Libro a película Las adaptaciones son muy difíciles de ejecutar, y algunas de las películas sobre libros más publicitadas fracasaron por completo. Los libros han sido durante mucho tiempo una fuente de inspiración para las películas, y algunos de los mayores éxitos de taquilla comenzaron como novelas. Si bien muchas adaptaciones de libros son oscuras, algunas novelas populares tienen audiencia mucho antes de llegar a la pantalla.
Esto añade presión a la película porque los espectadores entran al cine con muchas expectativas. Aunque ningún fanático de los libros estará 100% satisfecho con una adaptación cinematográfica, algunos proyectos hacen un trabajo decente al convertir sus libros en una película. Los cambios son una necesidad en el proceso de pasar de una página a una pantalla, pero no siempre son bienvenidos.
Las peores adaptaciones de libros no sólo decepcionan a los lectores, sino que tampoco logran ser películas convincentes. Esa es una situación mortal para una obra de cine porque no atrae a nadie y al mismo tiempo no le hace ningún favor a su material original. El entusiasmo puede hacer o deshacer cualquier película, pero las adaptaciones de libro a película más esperadas no pudieron estar a la altura.
El juego de Ender (2013)
La popular novela distópica de ciencia ficción de Orson Scott Card, El juego de Enderdestaca por su enfoque cerebral y personajes complejos. Fueron necesarias décadas para que un largometraje se materializara, pero cuando El juego de Ender la película finalmente apareció, Era una cáscara hueca del libro clásico.. Atrás quedaron los temas embriagadores y llegó una acción copiosa sin nada en juego.
El comentario del libro sobre el trastorno de estrés postraumático y los efectos deshumanizadores de la guerra queda completamente eliminado por el guión de la película, y las imágenes no hacen nada para vender la historia. Con millones de lectores emocionados de ver cómo el mundo de Card cobra vida, El juego de Ender se sintió como un desastre. Las críticas mediocres elogiaron la ejecución de la película, pero no mucho más.
Eragón (2006)
Los Aughts estuvieron llenos de adaptaciones de libros que intentaron capturar harry potterla popularidad, y Eragón fue un fracaso notable. La novela de fantasía para adultos jóvenes de Christopher Paolini, Eragón, inició un ciclo épico, pero la adaptación cinematográfica no pudo capturar el mismo espíritu de aventura. De hecho, parecía como si los realizadores hojearan el libro antes de tirarlo a un lado.
Hay adaptaciones infieles, y luego está Eragón. Una vez establecida la premisa básica, la película se va por su propia tangente durante toda su duración y somete al espectador a actuaciones cursis que burlarse de la rica construcción del mundo de Paolini. Recaudó suficiente dinero para ser considerado un éxito modesto, pero nunca llegó ninguna secuela.
Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo (2010)
Con harry potter cabalgando hacia el atardecer pronto, 2010 fue el momento perfecto para lanzar Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo. Desafortunadamente, la adaptación del bestseller de Rick Riordan realizó cambios fundamentales que socavaron el propósito de los libros juveniles. Hacer que los personajes tuvieran 16 (en lugar de 12) podría haber facilitado las cosas, pero arruinó la película.
Qué El ladrón del rayo También faltaba la misma profundidad emocional que el libro, y la dinámica entre los héroes era vacía. La película cae en el incómodo medio, donde Mantiene demasiado y al mismo tiempo cambia demasiado.por lo que la escritura de Riordan está totalmente perdida. La secuela, Mar de monstruossimplemente empeoró.
La hoguera de las vanidades (1990)
Tom Wolfe La hoguera de las vanidades fue uno de los logros literarios emblemáticos de la década de 1980, pero la adaptación cinematográfica de 1990 aterrizó con un ruido sordo. A pesar de tener a Brian De Palma en la silla del director y un reparto que incluye a Tom Hanks, Bruce Willis y Melanie Griffith, La hoguera de las vanidades Fue un desastre absoluto.
Dolorosamente sin gracia, la película arrancó todos los dientes del libro para que la ingeniosa sátira fuera reemplazada por comentarios superficiales.. A diferencia del libro, la película carecía de un punto de vista, por lo que la comedia negra se interpretó de manera demasiado directa para su propio bien. En lugar de condenar a los personajes, el guión de la película los respalda sin darse cuenta debido a una mala redacción.
