Una película biográfica de Amy Winehouse finalmente está en proceso, con Sam Taylor Johnson listo para dirigir una película de Studiocanal: volver al negro. Antes de ser conocida por su trabajo en Cincuenta sombras de Greyella dirigió Chico de ninguna parte (2009): una imagen bien recibida de la infancia de John Lennon, protagonizada por su ahora esposo Sam Taylor Johnson. Se espera que la primera interpretación del icónico cantautor sea buena.
El documental nominado al Oscar Amy (2015) no rehuyó los aspectos complicados de su corta vida, por lo que la película y su elenco deben ser cuidadosos en la representación de esta alma sensible. La legendaria directora de casting Nina Gold (conocida por su trabajo en Guerra de las Galaxias y Los Miserables) está buscando un actor para asumir el papel, aparentemente buscando en las escuelas de teatro y teatro a alguien para convertirse en una estrella (Correo diario). Pero si eso no funciona, estos 10 actores son más que dignos del papel icónico.
Sofía Turner
Sophie Turner, mejor conocida como Sansa Stark en Game of Thrones, puede tener una oportunidad en el papel. A los 26 años y del sur de Inglaterra, está cerca de la edad adecuada y tal vez incluso podría deslizarse hacia un acento del norte de Londres. Ha demostrado tener una excelente voz para cantar, aunque prefiere el rap, como se ve en El espectáculo tardío.
Nina Gold fue, de hecho, la directora de casting de Game of Thrones y de hecho eligió a Turner como Sansa Stark, sacando a la joven actriz de la oscuridad. Por lo tanto, Turner puede estar en el fondo de su mente para el papel de Amy. Sin embargo, tendría que usar lentes de contacto marrones, ya que tiene ojos azules penetrantes, a diferencia de Amy.
Bel Powley
Bel Powley es una actriz inglesa más conocida por la serie de Apple TV. el programa de la mañana y el interés amoroso de Pete Davidson en El rey de Staten Island (2020). Recibió elogios de la crítica por su papel de Minnie adolescente en Diario de una adolescente (2015), película sobre la mayoría de edad de Marielle Heller en la que minimizó significativamente su edad.
volver al negro probablemente será una historia sobre la mayoría de edad en el fondo, e incluso a los 30 años, Powley podría interpretar de manera convincente a un joven de 20 años. Además, al igual que Amy, es de ascendencia judía y es oriunda de Londres, aunque del elegante barrio de Hammersmith.
imogen poots
También proveniente de Hammersmith, Imogen Poots es una actriz que comenzó como protagonista en la secuela de Danny Boyle. 28 semanas después. Continuó protagonizando varios proyectos independientes, más recientemente trabajando junto a Jesse Eisenberg en El arte de la defensa personal (2019) y vivero (2019). También participó en la película ganadora del Oscar, El padre. Con cabello oscuro y ojos marrones, no es difícil imaginar a Poots como Amy.
Sin embargo, Nina Gold ha hecho comentarios sobre los actores y su clase, diciendo “Si bien puedes actuar como una clase, no puedes, o al menos nunca debes actuar mal” en un perfil en El guardián. Como Amy era una especie de héroe de la clase trabajadora, tal vez Gold decidiera elegir a una actriz de orígenes más humildes.
maya halcón
Una posibilidad remota, Maya Hawke es la actriz estadounidense conocida por Cosas extrañas y como hija de las nuevas leyendas de Hollywood Uma Thurman y Ethan Hawke. A los 24 años, Maya es un poco “it girl” en este momento, y tal vez un papel un poco fuera de lugar sería exactamente lo que necesita en este momento de su carrera.
Ella también es cantautora, y recientemente lanzó un sencillo conmovedor de su próximo segundo álbum, Musgo. Siempre que pudiera captar el prominente acento cockney de Amy, el papel podría encajar perfectamente con ella.
Anya Taylor-Joy
Anya Taylor-Joy es una actriz estadounidense-inglesa reconocida por muchos proyectos de alto perfil. Ganó un Globo de Oro por su papel en El Gambito de la Reina y recientemente protagonizó junto a Alexander Skarsgaard en El norteño (2022). En Edgar Wright Anoche en el Soho (2021), también se destacó su excelente habilidad para el canto. Probada como una actriz versátil, es probable que acepte bien el papel de Amy. Anya tiene un aspecto único, al igual que Amy, aunque no se parecen.
