10 actuaciones en películas taquilleras que merecieron nominaciones a los premios

10 actuaciones en películas taquilleras que merecieron nominaciones a los premios

Resumen

  • Las películas de franquicia a menudo reciben poco reconocimiento de los Premios de la Academia por su actuación, pero se han premiado actuaciones excepcionales de estrellas como Joaquin Phoenix y Heath Ledger como el Joker.

  • Los papeles secundarios o de villano en las películas de franquicia tienden a generar más elogios por la actuación, ya que a menudo tienen excelentes escenas de monólogos que hacen que los papeles sean más jugosos.

  • A pesar de la falta de reconocimiento de premios, las actuaciones de actores como Alan Rickman (Severus Snape), Sean Astin (Samwise Gamgee) y Robert Downey Jr. (Tony Stark) en películas de franquicia han sido excepcionales y merecen estar en la conversación para obtener reconocimiento.

Las principales franquicias cinematográficas no son precisamente conocidas por su actuación, pero algunas estrellas han podido ofrecer actuaciones sobresalientes. Aparte de algunos destacados, los Premios de la Academia generalmente no reconocen películas de gran éxito o franquicias en categorías de actuación. Es famoso que Joaquin Phoenix y Heath Ledger ganaron por interpretar el papel del Joker en bufón y El caballero oscuro, respectivamente. Estrellas como Alec Guinness, Angela Bassett e Ian McKellen también obtuvieron nominaciones por sus papeles secundarios en películas de grandes franquicias.

La atención sobre las películas de franquicia generalmente se basa en la franquicia en sí más que en las estrellas. Los papeles principales, en particular en las películas de acción o de superhéroes, no suelen requerir actuaciones muy matizadas. Si bien hay excepciones, en términos generales, los elogios por las actuaciones en películas de franquicia tienden a destinarse a papeles secundarios o de villano. Tanto a los villanos como a los personajes mentores normalmente se les ofrecen excelentes escenas de monólogos con las que trabajar, lo que los convierte en papeles típicamente más jugosos.

10 Alan Rickman – Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2

Severus Snape sigue siendo uno de los personajes más controvertidos entre los fanáticos de Harry Potter, pero ya sea que las acciones del personaje fueran buenas o malas, es innegable que la actuación de Alan Rickman fue excepcional. Rickman fue el único que supo que Snape era bueno desde el principio y tuvo en cuenta que era un agente doble que trabajaba contra Voldemort en su actuación. Esto hizo que la recompensa emocional en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 tanto más gratificante.

9 Sean Astin – El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

El Señor de los Anillos Las películas obtuvieron varias nominaciones al Premio de la Academia, con El retorno del Rey trayendo a casa once premios Oscar. Ninguno de estos premios, sin embargo, fue por actuación. En toda la trilogía, sólo La comunidad del anillo obtuvo una nominación actoral por Gandalf de Ian McKellen. Samwise Gamgee de Sean Astin es uno de los mejores señor de los Anillos personajes y ofrece una actuación sensible y emotiva en la película final que hace llorar a los fanáticos cada vez que se vuelve a ver.

8 Robert Downey Jr. – Vengadores: Endgame

La despedida de Robert Downey Jr. del MCU fue legendaria, lo que provocó que toneladas de fanáticos pidieran una nominación al Oscar. El Universo Cinematográfico de Marvel en su conjunto no ha recibido mucha atención por parte de los Premios de la Academia. En 32 películas, solo ha habido una nominación a Mejor Película y una nominación a actuación, que fue para Angela Bassett. Ciertamente es discutible si las películas de superhéroes merecen más atención de la Academia, pero la carrera final de Downey como Tony Stark definitivamente merece estar en la conversación.

7 Charlize Theron – Mad Max: Furia en la carretera

Mad Max: Furia en el camino es una película de franquicia que con razón obtuvo cierto reconocimiento en los Premios de la Academia, con diez nominaciones y seis premios. Sin embargo, la interpretación de Charlize Theron como el personaje original, Furiosa, fue una que obtuvo una gran aclamación, pero ningún premio. Charlize Theron está irreconocible en el papel y también tiene un diálogo mínimo, basándose en una actuación física que utiliza la expresión facial y el lenguaje corporal para comunicarse. A pesar de la falta de diálogo, Theron logra tener una gran química con sus compañeros de reparto y una presencia empoderadora en la pantalla.

