10 Wondrous Items In D&D That Can Ruin Campaigns

10 artículos maravillosos en D&D que pueden arruinar campañas

Si hay algo garantizado para poner una sonrisa en la cara de un Calabozos y Dragones jugador son objetos mágicos, y ninguno es más codiciado que los de la maravillosa variedad. Estos poderosos artefactos están llenos de energía mágica y, a menudo, brindan fantásticos beneficios. Sin embargo, hay algunos artículos maravillosos en DnD que pueden descarrilar, arruinar o incluso poner fin a las campañas.

Los artículos maravillosos vienen en varias formas y tienen diferentes rarezas, y como todos los artículos mágicos pueden hacer DnD campañas más interesantes. La categoría cubre todo lo que no encaja en otros grupos de objetos mágicos, como armas, armaduras o varitas. Debido a esto, los artículos maravillosos son una mezcla de magia poderosa que ha hecho tropezar a más de un DM al repartirlos. Ya sea por un mal uso involuntario, malas tiradas de dados o simplemente mala suerte, estos maravillosos DnD los artículos tienen el potencial de arruinar las campañas.

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10 Cuerno de voladura

El Cuerno de Explosión es un raro maravilloso DnD elemento que no requiere sintonía. Los jugadores pueden pronunciar la palabra de comando de la bocina y luego soplarla para producir un fuerte sonido que se puede escuchar a 600 pies de distancia. Cada criatura dentro del cono de 30 pies formado por el cuerno debe hacer una salvación de Constitución o sufrir 5d6 de daño por trueno y quedar sorda durante un minuto.

Si bien eso suena muy útil, las criaturas y los objetos hechos de cristal o vidrio golpeados por el cuerno tienen desventaja en la tirada de salvación y reciben 10d6 de daño por trueno en lugar de 5d6, así que despídete de cualquier poción que lleve el grupo si algún miembro queda atrapado en el cono. . Pero el verdadero truco es que cada vez que se usa la bocina, hay un 20% de posibilidades de que la bocina explote y se destruya. La explosión infligirá 10d6 daños por fuego al soplador y, peor aún, no hay tirada de salvación para evitar este daño. Eso es un daño promedio de alrededor de 35 y fácilmente podría matar a Squishier. DnD caracteres.

9 Bolsa De Frijoles

The Bag of Beans es un divertido raro maravilloso DnD objeto cuyos efectos van desde tontos hasta peligrosos. La bolsa en sí es una bolsa de tela que contiene 3d4 frijoles secos y los jugadores pueden sacar un frijol y plantarlo para producir varios resultados diferentes. Los resultados pueden ser determinados por el DM eligiendo de la tabla de elementos o tirando un d100 para decidir al azar.

Si bien hay algunos efectos que son divertidos, como el géiser de cerveza, hay muchos que podrían detener una campaña en seco. Desde balas y señores de las momias hasta explosiones internas de 10d6, es muy fácil que los personajes mueran a uno de los frijoles o que la trama de una campaña se desvíe de las consecuencias. Sin embargo, para aquellos dispuestos a correr el riesgo, una Bolsa de Frijoles es perfecta para DnD partes que buscan agregar un poco de sabor a su juego.

8 Bolsa de devorar

Para los DM que buscan un giro en la Bolsa de tenencia tradicional, entonces la Bolsa de devorar es la magia maravillosa perfecta, muy rara. DnD artículo. La bolsa se parece a su contraparte más conocida, pero la abertura es, de hecho, el punto de alimentación para una gigantesca criatura extradimensional. Cualquier producto animal o vegetal que se ponga dentro de la bolsa es comido por la criatura y perdido para siempre, pero eso es solo la mitad de la diversión.

Hay un 50% de posibilidades cada vez que los jugadores alcanzan el interior para colocar o quitar algo de que la criatura los ataque y los meta en la bolsa. Los jugadores pueden intentar escapar y otros miembros del grupo pueden ayudar con las pruebas de Fuerza necesarias para el rescate. Sin embargo, si una criatura comienza su turno dentro de la bolsa, se come, por lo que los jugadores deberán actuar rápido. Si todo eso no fue suficiente para arruinar una campaña, cualquier objeto almacenado con éxito en la bolsa tiene la posibilidad de ser enviado a otro plano de existencia, por lo que DnD los jugadores deberían tener cuidado con los elementos relevantes para la trama.

7 Polvo de estornudos y asfixia

El polvo de los estornudos y la asfixia suena a broma DnD objeto mágico, pero está lejos de serlo. Esta pequeña bolsa de lo que parece arena muy fina les parecerá a los jugadores Polvo de Desaparición, e incluso usando identificar confirmará esto. Sin embargo, este polvo engañoso tiene terribles consecuencias para quienes intentan utilizarlo.

Cuando se lanza al aire, el polvo hace que todos a 30 pies del jugador que hizo el lanzamiento comiencen a ahogarse. Todas las criaturas dentro de los 30 pies deben hacer salvaciones de Constitución CD 15 o ser incapaces de respirar. Esto incapacita a los afectados, y se clasifican como asfixiantes. La asfixia continúa hasta que una salvación exitosa o un restauración menor se usa el hechizo, pero dado que los jugadores no sabrían contener la respiración al arrojar el polvo, es demasiado fácil causar un TPK con este DnD artículo.

6 Caja de rompecabezas infernal

The Infernal Puzzle Box es una maravilla poco común DnD objeto a menudo hecho de hierro infernal de los Nueve Infiernos. Diseñados para celebrar contratos hechos entre demonios y mortales, son difíciles de abrir. La caja es inmune a todo daño y el desbloqueo mágico no funcionará; sin embargo, cada caja tiene un truco incorporado para abrirla, lo que requiere resolver el rompecabezas.

