tras la derrota en las semifinales de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. El equipo blanco visitaba al Alavés en la CD José Luis Compañón en busca de mantenerse invicto fuera de casa. Toril volvió a apostar por el 3-5-2 que tan buenos resultados le ha dado en los últimos encuentros de Liga ante Betis y Alhama.

Pese al dominio de balón en los primeros compases del conjunto visitante, la primera ocasión llegó por parte del Alavés. Miriam colgó en el minuto 3 un libre indirecto al área pequeña del Real Madrid ante el que tuvo que intervenir Misa para evitar que el balón se colase en su portería. La respuesta del equipo blanco no tardaría en llegar, Weir y Olga lo intentaría con dos disparos calcados desde el lateral izquierdo del área ante los que tuvo que intervenir Jana para despejar el balón. A esos acercamientos antes del minuto 10 de partido, se sumaron las protestas de las jugadoras visitantes por un posible penalti sobre Esther tras una carga de Elba Vergés. Sería en el minuto 14 cuando las madridistas terminarían por abrir el marcador, el centro de Athenea que quedó muerto en el área lo aprovechó Weir para marcar el 0-1 de volea, siendo este su 15º gol esta temporada e igualando a Esther como máxima anotadora del equipo.

Tras el gol, la superioridad de las de Toril no terminaba de traducirse en ocasiones claras, algo que aprovechó el conjunto babazorro para intentar devolver las tablas al electrónico. Garazi sería uno de los máximos peligros, sus internadas por la banda izquierda a punto estuvieron de traducirse en gol en un centro que no llegó a rematar Ane Miren. También sería la ‘12’ del equipo blanquiazul la que se plantaría sola ante Misa tras un gran desmarque, pero su remate picado no terminaría de ver portería al intervenir de forma clave Ivana en defensa. De nuevo rozaría el gol el equipo de Iñigo Juaristi con un remate de cabeza Elba Vergés que se fue por encima del larguero.

Tras los acercamientos de las locales, el Real Madrid recondujo el ritmo del partido con Teresa y Maite asumiendo el control del juego. Precisamente de las botas de la centrocampista navarra llegaría el segundo gol de la noche. Athenea desde la derecha puso el balón al punto de penalti, donde la ‘8’ del conjunto blanco apareció desde segunda línea para colocar el 0-2 un minuto antes del descanso.

Segundo tiempo

Tras el gol al filo del descanso, el Alavés salió con todo para recortar distancias en el marcador. Sara Carrillo, recién incorporada al terreno de juego en lugar de Alba Aznar, armó un disparo muy potente desde la frontal que tuvo que repeler Misa como pudo y el rechace que le cayó a Ane Miren no lo pudo aprovechar la ‘7’ que terminó enviando el esférico por encima del larguero.

La respuesta de las visitantes llegó por medio de Nahikari, la delantera remató directamente al larguero un gran centro de Athenea desde la derecha. Sería la extremo cántabra la que volvería a ejercer el papel de asistente en el 0-3. Un nuevo desmarque de la ‘22’ por la banda derecha sirvió para que Esther terminase por rematar sola en el área pequeña y colocando su undécimo gol en esta Liga F.

Con el partido encarrilado, Toril comenzó a dar descanso a sus jugadoras. Weir y Athenea dejaron su lugar a Toletti, que volvía de lesión, y a Lucía Rodríguez. Mientras, el cuadro local movía el banquillo apostando por sumar efectivos al ataque con el objetivo de incomodar a un Real Madrid que empezó a sufrir con la presión de las blanquiazules. De este empuje de las locales llegó el gol del honor del Alavés. Sara Carrillo aprovechó un córner muy cerrado de Gema Soliveres para peinar lo justo el balón y que este se colase en la portería de Misa Rodríguez.

A pesar de sufrir en los compases finales del partido, el equipo blanco suma una nueva victoria y continua con su buen hacer en la competición doméstica, donde mantiene el invicto a domicilio y la lucha con el Levante por la segunda posición. Las de Toril tendrán ahora tres días de descanso antes de recibir el sábado en casa al Athletic. Por su parte, el Alavés tendrá una cita el sábado con el Villarreal en el Mini Estadi, en un duelo clave por la permanencia.

Ficha técnica:

Alavés, 1

Jana; C. Auñón, Elba, Ohale, Sáez (Carla Morera, 68’), Garazi; Miriam (Soliveres, 46’), F. Pinto, Alba Aznar (Sara Carrillo, 46’); Ane Miren (Carla Armengol, 68’), Sanadri (Lice Chamorro, 76’).

Real Madrid, 3

Misa; Ivana (Claudia F., 89’), Rocío, Kathellen; Athenea (Lucía, 64’), M. Oroz, Teresa, Weir (Toletti, 64’), Olga (Svava, 46’); Esther (Møller, 80’), Nahikari.

Goles 0-1, Weir (Min. 14); 0-2, M. Oroz (Min. 44); 0-3, Esther (Min. 61); 1-3, Carrillo (Min. 78)

Árbitra Elena Peláez Arnillas (C. Castilla y León). Sin amonestaciones.

Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga F disputado en la CD José Luis Compañón.




Source link