10 argumentos ridículos que debes dejar de tener sobre las películas navideñas

10 argumentos ridículos que debes dejar de tener sobre las películas navideñas

Resumen

  • Tim Burton no es el director de La pesadilla antes de Navidada pesar de la idea errónea popular.
  • El expreso Polar es una película navideña inusual y espeluznante que puede no ser adecuada para todos los espectadores.
  • amor en realidad presenta personajes que se involucran en comportamientos moralmente cuestionables y horribles a lo largo de la película.

La Navidad es una época que normalmente reúne a las personas, además de las tradicionales argumentos que surgen cada año, con varias películas exclusivamente navideñas. La Navidad marca una época especial del año para todos, independientemente de su fe. A medida que el año llega a su fin y la gente recuerda el año que ha tenido, y al mismo tiempo espera con ansias lo que viene después, marca un momento importante en muchos sentidos diferentes.

También es una época en la que las escuelas y el trabajo disminuyen y las familias pasan más tiempo juntas. Si bien reunirse con la familia puede ser fantástico, el tiempo extra puede generar discusiones ya que todos están atrapados en un espacio reducido. La comida navideña, las películas navideñas y las tradiciones familiares se suman a la magia de la temporada, pero también pueden sacar a relucir viejos argumentos tradicionales que son característicos de las fiestas. Desde las películas navideñas favoritas hasta si una película cuenta o no como película navideña, hay mucho que debatir durante la temporada navideña.

10 Tim Burton recibe demasiado crédito por Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad (1993)

La pesadilla antes de Navidad es la película perfecta para ver entre Halloween y Navidad gracias al cruce entre las festividades de la película. Si bien la película es muy querida y muy apreciada, muchos la gente lo llama Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton, lo que da la ilusión de que Burton estuvo muy involucrado en el proyecto. Si bien es cierto que la película posee muchos de los elementos característicos de otras películas de Burton, Burton no dirigió la película. Ni siquiera adaptó el guión de la película. Sin embargo, el concepto original de la historia está adaptado de un poema de tres páginas con el mismo título que Burton escribió al principio de su carrera.

A lo largo de los años, Burton trabajó en otros proyectos como Jugo de escarabajo y hombre murciélago, pero no fue hasta años después de que escribió el poema que comenzó a ser considerado para una película. Los derechos de la película pertenecían a Disney ya que Burton trabajó anteriormente allí, pero no fue hasta años después que la película se puso en producción con Henry Selick como director. Debido a otros compromisos de filmación, Burton no pudo dirigir la película.. Aún así, trabajó con Danny Elfman en el desarrollo de algo de música y basándose en la idea anterior, antes de entregar los guiones para que los adaptaran y terminaran.

“/>

Relacionado

10 mejores películas navideñas para familias

Durante la temporada navideña, a las familias les encanta reunirse y disfrutar de un evento festivo. Estas son las mejores películas navideñas para toda la familia.

9 El expreso polar es raro

El expreso polar (2004)

A menudo discutido por el estilo de animación de Uncanny Valley, El expreso Polar es una de las películas navideñas más inusuales de las últimas décadas. La película, protagonizada por Tom Hanks en varios papeles y con su imagen apareciendo en todas partes, sigue a un niño y docenas de personajes que nunca son nombrados. El estilo visual es impresionante por lo realista que parece, pero también se siente inquietante y espeluznante. Además, la historia toma algunos giros oscuros e inquietantes con personajes siniestros y escenas realmente intensas que hacen que los espectadores se pregunten si estaba destinada a niños o no.

8 Todos los enamorados son realmente horribles

Amor de verdad (2003)

Una de las comedias románticas navideñas más respetadas de todos los tiempos. amor en realidad suele ser parte de la visualización esencial de muchas personas durante las vacaciones. Sin embargo, a pesar de las múltiples historias que siguieron una serie de historias de amor y los lindos acentos británicos, la película presenta a mucha gente que realmente apesta. Muchos comentarios sobre el sobrepeso de las mujeres, particularmente Natalie, se dejan caer en todas partes. La mayoría de los personajes femeninos apenas tienen voz y se utilizan esencialmente para impulsar diferentes dispositivos de la trama, como el enamoramiento de Jamie (Colin Firth) por una ama de llaves en gran medida silenciosa.

