Femenil EspañaFutbol

1-4: el Barça sube el nivel para golear al Villarreal

El Barça femenino superó al Villarreal con holgura (1-4) en un partido en el que Jonatan Giráldez dejó claro que esta temporada las rotaciones de jugadoras y también de demarcaciones serán una norma con el objetivo de que el equipo azulgrana tenga siempre la mayor frescura posible. Se mejoró la imagen de la victoria 2-0 en el estreno liguero ante el Granadilla Tenerife, aunque la falta de efectividad pudo complicar el encuentro cuando el conjunto local se colocó 1-2 en el marcador.

Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Jana Fernández, Bruna Vilamala, Cata Coll y Emma Ramírez fueron baja por lesión y se registraron cuatro cambios en el once respecto a la jornada anterior. No pudo repetir titularidad la joven de 16 años Vicky López, concentrada con la Sub-17 de España, y se quedaron en el banquillo Lucy Bronze, Ana Crnogorcevic y Keira Walsh junto a la gran novedad en la lista, Salma Paralluelo, que al final no debutó ante su exequipo. Entraron en la alineación Marta Torrejón, Ingrid Engen, Mariona Caldentey y Asisat Oshoala.

En el centro del campo, Mariona y Patri Guijarro fueron las interiores flanqueando a Engen. Y en ataque, a Geyse Ferreira le tocó desplazarse a la izquierda para que Oshoala se colocara de ‘9’.

Al Barça le costó superar de inicio la presión alta de las jugadoras de Sara Monforte y no tuvo un dominio claro del juego. Sólo Caroline Graham Hansen inquietó con un córner cerrado que Elena de Toro sacó con el pie.

El 0-1 llegó en el 26’ justo después de un gol anulado a Rocío por un fuera de juega de milímetros. Mapi León logró un gran gol de falta directa desde la frontal del área. Su zurdazo, con más potencia que efecto, entró como un obús por encima de la barrera, tocando en el larguero antes de entrar.

El 0-1 dio paso a los mejores minutos del Barça, pero Cubedo y De Toro evitaron los goles de Geyse y Patri.

La segunda parte comenzó con un error a portería vacía de Geyse tras regalo de Mariona, quien en el 47’ volvió a dar otra asistencia genial a Oshoala, quien logró el 0-2 con una vaselina magistral.

Otra vez el Barça perdonó el 0-3 en ocasiones de Patri y Torrejón, dando alas a un Villarreal que acabó soñando con el 1-2 en el 56’. Rocío, ex del Barça B, no perdonó tras gran pase de Ainoa, que robó el balón a Patri.

El Barça celebra un gol

EFE

Oshoala no estuvo fina en dos ocasiones muy claras y la entrada de Claudia Pina fue providencial para sentenciar. En el 75’ combinó con Graham, quien, tras driblar a su par, le devolvió el balón para que fusilara a bocajarro el 1-3. Y ya con el Villarreal tocado, llegó el 1-4 definitivo y afortunado. Lara Mata peinó un córner envenenado de Mapi León y despistó a De Toro en el 84’.

La lesión de Rolfö obligó a hacer un cambio inesperado a Giráldez , la entrada de una lateral zurda como Nuria Rábano, y Salma Paralluelo se quedó sin debutar ante el Villarreal, el club desde el que llegó al Barça en verano.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/villarreal

Villarreal cf

14

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona

fc barcelona

Villarreal: Elena de Toro; Nerea Pérez, Lara Mata, Cubedo, Giménez; Ainoa (Nerea Sánchez, 78’), Soldevila, Cienfu (Maria Llompart, 55’); Sheila Guijarro (Estefa, 65’), Belén Martínez (Kanteh, 46’) y Rocío (Claudia Iglesias, 78’)
Entrenadora: Sara Monforte
​Barça: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes (Laia Codina, 81’), Mapi León, Fridolina Rolfö (Nuria Rábano, 73’); Patri Guijarro, Ingrid Engen (Keira Walsh, 65’), Mariona Caldentey; Caroline Graham, Asisat Oshoala (Claudia Pina, 65’) y Geyse Ferreira (Ana Crnogorcevic, 81’)
Entrenador: Jonatan Giráldez
Goles: 0-1, Mapi León (26’); 0-2, Oshoala (47’); 1-2, Rocío (56’); 1-3, Claudia Pina (75’); 1-4, Lara Mata, en propia puerta (84’)
Espectadores: 2.200 en el Mini Estadi
Árbitra: Elia María Martínez Martínez (C. murciano). Amarillas a Sheila (46’) y Graham (80’)​

ver ficha partido




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba