Resumen
- La Edad de Oro de Hollywood estuvo llena de actores talentosos, algunos de los cuales ahora se ven eclipsados por estrellas de cine más icónicas de la época.
- La discriminación y los prejuicios prevalecieron durante esta época, lo que llevó al encasillamiento y a oportunidades limitadas para los actores.
- Muchos de estos actores olvidados, como Claude Rains y Kay Francis, realizaron actuaciones excepcionales y merecen ser recordados hoy.
La Edad de Oro de Hollywood estuvo repleta de actores de estudio contratados, algunos de los cuales siguen siendo famosos muchas décadas después y otros que merecen más reconocimiento hoy. La mayoría de la gente conoce los nombres de Humphrey Bogart, James Stewart y Bette Davis, pero Hay muchos talentos menos conocidos de esa época que ofrecieron actuaciones igualmente convincentes.. Algunos de estos artistas menos conocidos pueden haber sido eclipsados por sus coprotagonistas más icónicos en los libros de historia, mientras que algunos de ellos fueron mucho más famosos en su época pero, por alguna razón, han sido olvidados muchos años después.
Definida como el período comprendido entre finales de la década de 1920 y principios de la de 1950, la Edad de Oro de Hollywood vio la producción de algunas de las películas más emblemáticas de todos los tiempos, pero también fue una época de gran discriminación y prejuicios. Los actores fueron constantemente encasillados, con demasiada frecuencia como resultado de la injusticia racial. Además, debido al poder que tenían los estudios en ese momento, controlaban en qué películas aparecían sus estrellas y si los actores de su grupo subirían o bajarían. Cualquiera que sea la razón por la que estos actores caen en una relativa oscuridad, Todos merecen ser recordados y reconocidos hoy..
10 mejores documentales sobre la edad de oro de Hollywood
Sucedieron muchas cosas durante la Edad de Oro de Hollywood y, si bien algunas de las historias se han explorado en forma impresa, los documentales simplemente las cuentan mejor.
10 Claude Lluvias
Películas más conocidas: El hombre invisible (1933); Casablanca (1942)
Humphrey Bogart no habría sido tan memorable en Casablanca sin Claude Rains contra quien jugar. Por su propia actuación, Rains recibió su segunda nominación al Oscar de cuatro, todas ellas por papeles secundarios. Era principalmente un actor de carácter conocido por sus personajes villanos.como en Las aventuras de Robin Hood, El señor Smith va a Washingtony Alfred Hitchcock Notorio. Sin embargo, Rains ocasionalmente jugó el papel principal. Interpretó los papeles principales en El hombre invisible y la versión de 1943 de fantasma de la ópera y jugó el héroe en El hombre loboconvirtiéndolo en una de las estrellas habituales menos anunciadas de la franquicia Universal Classic Monsters.
¿Qué pasó con el elenco de Casablanca después de la película?
Aunque el elenco de Casablanca no era nuevo, el éxito de la película dio un impulso mayor a sus carreras, y esto es lo que hicieron después de Casablanca.
9 Francisco
Películas más conocidas: Problemas en el paraíso (1932); Sólo de nombre (1939)
Aunque Kay Francis logró superar la transición del cine mudo al sonoro, su estrellato no duró mucho más que finales de los años 40. Estuvo con Warner Bros. para sus mejores películas, incluida la de Ernest Lubitsch. Problemas en el paraiso. Allí muestra un ritmo cómico impecable y talento para los juegos de palabras, entregando los diálogos de Lubitsch con estilo. Por un tiempo, ella era la actriz mejor pagada de Hollywood, pero esto llegó a su fin luego de su disputa pública con el estudio. Warner Bros. se negó a renovar su contrato debido a su tumultuosa vida personal, y después de asumir papeles más pequeños con otros estudios, Francis desapareció de la vista del público y ahora está en gran parte olvidado.
8 Joel McCrea
Películas más conocidas: El juego más peligroso (1932); Corresponsal extranjero (1940)
Joel McCrea pasó la segunda mitad de su carrera protagonizando películas del oeste de serie B, pero no fue así al principio. Tuvo el papel principal en la adaptación cinematográfica original de 1932 de El juego más peligroso y luego protagonizó Los viajes de Sullivan y Alfred Hitchcock Corresponsal en el extranjero. McCrea tenía una amplia gama de personajes que podía encarnar, pero Fue elegido como protagonista romántico junto a algunas de las estrellas femeninas más importantes de la época., incluidas Barbara Stanwyck y Ginger Rogers. Aunque tuvo un éxito razonable, McCrea disfrutó su tiempo fuera de Hollywood y estaba feliz de salir del centro de atención a medida que crecía.
10 comedias locas clásicas inolvidables
Popularizadas durante la Gran Depresión, las comedias excéntricas disfrutaron de un breve apogeo, pero siguen siendo populares. Aquí están las mejores películas del género.
7 Gladys Cooper
Películas más conocidas: Now, Voyager (1942); Mi bella dama (1964)
Gladys Cooper, principalmente actriz de teatro durante la primera parte de su carrera, ganó notoriedad en Hollywood en la segunda mitad de su vida. Durante la Edad de Oro de Hollywood, coprotagonizó la película de Alfred Hitchcock. rebeca y el vehículo de Bette Davis Ahora, viajero (que también presenta a Claude Rains), obteniendo su primera de tres nominaciones al Oscar por este último. Décadas más tarde, interpretó a la señora Higgins (su tercer papel nominado al Oscar) en Mi Bella Dama junto a Audrey Hepburn y Rex Harrison. Mientras Cooper era una actriz fantástica y tenía papeles de alto perfil.debido a que su fama llegó más tarde en la vida, sus compañeros de reparto más jóvenes terminaron permaneciendo más tiempo en la memoria del público.
6 Ana Miller
Películas más conocidas: On The Town (1949); Bésame Kate (1953)
Ann Miller fue una potencia del género musical., mostrando un talento excepcional para el baile y el canto en varias películas de gran presupuesto. Rápidamente fue reconocida por sus habilidades para bailar claqué, en particular, y participó en clásicos tan queridos como En la ciudad, Desfile de Pascuay la película musical en 3D Bésame Kate. Aunque fue elegida junto a muchos actores y actrices con poder estelar de alto perfil, Miller a menudo interpretó el papel secundario y, por lo tanto, nunca alcanzó el mismo nivel de fama. Después de que terminó su contrato de estudio, se dedicó principalmente a actuaciones teatrales, asumiendo ocasionalmente pequeños papeles, como el de Coco en David Lynch. Mulholland Drivehasta su muerte en 2004.
5 Anna May Wong
Películas más conocidas: La hija del dragón (1931); Expreso de Shanghai (1932)
Anna May Wong ha comenzado a ser reconocida por la maravillosa actriz que fue y el importante trabajo que realizó. Debido a los prejuicios raciales, lamentablemente no recibió mucho crédito mientras estaba viva. Al enfrentarse a la discriminación durante toda su carrera, Wong fue encasillada en papeles que perpetuaban los estereotipos asiático-estadounidenses, pero esto no le impidió ofrecer grandes actuaciones en películas como Piccadilly y hija del dragón. En Expreso de Shangaique fue nominada a Mejor Película, Wong destaca entre sus compañeros de reparto. Aunque Marlene Dietrich tiene un precio más alto, Wong se impone en todas las escenas juntas y hace suya la película.
4 George Sanders
Películas más conocidas: Rebecca (1940); Todo sobre Eva (1950)
George Sanders a menudo interpretaba papeles misteriosos o incluso malvados., debido a su voz autoritaria. El actor británico comenzó como actor de teatro antes de trasladarse a Hollywood y coprotagonizar las películas de Alfred Hitchcock. rebeca y Corresponsal en el extranjero. Su mayor éxito llegó con su actuación junto a Bette Davis en Todo sobre Eve, por la que ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto. Si bien su carrera duró mucho después de eso, se vio truncada por un derrame cerebral que obstaculizó su movilidad, por lo que no alcanzó el nivel de fama como otros actores de la Edad de Oro de Hollywood.
Reestructuración de los personajes de All About Eve (si se hizo hoy)
All About Eve es considerada una de las mejores películas de la historia de Hollywood y está pidiendo a gritos una nueva versión. ¿Pero quién interpretaría el elenco principal?
3 Dana Andrews
Películas más conocidas: Laura (1944); Los mejores años de nuestras vidas (1946)
Los mejores años de nuestras vidas se considera un clásico estadounidense, y aunque Dana Andrews no fue nominada por su interpretación del veterano de la Segunda Guerra Mundial Fred Derry, la película ganó los premios Oscar a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión, entre varios otros. Es una pena que no haya sido reconocido por su trabajo en la película, ya que El Capitán Derry es uno de sus mejores papeles y representa genuinamente a muchos estadounidenses que regresaban a casa en ese momento.. Sus muchas otras películas notables también incluyen laura y Donde termina la acera. A pesar de sus buenas actuaciones, Andrews pronto pasó a trabajos televisivos menos prestigiosos y su trabajo más importante quedó relativamente olvidado.
2 Hattie McDaniel
Películas más conocidas: Show Boat (1936); Lo que el viento se llevó (1939)
Hattie McDaniel fue un sello de Hollywood y la primera mujer negra en ganar un Premio de la Academia. Esto fue por su actuación como Mammy, la sirvienta de la casa, en Lo que el viento se llevó. Aunque el papel le valió cierto reconocimiento, es representativo del encasillamiento discriminatorio con el que McDaniel tuvo que lidiar a lo largo de su carrera. Fuera de su carrera cinematográfica, fue una talentosa cantante de jazz y luego exhibió este talento a nivel nacional en su programa de radio CBS, El show de Beulah. McDaniel interpretó papeles secundarios en muchas películas y, aunque nunca fue tratada como una igual en Hollywood, su trabajo rompió muchas barreras.
1 William Powell
Películas más conocidas: El hombre delgado (1934); Mi hombre Godfrey (1936)
William Powell logró el mayor reconocimiento por su trabajo en los seis Hombre delgado películas. Los productores lo elegían regularmente para papeles que requerían un tipo afable y bien arreglado, aunque su otra película más famosa, la icónica comedia loca Mi hombre Godfreyjugó con esa característica. Sobresalió incluso cuando lo encasillaron., entregando lo que se esperaba. Su notable papel como el interés amoroso de Lauren Bacall en Cómo casarse con un millonario fue uno de los últimos antes de dejar Hollywood para jubilarse anticipadamente. Su decisión de dejar Hollywood fue suya para su vida personal, pero sí significó que su trabajo pasó a un segundo plano en lo que respecta a la realeza de Hollywood.
Source link