¡10 agujeros e inconsistencias en la trama de Mamma Mia!  Películas

¡10 agujeros e inconsistencias en la trama de Mamma Mia! Películas

Resumen

  • La cronología de Mamma Mia! Las películas son inconsistentes, con discrepancias entre los flashbacks, el presente y las entradas del diario.
  • Donna se encuentra con Sam, Bill y Harry en el orden equivocado, contradiciendo las fechas específicas de su diario.
  • ¡Las versiones más jóvenes de Sam, Bill y Harry tienen apariencias diferentes en las secuencias de flashback de Mamma Mia! ¡Aquí vamos de nuevo en comparación con Mamma Mia!

Entre ¡Ay mamá! y ¡Madre mía! Aquí vamos de nuevohay muchas inconsistencias y agujeros en la trama en la historia general. Basado en el musical de 1999 del mismo nombre de Catherine Johnson, quien también escribió el guión de la película, ¡Ay mamá! es una película musical de 2008 que cuenta la historia de una joven futura novia llamada Sophie Sheridan (Amanda Seyfried) a través de canciones de ABBA. Después de descubrir que tiene tres padres potenciales gracias al antiguo diario de su madre, Donna (Meryl Streep), Sophie los invita a los tres: Sam (Pierce Brosnan), Bill (Stellan Skarsgård) y Harry (Colin Firth), a su casa. boda.

Diez años después, la secuela, ¡Madre mía! Aquí vamos de nuevofue lanzado, con un nuevo escritor y director, Ol Parker, adjunto. La secuela va y viene entre la reapertura del hotel de Donna tras su muerte y flashbacks del verano en el que conoció a Sam, Bill y Harry y quedó embarazada de Sophie. La secuela cambió muchos detalles del original, creando muchos discrepancias entre las dos películas, particularmente entre las entradas del diario de Donna en la primera película y las secuencias de flashback en la secuela. Como resultado, hay una gran cantidad de agujeros en la trama e inconsistencias entre los dos. ¡Ay mamá! películas.

“/>

Relacionado

Mamma Mia 3: ¿Sucederá? Todo lo que sabemos

¡Ambas películas de Mamma Mia! La franquicia fue un éxito de taquilla y Mamma Mia! 3 podrían ser iguales. Esto es lo que sabemos sobre una tercera película.

10 La línea de tiempo no tiene sentido

La época actual es anacrónica.

“/>

Entre los flashbacks de 1979, el presente en ¡Ay mamá!, y la actualidad en ¡Madre mía! Aquí vamos de nuevo, la línea de tiempo completa de las películas está por todas partes. La historia comienza cronológicamente cuando Donna se gradúa de la Universidad de Oxford en la primavera de 1979, como se ve en el primer flashback de ¡Madre mía! Aquí vamos de nuevo. En ¡Ay mamá!, Las anotaciones del diario de Donna de ese verano indican que ya había conocido a los tres hombres el 11 de agosto. Esto significa que ya habría estado embarazada de Sophie a finales de agosto de 1979 y habría dado a luz alrededor de mayo de 1980.

En ¡Ay mamá!, Sophie afirma varias veces que tiene 20 años, lo que significa que esta película tiene lugar en 2000 o 2001. La historia de ¡Ay mamá! Es posible que pase como uno ambientado a principios de la década de 2000, pero la línea de tiempo comienza a volverse complicada en la secuela. Si bien se lanzó en 2018, ¡Madre mía! Aquí vamos de nuevo tiene lugar sólo cinco años después del final de ¡Ay mamá!, que lo fijaría en 2005 o 2006. Sin embargo, Todos los personajes utilizan tecnología moderna como iPhones, lo que hace imposible creer que la secuela tendrá lugar a mediados de la década de 2000.

9 Donna conoce a Sam, Bill y Harry en el orden equivocado

Se suponía que Donna conocería a Sam primero.

Las fechas específicas en el diario de Donna no se corresponden con el orden en el que conoce a los tres hombres en la pantalla. Donna escribió que conoció a Sam el 17 de julio, a Bill el 4 de agosto y a Harry el 11 de agosto. Sin embargo, Después de graduarse en los flashbacks, conoce primero a Harry, luego a Bill y luego a Sam. El diario de donna también indica astutamente que se acostó con cada hombre antes de conocer al siguiente, pero los flashbacks revelan lo contrario. Conoce a Harry en París, luego conoce a Bill, quien la lleva a Kalokairi. Una vez que está en la isla, conoce a Sam y presumiblemente se acuesta con él varias veces antes de que él se vaya. Sólo después de su breve relación con Sam, Bill finalmente llega a la isla, y Donna se acuesta con él por última vez.

8 ¡Las versiones más jóvenes de Sam, Bill y Harry se ven diferentes en Mamma Mia! Películas

¡Los peinados y la apariencia general de sus versiones más jóvenes cambian en Mamma Mia! Aquí vamos de nuevo

¡Ay mamá! Sólo muestra brevemente cómo eran Sam, Bill y Harry cuando conocieron a Donna en 1979. Estos Versiones más jóvenes de ellos aparecen en fotos y flashbacks momentáneos de Donna. al verlos 20 años después, y están interpretados por los mismos actores que interpretan a los personajes en la actualidad, solo que con peinados diferentes, más largos y vestidos con una estética variada de los años 70.

Aunque fue una broma visual divertida en ¡Ay mamá!, las versiones más jóvenes de Sam, Bill y Harry en las secuencias de flashback en ¡Madre mía! Aquí vamos de nuevo No volveríamos a ser interpretados por estos mismos actores. En cambio, la secuela contó con actores más jóvenes que tenían una edad más cercana a los personajes en 1979 y se parecían mucho a sus actores correspondientes. El problema no estaba en la precisión del casting, sino más bien en la apariencia particular de cada uno de sus yo más jóvenes. ¡Ay mamá! en comparación con ¡Madre mía! Aquí vamos de nuevo.

7 Sam y Donna se conocen por primera vez en la isla

Donna afirmó en su diario que Sam la trajo por primera vez a la isla.

“/>

Las discrepancias entre las anotaciones del diario de Donna y las secuencias de flashback se acumulan a lo largo de las películas. No sólo afirmó en su diario que conoció a Sam por primera vez el 17 de julio, sino que Donna también afirma que Sam “remado [her] a la pequeña isla“, Kalokairi, dando a entender que él fue el primero en presentárselo. Sin embargo, en el flashback de su primer encuentro, Donna ya había llegado a la isla (nada menos que en el barco de Bill) y había comenzado a explorar cuando se encontró con Sam en su motocicleta bajo la lluvia.

“/>

Relacionado

¿Dónde se filmó Mamma Mia? Todas las ubicaciones en Grecia

¡Madre mía! está ambientada en la isla griega ficticia de Kalokairi y, aunque se rodó en Grecia, el equipo se movía mucho. Vamos a ver.

6 Bill lleva a Donna a la isla en su velero, no en una lancha a motor

Su modo de transporte a Kalokairi cambia.

“/>

De manera similar a la inconsistencia en la primera reunión de Donna y Sam, el modo de transporte de Donna y Bill a la isla cambia entre los ¡Ay mamá! películas. En su diario, Donna afirma que después de que Sam se fue, conoció a Bill, presumiblemente en el continente, ya que él procedió a “alquilar una lancha” para poder llevarlo a la isla. Sin embargo, En las secuencias de flashback, Bill lleva a Donna a la isla en el mismo velero que tiene en ¡Ay mamá!no una lancha a motor. Bill tampoco se une a Donna en la isla hasta más tarde, por lo que la afirmación de que ella lo llevó allí es, en el mejor de los casos, engañosa y, en el peor, falsa.

5 Donna no le muestra a Harry la isla

En realidad, Harry nunca llega a Kalokairi.

“/>

A diferencia de Sam y Bill, las contradicciones entre el ¡Ay mamá! Las películas sobre la aventura de Donna y Harry son un poco más complicadas. En ¡Ay mamá!, Donna escribió en su diario que Harry “apareció de la nada“Después de conocer a los demás, dijo que “muéstrale la isla“. Al igual que los demás, no se indica explícitamente dónde lo conoció antes de visitar la isla. En ¡Ay mamá!, Harry le dice a Sophie que él “se subió a un tren y lo siguió [Donna] a Grecia, de forma bastante espontánea,“lo que técnicamente sucede en los flashbacks, pero Harry pierde el ferry y nunca llega a la pequeña isla.

Debido a su redacción, el relato de Harry sobre su historia con Donna se corresponde tanto con los flashbacks de la secuela como con el relato de ella en su diario, pero su relato no se corresponde con los flashbacks. Aunque ella escribe que ella sólo “dicho“ella le mostraría la isla, es más que seguro asumir que quiso decir que terminó mostrándole la isla. A pesar de lo que implican las anotaciones del diario de Donna, No sólo nunca trajo a Harry a la isla como se muestra en los flashbacks, sino que, en primer lugar, él nunca estuvo allí.