En una entrevista con ABC Noticiasincluso canta un extracto de la primera canción de Amy Winehouse, “Stronger Than Me”, lo que demuestra que es fanática de su trabajo y se esforzaría por representarla con gracia.
lucy boyton
La actriz inglesa es mejor conocida por sus papeles estadounidenses en el programa de Ryan Murphy. El político y la serie de antología de Amazon Amor moderno. Lucy Boynton tampoco es ajena a las películas biográficas. Interpretó a la esposa de JD Salinger en Rebelde entre el centeno (2017) y el amor de toda la vida de Freddie Mercury, Mary Austin, en el fenómeno de 2018 Rapsodia Bohemia. Su pareja en la vida real, Rami Malek, ganó un Oscar por interpretar a Mercury, así que quizás Boynton podría lograr lo mismo.
Nacida en la ciudad de Nueva York, creció en Londres y se ha descrito a sí misma como “dolorosamente británica”. Dicho esto, Boynton actualmente está contratado para interpretar a un icónico cantautor estadounidense en una película biográfica sobre la vida de Marianne Faithfull y es posible que no tenga tiempo para trabajar en ambos proyectos.
Lady Gaga
Una de las favoritas de los fans para interpretar el papel de Amy, estrella del pop y actriz nominada al Oscar, Lady Gaga, cuyo nombre real es Stephani Germanotta, podría ser elegida. No solo tienen un parecido físico, sino que Lady Gaga también está al tanto de los efectos del estrellato y la presión de la fama con la que Amy lidió. Los fanáticos en TikTok han estado reuniendo imágenes para demostrar sus similitudes en apariencia, haciéndola digna para el papel en la película biográfica.
Sin embargo, es poco probable que Gaga sea elegida. No solo jugó en una historia muy similar de pobreza a riqueza en Ha nacido una estrella, pero su edad, a los 36, también está en desacuerdo con el período de tiempo de la película.
millie bobby marrón
Joven Cosas extrañas La estrella, Millie Bobby Brown, ha expresado previamente su interés en interpretar a Amy. En una entrevista con Netflix Latinoamérica, la entonces joven de 16 años dijo: “Simplemente amo su música, y realmente me impactó toda su historia. Por eso, siempre digo que me encantaría interpretarla”. De hecho, ha realizado interpretaciones de su música en El show de esta noche con Jimmy Fallon y en videos subidos por ellos mismos en las redes sociales.
A los 18 años, se puede argumentar que es un poco joven para el papel, pero Amy firmó su primer contrato musical con EMI a los 19 años y la película puede explorar su vida incluso antes. Con su firma colmena y delineador de ojos, Bobby Brown tendría la mirada hacia abajo. También puede ser el papel ideal para que ella progrese a roles adultos, ya que Cosas extrañas entra en su última temporada.
emma mackey
Aunque a menudo se destaca por sus similitudes en apariencia con Margot Robbie, Educación sexual estrella, Emma Mackey, definitivamente podría tener el aspecto de Amy Winehouse. En la tercera temporada del programa, Maeve Wiley se tiñe el cabello de un marrón oscuro, que combina con sus ojos oscuros. Aunque Mackey nació en Francia, siendo su madre inglesa y su padre francés, se mudó a Inglaterra para estudiar en la universidad y actualmente reside en Londres. Mackey es, con mucho, el más desconocido de los nombres en esta lista, conocido principalmente por el éxito de Netflix, hasta el de Greta Gerwig. Barbie se libera, es decir.
lola joven
Lola Young no es actriz, pero es una cantautora británica prometedora con cabello negro, joyas de oro y una voz poderosa y conmovedora. Su voz apareció en el muy esperado anuncio navideño de John Lewis en el Reino Unido, mientras versionaba la canción de los 80 “Together in Electric Dreams” de Philip Oakey.
Al crecer en el sur de Londres, se sumergió en la música desde muy joven, como Amy, y pasó un tiempo en la icónica Brit School, como Amy. A los 20 años, podría ser posible que la película se creara en torno a ella y que ella mostrara un estilo de actuación naturalista, siendo una artista creativa nata. Sería una elección artística única, pero esas son a menudo las ideas que resultan más espectaculares.