6 Laurence Fishburne – La matriz

La matriz fue una de las películas más revolucionarias de su generación, con una enorme influencia sobre las películas modernas de acción y franquicias de superhéroes. Mientras que Neo de Keanu Reeves fue la estrella de La matriz, Morfeo de Laurence Fishburne fue igualmente icónico como personaje mentor de la trilogía. Desafortunadamente, Morfeo pasa a un segundo plano en la tercera película, pero su papel en La matriz fue lo suficientemente fuerte como para convertirlo en una figura importante de la cultura pop. Fishburne es estoico y sereno, con una presencia muy imponente en cada escena, aunque también tiene momentos más profundos, filosóficos y complejos.

5 Linda Hamilton – Terminator 2: El día del juicio final

Terminador 2 es una de las mejores secuelas de la historia, ya que transforma a los dos personajes principales de la primera película. Terminator ya no es el villano, y Sarah Connor de Linda Hamilton ya no es una damisela que necesita ser salvada sino la heroína misma. Explorar la relación en desarrollo entre esos dos personajes es una de las partes más fascinantes de la película, ya que su miedo inicial se transforma en un complicado respeto y confianza. Sarah Connor es un ícono del cine y Linda Hamilton la retrata con convicción y gran vulnerabilidad.

4 Patricio Stewart – Logan

logan es una de las películas de superhéroes más oscuras y crudas de todos los tiempos, tomando el X Men franquicia a un lugar sombrío que nunca antes había visto. Si bien Hugh Jackman es fenomenal en la conclusión de su arco de Wolverine y Dafne Keen contribuye con un emocionante papel secundario, es Patrick Stewart quien ofrece una actuación diferente a cualquier película de superhéroes que se haya visto antes o después. El gran poder de Charles Xavier es su mente, y es absolutamente desgarrador ver al héroe perder el control de ella mientras lucha contra la demencia y la epilepsia.

3 Carrie Fisher – Guerra de las Galaxias

Carrie Fisher como la Princesa Leia interpreta a una heroína cinematográfica indudablemente icónica en el original. Guerra de las Galaxias película. Fisher tenía una gran química con sus compañeros de reparto, particularmente con Harrison Ford, lo que llevó a una actuación tan auténtica y identificable en la ópera espacial. Leia es fuerte, inteligente e ingeniosa, pero también tiene momentos de profundidad emocional mientras experimenta tanto el amor como la pérdida. Carrie Fisher interpretó a la perfección toda la gama de Leia, demostrando que una mujer puede ser líder y guerrera sin sacrificar su feminidad.

2 Alfred Molina-Spider-Man 2

Incluso con seis películas de acción real de Spider-Man después, El hombre araña 2 Sigue siendo una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. El mérito por ello hay que darle a Alfred Molina, quien interpretó al villano Otto Octavius. En ese momento, no había tantas películas de superhéroes como ahora y el público no estaba tan acostumbrado a ver villanos complejos en el género. La actuación de Alfred Molina facilitó que los espectadores simpatizaran con la actuación, capturando perfectamente la lucha interna que hizo tan grande al personaje.

1 Ewan McGregor – Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor es probablemente uno de los personajes más citados de todos los tiempos y ofrece algunas de las mejores líneas de la Guerra de las Galaxias precuelas. Pero, si bien Obi-Wan es un gran personaje que ha inspirado una gran cantidad de cultura de memes, los elogios por su actuación se dirigen a su viaje emocional a través de la película. Con la caída de Anakin Skywalker y la Orden Jedi, Obi-Wan lo tiene difícil, con McGregor capturando perfectamente a un hombre que lo había perdido todo sin dejar de conservar el respeto y la dignidad. Incluso durante un período de desprecio por las películas precuelas, la actuación de McGregor fue ampliamente elogiada y mereció un poco más de reconocimiento.


Source link