Mark (Andrew Lincoln) profesa su amor por Julieta con tarjetas grandes y algo de música navideña, pero esa es la nueva esposa de su mejor amigo. Sin embargo, ella parece interesada, considerando que lo besa. El personaje de Alan Rickman, Harry, tiene una aventura y él y su esposa deciden permanecer juntos infelizmente, y generalmente todos eligen hacer cosas moralmente cuestionables y horribles.

7 Morir duro no es una película navideña

Duro de matar (1988)

Como mínimo, una película navideña debe tener una trama que se base en el momento de la historia en Navidad. Esto puede ser una parte importante, como en las películas que se apresuran a salvar la Navidad y a Papá Noel, o una parte bastante menor, como una familia que se reúne para las fiestas, intercambia regalos, etc., pero al menos debería ser una parte necesaria. la historia. Según esa definición, Morir duro no hace el corte. El La verdadera naturaleza de la película como película navideña ha sido objeto de acalorados debates. desde que se estrenó, pero aparte de que la película ocurre en Nochebuena, nada más requiere que eso sea parte de la película.

“/>

Relacionado

¿Es Duro de matar una película navideña? Lo que han dicho el elenco y el equipo

Uno de los mayores debates sobre la película de 1988, Duro de matar, es si es una película navideña o no. Afortunadamente, el elenco y el equipo tienen algunas respuestas.

La película trata sobre un hombre que viaja para visitar a su ex esposa con la esperanza de reconciliarse y volver a estar juntos. Eso no depende de que el momento sea Navidad. Por supuesto, tiene sentido que esté pensando en sus seres queridos y haciendo las paces al final del año, pero podría haberse hecho fácilmente con la fecha como Nochevieja, o su cumpleaños, o literalmente en cualquier momento. La película incluye algunas referencias y decoraciones a la temporada, pero La película de suspenso y acción definitivamente no es una película navideña.. Es una película que sucede en Navidad.

6 Es una vida maravillosa. Deja que el villano se escape.

Es una vida maravillosa (1946)

“/>

Es una vida maravillosa es una película navideña atemporal que cuenta la conmovedora historia de George Bailey, un hombre que desinteresadamente pone a los demás en primer lugar hasta que eso lo lleva a su punto de ruptura. Mientras la película explora la vida de George y su influencia en su ciudad y más allá, lucha por mantenerse al tanto del negocio de su familia y mantener a sus seres queridos, pero va más allá para compartir lo que tiene y proteger a los demás. La película también establece un claro villano en el propietario de un banco rival, Henry Potter, que socava y menosprecia a Bailey y busca acumular riqueza egoístamente a expensas del bienestar de los demás.

Potter incluso le roba 8.000 dólares al tío de Bailey, quien perdió el dinero y se niega a ayudar a Bailey cuando se da cuenta de lo sucedido. Por conmovedora que pueda ser la conclusión de la película, Potter se sale con la suya con sus terribles fechorías y probablemente continúa causando problemas a los Bailey y al resto de la ciudad. Entonces, mientras Bailey experimenta una gran cantidad de amor por parte de su comunidad para ayudarlo en tiempos de crisis, Todavía es probable que Potter lo supere considerando su gran riqueza.y seguir poniéndole las cosas difíciles a Bailey.

5 El cuento de Navidad de los Muppets es el mejor cuento de Navidad

El cuento de Navidad de los Muppets (1992)

“/>

Charles Dickens Un villancico ha sido adaptado decenas de veces en numerosos formatos. La historia que cuenta la historia de Ebeneezer Scrooge. El anciano avaro siente un especial disgusto por la Navidad y difunde activamente sentimientos negativos a través de sus horribles maneras. El cuento de Navidad de los Muppets es una excelente adaptación que logra transmitir un mensaje serio manteniendo las imágenes apropiadas para espectadores de todas las edades. Muchas adaptaciones se inclinan hacia una adaptación más inquietante y aterradora.ya sea intencionalmente o por accidente, debido a la naturaleza más oscura de la historia.

“/>

Relacionado

Las 11 mejores adaptaciones cinematográficas de un cuento de Navidad clasificadas

Un cuento de Navidad ha sido adaptado muchas veces a la pantalla. Aquí están las 11 mejores versiones de Un cuento de Navidad de Charles Dickens, clasificadas de peor a mejor.

