10 asociaciones perfectas entre actores y directores de películas modernas

10 asociaciones perfectas entre actores y directores de películas modernas

Resumen

  • Las parejas de directores y actores en Hollywood tienen una larga historia, con ejemplos como John Wayne y John Ford o Bruce Campbell y Sam Raimi.
  • Incluso en la era de las franquicias y las secuelas, todavía se producen colaboraciones entre actores y directores, a veces sin ninguna conexión con una serie concreta.
  • Estas asociaciones funcionan bien porque el actor y el director se complementan perfectamente, sacando lo mejor de cada uno.

A veces, un actor y un director forman la pareja perfecta para múltiples proyectos, y hay excelentes ejemplos de cómo esto sucede en las películas modernas. La historia de Hollywood está cargada de directores y actores que adoptaron la costumbre de trabajar juntos una y otra vez. Esto puede variar desde actores que desempeñan un papel importante en la mayoría de las películas de un solo cineasta hasta frecuentes cameos que surgen después de colaboraciones anteriores. Tales ejemplos incluyen a John Wayne protagonizando 21 películas de John Ford o Bruce Campbell apareciendo en 13 películas de Sam Raimi. En la mayoría de los casos, la frecuencia de estas asociaciones se debe a lo perfectamente que se complementan el actor y el director.

A pesar de que las franquicias y secuelas se han vuelto más comunes en Hollywood, todavía ocurren parejas de actores y directores como esta. Las franquicias ciertamente pueden ayudar a mantener una pareja unida para múltiples trabajos, como Keanu Reeves y Chad Stahelski con John mecha. Sin embargo, todavía hay muchos ejemplos de actores y directores que trabajan juntos repetidamente en múltiples proyectos cinematográficos que no mantienen conexiones. Si bien las parejas de todos los tiempos como Martin Scorsese y Robert De Niro todavía están en curso y asociaciones populares como Edgar Wright y Simon Pegg son anteriores a la década de 2000, todavía hay colaboraciones más nuevas que sacan lo mejor del actor y director.

“/>

Relacionado

Trilogía Cornetto de los tres sabores de Edgar Wright clasificada

La trilogía Three Flavors Cornetto de Edgar Wright es un trío de grandes comedias. Pero, ¿cuál es mejor: Shaun of the Dead, Hot Fuzz o The World’s End?

10 Helena Bonham Carter y Tim Burton

El planeta de los simios marcó su primera asociación

La carrera como director de Tim Burton comenzó mucho antes de la década de 2000, ya que su estilo exagerado y sus personajes típicamente excéntricos pueden verse en sus primeros éxitos como Jugo de escarabajo y hombre murciélago. Si bien ha trabajado con Michael Keaton y Johnny Depp con bastante frecuencia, Helena Bonham Carter ha sido su miembro más frecuente del reparto. en el nuevo milenio. 2001 Planeta de los simios Fue la primera vez que apareció en una película de Tim Burton, y la actriz inmediatamente se convirtió en la persona ideal para el estilo de Burton. El resultado fue trabajar juntos en Gran pez, Charlie y la fábrica de chocolate, novia cadáver, Sweeney Todd, Alicia en el país de las Maravillasy Sombras oscuras.

9 Tilda Swinton y Wes Anderson

Trabajaron juntos por primera vez en Moonrise Kingdom.

“/>

Wes Anderson ha tenido varias parejas de actores repetidas en sus películas, pero podría decirse que ninguna de ellas encaja tan bien con su estilo como Tilda Swinton. Las películas de Anderson son conocidas por su tono poco convencional, su naturaleza caprichosa y sus imágenes estéticamente agradables que van desde imágenes simétricas hasta disfraces extravagantes. Todos estos rasgos se combinan perfectamente con los puntos fuertes de Tilda Swinton como actriz, ya que tiene el rango para presentar todos los aspectos de las historias de Anderson y transformarse en cualquier personaje que se le requiera. Sus películas juntas incluyen Moonrise Kingdom, El gran hotel Budapest, Isla de perros, El despacho francésy Ciudad asteroide.

“/>

Relacionado

Los 5 personajes de Tilda Swinton en las películas de Wes Anderson, clasificados

Tilda Swinton se encuentra entre la lista de actores habituales de Wes Anderson e interpretó una variedad de personajes secundarios extravagantes ante su científico en Asteroid City.

8 Song Kang Ho y Bong Joon Ho

La pareja es anterior al éxito de Parasite

“/>

La asociación de Bong Joon-ho y Song Kang-ho alcanzó nuevas alturas en 2019 Parásito, ya que la ganadora del Oscar a la Mejor Película permitió celebrar su excelente trabajo. Si bien las películas de Bong Joon-ho han abordado una variedad de géneros e historias, la aparición de Song Kang-ho en ellas se ha vuelto algo esperada. Trabajaron juntos por primera vez para el thriller policial de 2003. Recuerdos del asesinatoy desde entonces han colaborado en la película de monstruos. El anfitriónla película de acción post-apocalíptica Perforanievesy Parásito. A través de cada género diferente, el enfoque de Bong Joon-ho en el personaje y las habilidades de Song Kang-ho funcionan en armonía.

7 Daniel Kaluuya y Jordan Peele

Get Out inició una excelente asociación

“/>

La asociación de Daniel Kaluuya y Jordan Peele es mucho más nueva y menos explorada que otras mencionadas, pero no es menos impactante. Cuando Jordan Peele hizo la transición de actor de comedia a director de cine de suspenso y terror con Salir En 2017, Daniel Kaluuya apareció en el papel principal. La estrella se perdió un papel en su siguiente película, pero unieron fuerzas nuevamente para No. A lo largo de las dos películas, Kaluuya ha desaparecido en los personajes que crea Peele, ofreciendo actuaciones memorables que ayudan a elevar las ideas temáticas que el director quiere transmitir. Se trata de una asociación que, con suerte, continuará durante muchos años.

