Cine

10 actores con más películas en la lista de los 250 mejores de IMDb

Durante mucho tiempo, las narrativas impulsadas por hombres han dominado el mundo de la cultura y la crítica de los fanáticos del cine. A menudo se ha pensado en las películas como estereotipadas en las que aparece un protagonista masculino con una coprotagonista femenina, o incluso solo una actriz de reparto femenina que no desempeña un papel principal. De hecho, la mayoría de las películas que se consideran «las mejores» en el discurso de la corriente principal son aquellas que específicamente tienen actores en su mayoría masculinos como actores principales.

Este sesgo, por supuesto, se refleja en la lista de los 250 principales de IMDb, que muestra las películas mejor calificadas según los espectadores habituales. Al mirar la lista de IMDb, es imposible encontrar una sola actriz que tenga la misma cantidad de películas altamente calificadas que sus colegas masculinos. Es de esperar que este equilibrio cambie en el futuro, pero, por ahora, aquí están los actores con más películas en la lista.

10 Brad Pitt – 5 películas

Brad Pitt ha sido un A-lister durante bastante tiempo, pero a pesar de que está más preocupado por producir en este momento que por actuar, su filmografía de actuación sigue siendo una de las más sólidas incluso entre sus compañeros.

Sus películas en la lista Top 250 de IMDb son Club de la lucha, Se7en, Bastardos sin gloria, Arrebatar, y 12 años de esclavitud.

9 Christian Bale – 6 películas

Christian Bale es conocido principalmente por ser un camaleón cuando se trata de transformarse para diferentes roles, pero son sus habilidades de actuación y su carisma lo que realmente lo ha ayudado a conseguir los roles que hizo.

Las películas de Bale en la lista Top 250 de IMDb son El comienzo de batman, El caballero oscuro, El caballero oscuro se levanta, El prestigio, Ford vs Ferrari y, Castillo móvil de Howl (por lo que expresó Howl en el doblaje).

8 Charlie Chaplin – 6 películas

Charlie Chaplin es un cineasta icónico cuyo talento lo ayudó a convertirse no solo en uno de los mejores directores de todos los tiempos, sino también en uno de los actores más conocidos, que fue increíble tanto en papeles cómicos como dramáticos.

Los créditos de actuación de Chaplin que le valieron películas en la lista Top 250 de IMDb son Tiempos modernos, Luces de la ciudad, El gran dictador, El niño, La fiebre del oro, y El circo.

7 Hugo Weaving – 6 películas

Hugo Weaving probablemente no sea un actor al que cualquiera pueda nombrar de inmediato. Y, sin embargo, la apariencia única de Weaving lo ha convertido en una persona memorable, incluso si aparece en papeles prominentes solo de vez en cuando y, a menudo, interpreta a villanos.

Sus películas en la lista Top 250 de IMDb son El señor de los anillos: la comunidad del anillo, El señor de los anillos: las dos torres, El señor de los anillos: el regreso del rey, La matriz, V de Venganza, y Cresta de la sierra.

6 Michael Caine – 6 películas

En los últimos años, Michael Caine ha sido conocido principalmente por protagonizar regularmente las películas de Christopher Nolan. Y si bien tuvo trabajos asombrosos en su filmografía incluso antes de eso, las películas de Nolan lo ayudaron a convertirse en un actor más reconocible entre el público en general.

No es de extrañar que sus películas en la lista Top 250 de IMDb sean todas creaciones de Nolan, El comienzo de batman, El caballero oscuro, El caballero oscuro se levanta, Comienzo, Interestelar, y El prestigio.

5 Tom Hanks – 6 películas

Tom Hanks es probablemente uno de los actores más queridos universalmente con una larga carrera que aún se mantiene fuerte. Sus papeles van desde dramáticos hasta cómicos, pasando por los que se encuentran en algún punto intermedio y nunca dejan de sorprender y emocionar al público, además de ganarle múltiples nominaciones y premios.

Las películas de Hanks en la lista IMDb Top 250 son Forrest Gump, La milla verde, Salvando al soldado Ryan, Historia del juguete, Toy Story 3, y Atrápame si puedes.

4 Leonardo DiCaprio – 6 películas

Conocido tanto por su apariencia como por su carrera por el Oscar y su ambientalismo, Leonardo DiCaprio se ha mantenido como un ícono durante generaciones y todavía está obteniendo algunos de los mejores papeles de su carrera. Incluso cuando era adolescente, fue elogiado por su talento y considerado un actor joven y prometedor que llegaría rápidamente al estrellato.

DiCaprio tiene seis películas en la lista Top 250 de IMDb que son Comienzo, Los difuntos, Django desencadenado, El lobo de Wall Street, Shutter Island, y Atrápame si puedes.

3 Morgan Freeman – 7 películas

Morgan Freeman es uno de esos actores cuya apariencia se mantiene constante a lo largo de los años. Pero si bien algunos pueden conocerlo como eternamente anciano, otros lo recuerdan por su voz distintiva que ha narrado tantas películas excepcionales.

Las películas de Freeman en la lista Top 250 de IMDb son Cadena perpetua, Se7en, El comienzo de batman, El caballero oscuro, La oscuridad se levanta, Imperdonable, y Million Dollar Baby.

2 Samuel L. Jackson – 7 películas

Considerado el actor más taquillero de todos los tiempos, no sorprende que Samuel L. Jackson tenga tantas películas de alta calificación. Desde clásicos del crimen hasta películas de superhéroes y animación, su filmografía parece tenerlo todo con el actor interpretando un papel icónico tras otro.

Las películas de Jackson en la lista Top 250 de IMDb incluyen Pulp Fiction, Buenos amigos, Vengadores Juego Final, Vengadores: Infinity War, Django desencadenado, Bastardos sin gloria, y Parque jurásico.

1 Robert De Niro – 9 Movies

No es sorprendente, pero sigue siendo sorprendente que Robert De Niro sea el que tiene más películas en la lista. Su dilatada carrera le ha otorgado bastantes papeles icónicos y numerosas nominaciones y victorias en todas las principales entregas de premios, mientras que el público lo ama sin cesar.

Las películas de De Niro en la lista Top 250 de IMDb son El padrino: parte II, Buenos amigos, bufón, Hubo una vez en América, Conductor de taxi, Calor, Casino, Toro furioso, y El cazador de ciervos.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications