10 bombas de taquilla que merecen ser golpeadas

Si la historia del cine no nos ha enseñado nada más, es que las grandes películas no siempre son apreciadas en su propio tiempo. Solo necesita echar un vistazo a las estadísticas de la taquilla de un año determinado y verá al menos un clásico de culto o de crítica que se estrelló comercialmente.

RELACIONADO: 15 películas que bombardearon en la taquilla (pero merecen una segunda oportunidad)

Es cierto que algunas de estas películas siempre demostrarían ser un nicho demasiado pequeño para atender a una amplia audiencia. Pero más que unos pocos poseían el atractivo de la corriente principal como para que sea absolutamente asombroso que no pudieran generar mayores ventas de boletos. De hecho, con mejores campañas de marketing, un boca a boca más fuerte o incluso un poco de buena suerte, las 10 bombas de la taquilla en esta lista fácilmente podrían haber revertido su suerte.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Scott Pilgrim vs. El mundo


Scott Pilgrim contra el mundo – La adaptación de Edgar Wright de las aclamadas novelas gráficas de Bryan Lee O'Malley – tomó a San Diego Comic-Con por asalto en 2010 … solo para desvanecerse cuando se estrenó en los cines más tarde ese año. Aunque la distribuidora Universal Theatres atribuyó esto a los encantos extravagantes de la comedia y la acción que están sobre la cabeza del espectador promedio, no estamos tan seguros de estar de acuerdo.

Después de todo, Scott Pilgrim está prácticamente hecho a medida para audiencias modernas de 20 y 30 años de edad: un juego de acción hipercinético protagonizado por personajes relacionados y repleto de referencias de la cultura pop, todo listo para una banda sonora asesina. Francamente, no estamos seguros de por qué este fracasó. En serio: ¿cómo falla la imagen de un chico que enfrenta a los siete novios malvados de su novia en peleas inspiradas en videojuegos?

9 El gigante de hierro


Pídale a cualquier aficionado al cine que nombre sus 10 mejores películas animadas en los últimos 20 años, y lo más probable es que El gigante de hierro terminará en algún lugar de la mezcla. La primera salida de Brad Bird en la silla del director es una gran pantalla que vuelve a imaginar el libro infantil de 1968 de Ted Hughes. El hombre de hierro. Esta caricatura tiene tanto peso emocional y temático como cualquier éxito de taquilla.

Desafortunadamente, fue desviado por los deslucidos esfuerzos de promoción de Warner Bros., lo que significó que, a pesar de las críticas entusiastas y una gran cantidad de premios, casi nadie vio esta historia que afectó a un niño y su gran amigo robot. En el lado positivo, El gigante de hierro Desde entonces, ha logrado un mayor éxito a través de sus diversos lanzamientos de medios domésticos, mientras que el mismo Bird pasó a obtener el Oscar al Mejor largometraje de animación para Los Increíbles y Ratatouille.

8 Club de lucha


"La primera regla de Fight Club es que no hablas de Fight Club". Es una de las líneas más memorables de todos los tiempos … el único problema era que no había suficientes personas hablando de la película de David Fincher en la vida real, tampoco. Lo que es más, los que hizo discutir esta adaptación de Chuck Palahnuik no podría estar de acuerdo si la desconstrucción de la psique masculina de los años 90 justificó sus temas gráficos y su tono nihilista.

RELACIONADO: 10 películas con giros tan locos que tienes que verlos dos veces

Así que, a pesar de los rumores que se van acumulando alrededor de las actuaciones eliminatorias de Edward Norton y Brad Pitt, sin mencionar su hábil giro de la trama, Club de lucha no fue capaz de atraer a los espectadores cautelosos de su tema visceral. Claro, recaudó $ 100.9 millones de la parte posterior de un presupuesto de $ 63 millones, pero una vez que se toman en cuenta los costos de comercialización, la obra maestra de Fincher ni siquiera le devolvió el dinero a Warner Bros.

7 Niño de hombre


Hijos de los hombres, Clive Owen, ciencia ficción, una toma.

Vamos a ser brutalmente honestos aquí: las probabilidades siempre estuvieron en contra Niño de hombre. Para empezar, este thriller distópico – basado en P.D. La novela de James sobre un mundo donde la infertilidad global amenaza el futuro de la humanidad, solo se abrió en un pequeño número de teatros. Peor aún, es un asunto decididamente sombrío, que tomó la decisión de lanzarlo en los Estados Unidos alrededor de la época navideña como un rasguño de cabeza.

Pero fácilmente, el mayor obstáculo entre el éxito de la película y la taquilla de Alfonso Cuarón era que era inteligente. Cuarón se niega a proporcionar información a los espectadores y, en cambio, exige que ellos mismos llenen los vacíos narrativos. Esto resultó ser un desvío para aquellos acostumbrados a la narración expositiva más tradicional. En el final, Niño de hombre no pudo superar los desafíos que se le presentaron, y una de las mejores películas de 2006 ni siquiera recuperó su presupuesto.