Si bien esto suena bastante simple, hay consecuencias para DnD jugadores que fallan en sus intentos de resolver el rompecabezas. Cualquier jugador que pase una hora sosteniendo la Caja del Acertijo Infernal puede hacer una prueba de Investigación CD 30 para tratar de entender el acertijo. Sin embargo, si la prueba falla por cinco o más, entonces se necesita una salvación de Sabiduría para evitar que reciban la friolera de 12d6 de daño psíquico. Esto puede arruinar las campañas incluso si el personaje del jugador sobrevive, ya que es muy fácil que el grupo se concentre demasiado en lo que se suponía que era un dispositivo de entrega de la trama.

5 dodecaedro de la fatalidad

El Dodecaedro de Doom, además de tener un nombre muy chulo, es un DnD En broma, ya que este artículo raro se parece a un d12. Hecho de metal, este objeto mágico incluso tiene grabados los números del uno al 12. Cuando un jugador lo lanza, se produce un efecto mágico aleatorio y, obviamente, los DM deberán tirar un d12 para determinar qué efecto se activa.

Mientras que algunos de los efectos del dodecaedro son útiles en ciertas circunstancias, otros son desastrosos. Muchos son efectos de hechizos que se dirigen a criaturas aleatorias cerca del dodecaedro, lo que hace muy posible golpear a los miembros del grupo con rayo de escarcha o agarre impactante. Sin embargo, lo peor es si sale un uno o dos, lo que hace que el Dodecaedro explote, causando 9d8 de daño a todos aquellos dentro de los 20 pies de él. Si bien es una buena broma interna, es fácil que este hilarante objeto mágico arruine undía del jugador.

4 Cubierta de muchas cosas

La Baraja de Muchas Cosas es infame entre DnD jugadores por sus amplios e impredecibles resultados. Lo que al principio parecen ser naipes normales pronto pueden convertir una campaña cuidadosamente diseñada en su cabeza. Si bien algunas de las tarjetas tienen excelentes resultados, hay algunas que pueden arruinar un DnD parte más rápido que cualquier monstruo.

Algunos de los peores resultados incluyen un demonio poderoso que se convierte en enemigo de un jugador o una pelea con el avatar literal de la muerte. Sin embargo, también hay un par en el que los personajes de los jugadores son transportados en contra de su voluntad. Como la carta Donjon, que hace que el jugador desaparezca en una esfera extradimensional que solo se puede encontrar usando un desear hechizo, o la temida carta del Vacío, donde el alma del personaje del jugador es removida de su cuerpo, haciendo que el DnD jugador incapacitado.

3 Botella de efriti

La idea de tener una botella de genio suena como una gran idea, pero DnD los jugadores deben tener cuidado si se encuentran con la botella Efreeti. Si bien los efreeti son genios, son criaturas crueles y engañosas, por lo que obtener deseos de ellos es bastante difícil. Sin embargo, la botella Efreeti también tiene un efecto aleatorio que podría interponerse en el camino de esos tres deseos.

La primera vez que se abre la botella, hay tres resultados posibles, todos con el potencial de arruinar una campaña. El mejor resultado son tres usos de lo inherentemente caótico. desear deletrear. Sin embargo, existe la misma posibilidad de que los efreeti de poder simplemente ataquen al DnD fiesta. El resultado más probable es que el efreeti actúe como sirviente durante una hora, lo que puede ocurrir hasta tres veces, después de lo cual el enorme genio del fuego escapará.

2 Mano y Ojo de Vecna

Vecna ​​es posiblemente uno de los más conocidos DnD villanos, y sus artefactos son igualmente famosos. La mano y el ojo del terriblemente poderoso. DnD arch-lich han aparecido una y otra vez en DnD campañas, a menudo señalando la ruina para aquellos que tienen la mala suerte de poseerlos. El ejemplo más reciente fue Arkham the Cruel de Joe Manganiello, quien tras su viaje a Rol critico‘s Exandria, podría encontrarse luchando con la Mano de Vecna ​​en Puerta de Baldur: Descenso al Averno.

Tanto la Mano como el Ojo de Vecna ​​ofrecen DnD jugadores grandes beneficios pero también poseen una propiedad perjudicial cada uno. Una lista de estas propiedades perjudiciales se puede encontrar en el Guía del maestro de la mazmorra en el capítulo siete. Estos efectos incluyen desventajas en todas las tiradas de salvación contra hechizos o desventajas en las pruebas de habilidad y tiradas de salvación que requieren Fuerza o Constitución. Sin embargo, lo peor es evitar que otras criaturas dentro de los 300 pies del jugador tomen descansos cortos o largos, lo que puede afectar seriamente una campaña.

1 Pegamento soberano

Si bien el pegamento puede no sonar como algo que pueda arruinar un DnD campaña, Sovereign Glue es una de las cosas más peligrosas que un DM puede dar a sus jugadores. Este objeto maravilloso legendario parece un líquido lechoso, a menudo en una botella ornamentada. Sin embargo, tiene el poder de unir permanentemente dos objetos, así es, permanentemente.

El pegamento tarda un minuto en fraguar, después de lo cual nada menos que un solvente universal, aceite o etéreo, o un desear el hechizo lo romperá. El DnD La comunidad está plagada de historias de jugadores que se pegan a objetos o se pegan entre sí y, en algunos casos, incluso lo beben accidentalmente. Pocas cosas arruinarán un Calabozos y Dragones campaña más rápido que un jugador que se pega la boca y se muere de hambre.


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