6 Michael B. Jordan y Ryan Coogler

Fruitvale Station fue su primera película juntos

Michael B. Jordan y Ryan Coogler han combinado sus talentos para hacer algunas de las películas de franquicia más memorables de los últimos tiempos, pero su conexión va más allá de ellos. Jordan desempeñó el papel principal en el debut como director de Coogler, Estación Fruitvale, en 2012, lo que ayudó a mostrar sus dotes dramáticas y las poderosas historias que Coogler era capaz de contar. Continuaron haciendo Credo juntos antes de que Michael B. Jordan interpretara al villano principal en Pantera negray regresó para un cameo de Killmonger en Pantera Negra: Wakanda para siempre. Coogler sabe cómo sacar lo mejor de sus actores, permitiendo que los temas en juego resuenen aún más.

5 Saoirse Ronan y Greta Gerwig

Lady Bird fue la primera en reunir a la estrella y al director

“/>

Greta Gerwig se ha convertido en una de las directoras más importantes de Hollywood después Barbie, y son sus trabajos anteriores con Saoirse Ronan los que sentaron las bases de este viaje. Comenzaron a trabajar juntos en 2018 con dama pájaro y volvieron a estar juntos al año siguiente para darle un nuevo giro a Pequeña mujer. Ambas películas tienen una cualidad bastante atemporal en sus historias, ya que Gerwig captura los sentimientos y experiencias de mujeres en diferentes momentos de la vida. Los momentos, a menudo conmovedores o desgarradores, se combinan con un alivio cómico, y Saoirse Ronan transmite maravillosamente cualquier emoción que se requiera. No es de extrañar que recibiera nominaciones al Oscar por ambas actuaciones.

4 Adam Driver y Noé Baumbach

Driver ha aparecido en la mayoría de las películas de Baumbach.

“/>

El escritor y director Noah Baumbach ha encontrado en Adam Driver un excelente actor con quien trabajar repetidamente. El dúo ha hecho cinco películas juntos hasta el momento, y todas ellas se produjeron en el lapso de una sola década. A partir de 2012 con un papel secundario en frances haLos roles del conductor continuaron elevándose a través de Mientras somos jóvenes, Las historias de Meyerowitz, Historia de matrimonioy Ruido blanco. Las películas de Baumbach a menudo giran en torno a la obsesión y las luchas de la vida, siendo Driver el epítome de estas ideas o el marcado contraste. En cualquier escenario, la naturaleza basada en el diálogo de las películas y sus tonos oscuros y a veces cómicos aprovechan sus puntos fuertes.

3 Denzel Washington y Antoine Fuqua

La franquicia Equalizer los volvió a unir

Denzel Washington y Antoine Fuqua se han convertido en una pareja frecuente a lo largo de la década de 2010, pero su colaboración se remonta a 2001. Su primera película juntos fue Día de entrenamiento, lo que le dio a Fuqua la oportunidad de demostrar sus habilidades como director después de hacer principalmente videos musicales. La sólida y valiente película policial se convirtió en la base de su relación laboral con Denzel, y les tomó más de una década reunirse. El Equalizador. Pasaron a rehacer Los siete magníficos y hacer dos Igualada secuelas. Cada película le permite a Denzel brillar frente al enfoque realista de Fuqua, por lo que no es de extrañar que esta asociación continúe en una película de Hannibal the Conqueror.

“/>

Relacionado

Todas las películas de Denzel Washington, clasificadas de peor a mejor

Con una carrera que abarca más de cuatro décadas, Denzel Washington se ha convertido desde hace mucho tiempo en un nombre familiar, y aquí están todas sus películas, clasificadas.

2 Will Ferrell y Adam McKay

El dúo Anchorman tiene varias comedias exitosas.

“/>

Will Ferrell y Adam McKay se convirtieron en la pareja emblemática de actor y director de comedia a lo largo de la década de 2000. Todo empezó con Presentador: La leyenda de Ron Burgandy, que permitió que brillaran las divertidas habilidades cómicas de Ferrell mientras McKay se hacía un nombre. El trabajo conjunto continuo en Noches de Talladega: La balada de Ricky Bobby, Hermanastros, Los otros tiposy Presentador 2: La leyenda continúa empujó aún más a Ferrell a escenarios más desquiciados. Su poder estelar y sus excelentes interpretaciones cómicas reforzaron los comentarios sociales y políticos sutiles u obvios que McKay quería explorar.

1 Leonardo DiCaprio y Martín Scorsese

Ya han trabajado juntos en seis películas.

Martin Scorsese es conocido por tener algunas colaboraciones prolíficas con actores, y Leonardo DiCaprio se convirtió en su compañero más frecuente desde la década de 2000 en adelante. 2002 Bandas de Nueva York Fue la primera vez que trabajaron juntos, ya que el encanto, el poder de las estrellas y la oscuridad de DiCaprio se transfirieron al estilo característico de Scorsese. Roles en El aviador, Los difuntos, Isla de persiana, Lobo de Wall Streety Asesinos de la luna flor seguido. Mientras las películas de Scorsese mantenían un tono más oscuro e investigaban los dolores de la vida, DiCaprio se convirtió en su elección de casting para interpretar cualquier alma atormentada. Juntos, se convirtieron en una de las asociaciones de actores y directores más exitosas de la era moderna.


Source link