6 Cadena perpetua


Tim Robbins y Morgan Freeman en The Shawshank Redemption

Seguramente, una nominación al Premio a la Mejor Película de Imagen debería ser suficiente para garantizar un enorme recorrido de taquilla, ¿verdad? ¡Incorrecto! Solo pregúntale a Frank Darabont, quien escribió y dirigió Cadena perpetua, que fracasó durante su carrera teatral inicial a pesar de su obvia calidad de calibre Oscar.

RELACIONADO: Las 10 mejores citas de la redención de Shawshank

Ah, y tampoco olvidemos que el material de origen para el guión de Darabont fue una novela escrita por el mega popular Stephen King, aparentemente otro ingrediente más para la capacidad de pago seguro. Sin embargo, Cadena perpetua no recaudó dinero en efectivo hasta que fue relanzado para vincularse con su campaña de la temporada de premios, aunque este drama afectivo de la prisión ahora se considera una de las mejores películas de todos los tiempos.

5 El llanero solitario


Armie Hammer en The Lone Ranger

Si bien la mayoría de las películas en esta lista finalmente obtuvieron ganancias o al menos obtuvieron un reconocimiento más amplio, El llanero solitario Todavía tiene que hacer tampoco. Sorprendentemente, la charla negativa de la industria antes del lanzamiento y las críticas críticas fueron suficientes para descarrilar la actualización de Gore Verbinski del clásico programa de radio occidental de la década de 1930, aparentemente para siempre.

Honestamente, nos cuesta mucho explicar por qué El llanero solitario no ha podido encontrar una audiencia Los líderes Armie Hammer y Johnny Depp comparten una simpática química de "extraña pareja", las piezas de acción de la vieja escuela son emocionantes, ¡y el célebre autor Quentin Tarantino incluso la llamó una de sus películas favoritas de 2013! ¿Es la mejor película de todos los tiempos? Lejos de ello, pero las películas de gran éxito han sido mucho mejores.

4 Esto es espina dorsal


Esto es espina dorsal

Esto es espina dorsal bien podría ser la definición de "éxito durmiente". El imbécil de la improvisada música robusta de Rob Reiner no encendió la taquilla cuando se recuperó en 1984. Sin embargo, hizo negocios sólidos cuando se publicó en los medios locales más tarde. año.

Es difícil precisar la razón exacta por la que el público no se mostró inmediatamente entusiasta Punción espinal. Sin embargo, si tuviéramos que adivinar, culparíamos al sorprendente grado de verosimilitud alcanzado por Reiner y su elenco y equipo. ¡No importa cuán ridícula sea esta sátira de los excesos en la cultura del rock and roll, incluido el famoso amplificador que marca hasta 11! – siempre está fundamentado en la realidad justa para que sus gags vuelen sobre las cabezas de los espectadores menos astutos.

3 Dredd


Sólo vamos a seguir adelante y llamarlo: Dredd es el mejor reinicio de la película de cómics de todos los tiempos y, sin lugar a dudas, el que más se pasa por alto. El Director, Pete Travis, borra todos los recuerdos del vehículo de Sylvester Stallone de 1995, que cuenta con una amplia placa, sirviendo un conjunto de acción de ciencia ficción tensa que finalmente hizo justicia a la ley icónica del 2000AD.

Karl Urban recibe el gesto de desaprobación de la firma del juez Dredd, mientras que los visuales en cámara lenta transforman la violencia gráfica de la película en algo increíblemente hermoso. Incorpore un diseño de producción admirablemente restringido y una trama magra que equilibra a la perfección las piezas brutales con los ritmos de caracteres efectivos, y DreddLa recepción comercial tibia es desconcertante.

2 Donnie darko


El drama de la mayoría de edad y el thriller psicológico de ciencia ficción, Donnie darko desperdició a los críticos cuando se estrenó en 2001, pero superó por completo a las audiencias generales. Tal vez el hilo que Richard Kelly hiló fue demasiado audaz, demasiado esotérico, o recto demasiado extraño para el público, cualquiera que sea la razón, fracasó financieramente.

Dicho esto, Donnie darko Los bolsillos de la distribuidora de Newmarket Films se publicaron cuando estaba disponible en el video casero, aunque el debate aún se debate sobre si el recorte del director más explicativo es superior a la versión teatral. También fue instrumental en el lanzamiento de las carreras de Jake y Maggie Gyllenhaal, por lo que es justo decir que su legado está asegurado.

1 Ciudadano Kane


Ciudadano Kane

Dato curioso: a pesar de ser citado regularmente como la mejor película jamás hecha, Ciudadano Kane ni siquiera acumularon suficiente efectivo para cubrir sus costos de producción. ¿Por qué? Tres pequeñas palabras: William Randolph Hearst. Orson Welles se inspiró en los detalles de la vida de Hearst para desarrollar la personalidad y la historia de fondo del magnate ficticio Charles Foster Kane.

El magnate del periódico se ofendió, ejerciendo su considerable influencia para disuadir a los cineastas de ver la película, una estratagema que claramente dio sus frutos. Pero Hearst no pudo mantener Ciudadano Kane de las masas para siempre, y en poco tiempo, tanto Welles como su obra magna fueron bañados con el elogio que tanto merecen.

SIGUIENTE: Men In Black: Bombas internacionales en la taquilla con un fin de semana de $ 28 millones


Source link