El dador (2014)
En el abarrotado campo de la literatura distópica para adultos jóvenes, la obra de Lois Lowry el dador destaca por encima del resto. Fueron necesarios más de 20 años para que este libro sutil y aterrador tuviera una adaptación cinematográfica, y Hollywood seguro hizo un gran trabajo en sus temas complejos como la libertad y la elección.. Demasiado brillo oscureció el mensaje del libro.
A pesar de seguir la estructura del libro, la película carece de la misma atmósfera y peso que su contraparte literaria. Un elenco competente recibe un guión estándar para trabajar y El diseño de producción de la película es increíblemente soso.. el dador No es la peor adaptación, pero ante todo deja de ser una buena película.
Una arruga en el tiempo (2018)
Disney ha dado dos puñaladas a Madeleine L’Engle’s Una arruga en el tiempoy ambos son bastante malos. Sin embargo, la película teatral de 2018 es mucho peor que su contraparte televisiva debido al equipo detrás de la película y su enorme presupuesto de producción. Las brillantes ideas de L’Engle son usurpadas por un diseño poco inspiradoy el miedo de Disney a pisar los pies.
El libro es innegablemente político, pero cualquier mensaje se descarta a favor de un producto suave que se puede vender en cualquier mercado sin alborotar demasiadas plumas. Dejando todo eso a un lado, Una arruga en el tiempo Es simplemente una película aburrida y desperdicia por completo el talento de la directora Ava DuVernay y el elenco.
La torre oscura (2017)
Stephen King ha visto una buena cantidad de malas adaptaciones, pero ninguna fracasó tanto como la versión La torre oscura. Adaptando libremente los libros uno y tres, la película de 2017 También es una pseudo-secuela de toda la serie de libros.. Como si ese enfoque confuso no fuera suficientemente malo, la versión cinematográfica pierde por completo el tono y el estilo de las novelas de King.
Actualmente hay 8 novelas en el Torre Oscura serie.
El reparto es sólido y parte de la acción es bastante emocionante, pero se siente como una película de acción genérica y no como la historia de fantasía épica que debe ser. En una era de franquicias multimedia masivas, es sorprendente que La torre oscura no solo adaptó el primer libroy configurar posibles secuelas basadas en los demás.
La brújula dorada (2007)
La brújula dorada es una de las víctimas más visibles del harry potter locura, y ciertamente no logra capturar su material original. El libro de fantasía para jóvenes adultos de Philip Pullman está lleno de comentarios sobre religión y política, mientras la película de 2007 elimina todos esos temas más ricos. Esto dejó expuestas las debilidades del libro.
Detrás de los impresionantes efectos visuales y el elenco de primer nivel, La brújula dorada es una experiencia suave con poco más que ofrecer. Muchos de los puntos de la trama del libro se cambiaron o se dejaron para una secuela que en realidad nunca se materializó. A pesar de su grandeza, La brújula dorada Se siente incompleto y es decepcionante tanto para los fanáticos de los libros como para los cinéfilos ocasionales.
Máquinas mortales (2018)
Philip Reeve Motores mortales es uno de los libros para adultos jóvenes más queridos del siglo XXI, por lo que había muchas esperanzas en la película. Lamentablemente, la tan esperada adaptación no fue sólo un fracaso, sino Motores mortales Se convirtió en uno de los mayores fracasos de taquilla de la historia.. Su éxito nunca estuvo garantizado, pero no debería haber fracasado tanto.
La premisa steampunk del libro prácticamente pide a gritos una película visualmente convincente, pero la película de 2018 es tan intermedia como parece. Además de eso, el guión es rígido e incómodo, y gran parte del diálogo parece un cliché. El público en general claramente odió la película, y también fue una bofetada para los lectores dedicados.
Artemisa Fowl (2020)
Después de languidecer en el infierno del desarrollo durante casi 20 años, Disney finalmente lanzó su adaptación de Artemisa Ave en 2020. El libro de Eoin Colfer ha sido leído por toneladas de jóvenes desde su publicación en 2001, pero la película llegó casi sin fanfarrias. Un lanzamiento directo a Disney+ no ayudópero Artemisa Ave es sorprendentemente malo.
El libro no es un producto fácil de adaptar, pero el enfoque poco imaginativo de Disney no hizo justicia a su enorme presupuesto. El director Keneth Branagh no añade nada a la película terminada y las extrañas elecciones del guión provocan cambios sin motivo aparente. tenía el libro a película Si el proyecto se hubiera estrenado en los cines, probablemente habría sido una bomba notoria.
