El Real Madrid sigue haciendo gala de efectividad al igual que en pasadas jornadas para llevarse los tres puntos del José Kubala. Las de Toril vencieron gracias a los goles de Weir, Maite, Athenea, Esther y Nerea Vicente (p. p.) y ya piensan en el duelo copero de la próxima semana. El gol del honor lo puso Kuki aprovechando un error de Misa.
Regresaba el Real Madrid a la acción en la Liga F tras el parón internacional que dejó tocado a las blancas. A las bajas de Kathellen, Toletti y Feller con sus selecciones, se unía la de Rocío, además de la de Olga por acumulación de tarjetas. La situación ocasionó la primera titularidad del curso para Claudia Florentino en el eje de la defensa junto a Ivana. Sin embargo, los ojos de todos los aficionados estaban en Linda Caicedo, el flamante nuevo fichaje del equipo de la capital se estrenaba en su primera convocatoria.
El encuentro comenzó frenético y con un equipo visitante con las ideas muy claras, tanto que en su primera ocasión anotó el primero de los goles de la tarde en el José Kubala. Zornoza leyó a la perfección el desmarque de Caroline Weir a la espalda de la defensa. La escocesa definió picando el balón por encima de Laura Martínez para anotar el 0-1 en el minuto 3 y continuar así con su idilio con el gol.
Las instrucciones de Randri García eran claras pese al gol encajado, “no nos encerremos atrás” se le escuchaba decir al técnico del conjunto murciano. Sin embargo, el Real Madrid fue capaz de explotar el hecho de que las líneas estuviesen adelantadas y así consiguió su segundo gol de la tarde. Esther asistió a Maite Oroz con un pase al espacio en la banda izquierda. La centrocampista navarra condujo hacia dentro y tras deshacerse con un recorte de Judith, anotó con un disparo raso el 1-2 en el 21’.
El Alhama siguió peleando, convirtiendo el encuentro en una ida y vuelta de un área a otra. El primer disparo de las locales llegó por medio de Raquel Martí, que probó suerte desde lejos pero el balón se marchó por encima del larguero de la portería defendida por Misa. Precisamente la guardameta del equipo blanco sería protagonista en la siguiente acción de ataque del cuadro murciano. El centro de Daniela Arques desde la banda derecha se le acabó escapando de las manos a Misa y Kuki muy atenta en el área pequeña recortó distancias para su equipo en el minuto 40.
No le tembló el pulso al Real Madrid tras el gol encajado y antes del descanso el 1-3. Un malentendido entre Carmen y Laura Martínez provocó el mal despeje de la guardameta murciana. El balón le llegó a Athenea que disparó a puerta vacía desde la frontal para anotar su octavo gol esta temporada.
Segunda mitad
El Alhama regresaba tras el descanso son novedades en su once. Astrid y Andrea Carid entraban al terreno de juego en lugar de Olivia y Marina Martí con el fin de darle un vuelco al partido. Tuvieron efecto los cambios de Randri García que aumentaron su presencia en campo rival, aunque sin inquietar en gran medida a la línea defensiva del conjunto blanco.
Las ocasiones del equipo murciano se hicieron frecuentes entre los minutos 54 y 63. Judith vio como su remate de cabeza tras saque de esquina era rechazado bajo palos por Claudia Zornoza. Posteriormente Jade y Astrid rozarían el gol, la primera de ellas con un disparo que se marchó desviado y la segunda con un centro chut que acabó repelido por el larguero.
Cuando menor era el control sobre el partido de las de Toril, llegó el tanto de la sentencia de las visitantes. Tras una acción de Athenea por la banda derecha, Weir asistió a Esther dentro del área para que, en dos tiempos, la delantera andaluza anotase el 1-4 en el 64’.
Con la victoria asegurada, empezaron los cambios en el equipo blanco con la llegada del momento estrella de la tarde. El debut de Linda Caicedo con la camiseta del Real Madrid llegó en el minuto 74 y dejó sus primeros destellos y ocasiones con opción de poder ampliar aún más la ventaja. Sin embargo, el 1-5 llegó a falta de tres minutos para el final, un centro de Møller desde la derecha se acabó por introducir en la portería del equipo murciano tras tocar en Nerea Vicente.
El pitido final señaló una nueva victoria para el Real Madrid en la Liga F, la decimotercera de manera consecutiva que le permite irse a dormir a 2 puntos del FC Barcelona a falta de que las líderes disputen su partido contra el Villarreal. El Alhama que encadena cuatro partidos sin ganar, se queda con 14 puntos en la antepenúltima posición de la clasificación. Ambos conjuntos tendrán que recuperar fuerzas cuanto antes pues les esperan los encuentros de cuartos de final de Copa de la Reina. El Alhama recibirá la visita del UDG Tenerife el próximo jueves, mientras que el Real Madrid se medirá al Villarreal en busca de un hueco en la final four.
Ficha técnica:
Alhama, 1
Laura; Olivia (Astrid, 46’), Lena, Judith, Carmen (Nerea Vicente, 82’); Aldrith, Kuki (Lucía Martínez, 69’), Daniela (Raquel Pinel, 69’); Marina (Carid, 46’), Jade, Raquel M.
Real Madrid, 5
Misa; Lucía, Ivana, Claudia F., Svava; M. Oroz (Linda C., 74’), Teresa (Freja Siri, 67’), Zornoza; Weir (C. Camacho, 82’), Esther (Nahikari, 74’), Athenea (Møller, 82’).
Goles 0-1, Weir (Min. 3); 0-2, M. Oroz (Min. 21); 1-2, Kuki (Min. 40); 1-3, Athenea (Min. 42); 1-4, Esther (Min. 64); 1-5, Nerea Vicente (p. p.) (Min. 87).
Árbitra Paola Cebollada López (C. Aragón). Amonestó a Raquel M. (Min. 23), Olivia (Min. 31) y Astrid (Min. 75) del Alhama y a Esther (Min. 33) del Real Madrid.
Partido correspondiente a la jornada 20 de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio José Kubala.