4 Santa Claus es súper oscura

La Papá Noel (1994)

En los primeros 20 minutos, La Papá Noel mata al alegre anciano del gran traje rojo. Cuando Scott Calvin escucha unos ruidos extraños provenientes de su techo, decide investigar. Al hacerlo, toma desprevenido al hombre que está parado en lo alto de su casa y hace que trágicamente resbale y caiga del techo. Después de esto, Scott observa como Santa se desvanece lentamente y desaparece.. Cuando Scott aparece en el Polo Norte, ninguno de los elfos parece en modo alguno molesto por la muerte y el reemplazo del “otro Santa”. Los Elfos son fríos e insensibles y, aunque la película tiene momentos más ligeros, la premisa es oscura.

3 Kevin McCallister es un villano solo en casa

Solo en casa (1990)

“/>

Solo en casa es otra película navideña clásica protagonizada por un joven y adorable Macauley Culkin como el niño ingenioso que se queda solo en casa en Nochebuena. Kevin McCallister es simplemente un niño que debe valerse por sí mismo cuando su familia se va de vacaciones y, desafortunadamente, algunos delincuentes oportunistas deciden irrumpir y robar en la casa familiar. Sin embargo, ¿qué La respuesta de Kevin es mucho más que defensa propia..

Kevin mutila y hiere gravemente a los posibles invasores de viviendas a lo largo de la película, colocando elaboradas trampas. Es cierto, los delincuentes deberían haber huido después de darse cuenta de que la casa estaba ocupada y tenía trampas explosivas, pero en todo caso, eso habla de su falta de inteligencia, mientras que Kevin se aprovecha y abusa de personas menos inteligentes que él.. Como mínimo, todo el mundo apesta aquí, y Kevin inflige un castigo cruel e inusual a algunos delincuentes menores que fácilmente podrían haber sido tratados por la policía o ahuyentados por un vecino.

2 Las películas de terror navideñas son demasiado tontas para dar miedo

Varias películas de terror navideñas

“/>

La premisa misma de una película de terror navideña a menudo gira en torno a terribles asesinos o seres sobrenaturales vestidos con el atuendo completo de Papá Noel que aterrorizan a víctimas inocentes. Si bien la subversión a menudo hace que una película de terror sea aún más impresionante y aterradora, ver a los malos gritar “Ho Ho Ho” con un gran traje rojo mientras empuñan un hacha. pasa a ser ridículo nueve de cada diez veces. No todas las películas de terror navideñas son malas, pero la mayoría de las veces se encuentran en la línea entre ser horrores basados ​​​​en comedia y no verdaderamente aterradoras.

“/>

Relacionado

20 mejores películas de terror navideñas, clasificadas

Las películas de terror que giran en torno a la temporada navideña o la utilizan como escenario principal evocan miedo al subvertir las expectativas y los recuerdos de los espectadores.

1 Buddy el elfo nunca perteneció al Polo Norte

Elfo (2003)

Duende es otra querida película navideña que se convirtió en un clásico instantáneo cuando se estrenó por primera vez en 2003. Sin embargo, si bien la película es muy digna de elogio, la idea de que Buddy el Elfo fuera ser criado como un elfo es completamente ridículo. Santa accidentalmente trae a un pequeño niño humano al Polo Norte desde un orfanato, y en lugar de devolver al niño a donde lo encontró, o devolverlo a sus padres como fácilmente podría haberlo hecho, decide dejar que un elfo lo adopte. niño.

Buddy, un ser humano, crece mucho más que los demás, nunca logra encajar metafórica o físicamente en los espacios construidos expresamente, y Con frecuencia causa daños y lesiones a los elfos reales con los que vive.. Habría sido más amable por parte de Santa traer al bebé de regreso a donde pertenecía, o mejor aún, colocarlo en un hogar lleno de amor donde la gente esperaba desesperadamente tener un niño. Santa tiene la magia de poder ver quién es travieso y amable, y los regalos que más desea la gente, por lo que no tiene sentido colocar a Buddy en un hogar en el que nunca podría encajar del todo, y al mismo tiempo poner en peligro a su familia adoptiva.


Source link