4 Donna no conserva la guitarra que Harry le compró

Harry todavía tiene la guitarra después de su separación.

“/>

En ¡Ay mamá!, Sophie critica a Harry por quitarle la guitarra a Donna, pero él aclara que sólo “prestado” y que le compró la guitarra a Donna. Sin embargo, en los flashbacks, cuando Donna pierde el ferry y toma un camino en el barco de Bill, no lleva la guitarra a cuestas, y más tarde, Cuando Harry se queda varado en el muelle del ferry, lleva un estuche de guitarra. Después de eso, Harry y Donna no se ven durante 20 años hasta que él y los demás se presentan a la boda de Sophie en ¡Ay mamá!, por lo que la guitarra no habría podido seguir en su poder todos estos años después.

“/>

Relacionado

Cada canción de Mamma Mia, clasificada

Las mejores canciones de Mamma Mia son los números musicales exagerados y sin disculpas que muestran el talento vocal del elenco.

3 Se supone que Tanya y Rosie no conocieron (ni siquiera conocieron) a Bill

Donna nunca les contó a sus amigos sobre Bill o Harry.

“/>

En ¡Ay mamá!, Después de descubrir que Sam, Bill y Harry se han presentado en Kalokairi, Donna finalmente les cuenta a sus mejores amigas, Tanya y Rosie, sobre los tres posibles padres de Sophie. Donna siempre había sostenido que el padre de Sophie era Sam, pero ahora confiesa que en realidad es “No estoy seguro de que fuera él porque había otros dos chicos más o menos al mismo tiempo..” Claramente, Donna nunca les contó a Tanya y Rosie sobre Bill o Harry; no solo que también podrían ser los padres de Sophie, sino que incluso existieron.

Por el contrario, los flashbacks ven Tanya y Rosie visitan a Donna en Kalokairi y ella les presenta a Bill. Sam ya se fue en este punto y Bill regresó de su carrera para visitar a Donna en la isla. Rosie se enamora inmediatamente del apuesto Bill y se pone celosa cuando Donna se une a él en su barco. ¡Madre mía! Aquí vamos de nuevo presumiblemente había Tanya y Rosie conocen a Bill, a pesar de nunca haber oído hablar de él en ¡Ay mamá!, para establecer el eventual romance de Rosie y Bill décadas después, pero ignora una verdad flagrante en la primera película.

2 Los colores de ojos de Donna, Harry y Rosie cambian

Sus versiones más jóvenes tienen colores de ojos diferentes a los de sus versiones mayores actuales.

¡Madre mía! Aquí vamos de nuevo Hizo un trabajo decente al seleccionar las versiones más jóvenes de los personajes mayores para las secuencias de flashback. Sin embargo, hay una diferencia entre las versiones más jóvenes y mayores de algunos de los personajes que es difícil de ignorar. En 1979, Donna tenía ojos marrones y Harry y Rosie tenían ojos azules. Sin embargo, en la actualidad, Donna ahora tiene ojos azules, pero Harry y Rosie de repente tienen ojos marrones. Por supuesto, los actores que fueron elegidos para las versiones más jóvenes simplemente tienen colores de ojos diferentes a los de los actores mayores existentes de sus personajes correspondientes, pero de todos modos es una inconsistencia que distrae.

1 Se supone que la madre de Donna está muerta

¡La madre de Donna de repente sigue viva en Mamma Mia! Aquí vamos de nuevo

“/>

De todos los agujeros e inconsistencias de la trama en el ¡Ay mamá! películas, esta podría llevarse la palma. En ¡Ay mamá!, Se establece que Donna no tenía una buena relación con ella y que probablemente estuvieron distanciados desde que ella quedó embarazada de Sophie. En un momento, Donna dice que “alguien allá arriba” -como en el cielo- “tiene algo contra mí. Apuesto a que es mi madre”. indicando que su madre está muerta.

Sin embargo, en la escena inicial de ¡Madre mía! Aquí vamos de nuevoSophie dirige una invitación a su abuela, Ruby, indicando que claramente todavía está viva en la actualidad. La existencia de Ruby se menciona a lo largo de la secuela, tanto en flashbacks como en la actualidad, para preparar su eventual aparición al final. Obviamente, la muerte de la madre de Donna simplemente fue reconfigurada para la secuela, pero el hecho de que ella esté viva es un agujero evidente en la trama. ¡Madre mía! Aquí vamos de nuevo.


Source link