Durante los últimos años, ninguna franquicia de anime y manga ha disfrutado el nivel de éxito de Slayer de demonios. Después de 2020 Tren mugen se convirtió en la película japonesa de mayor recaudación de la historia, Studio Ufotable, junto con las compañías de producción Aniplex y Shueisha, fijaron sus miras aún más altas y regresaron a los cines con 2025’s Infinity Castle Parte 1.
La primera de la trilogía de las películas que traerán Slayer de demonios Para su fin, no solo es impresionante en casi todos los sentidos, sino también increíblemente fiel al manga original de Koyoharu Getouge. Sin embargo, hay algunas diferencias entre los dos que hacen que el último éxito de taquilla de anime sea tan grande.
Colocó más enfoque en otros asesinos de demonios
Involucrar a otros miembros del Cuerpo de Slayer de Demon hizo la escala de todo más grande
Aunque el manga hizo un buen trabajo capturando tanto el tamaño del Castillo Infinito como la escala de la lucha que se lleva a cabo dentro de él, no se compara con lo que el anime pudo lograr. El escenario era realmente masivo, y algo de eso tenía que ver con sus propias escenas originales de otros asesores de demonios que se unían a la pelea.
Aquellos que lean el manga original sabrán que su enfoque fue láser en los personajes principales, pero el anime deja que la acción respire un poco al mostrar algunas de las luchas que ocurren en el lado. La actitud de los miembros sin nombre mostró cuán comprado en todos fue y aumentó la escala de la búsqueda de Muzan.
Ralentizó el ritmo del manga
La película permitió respirar tanto sus momentos de acción como emocionales.
Infinity Castle Parte 1 Tiene casi dos horas y media de duración, mucho más tiempo que el tiempo de ejecución habitual de las películas de anime. Sin embargo, la película solo cubrió unos 18 capítulos de su material fuente. El último tercio del manga de Koyoharu Getouge se movió a un ritmo vertiginoso, y la película hizo bien en frenar casi todo.
La acción fue fluida y bonita, como se esperaba de Ufotable en este punto, mientras se movía a una velocidad que permitía a la audiencia rastrear todos los movimientos. Los personajes principales también tardaron más tiempo en llegar a sus estaciones de batalla, capturando la tensión que todos sintieron sabiendo que se apresuraban a la lucha de sus vidas.
La ubicación de Muzan se hizo un misterio
Kiriya y sus hermanas desconocían por completo la posición de Muzan en la película
Después de Kagaya Ubuyashiki, el líder del Cuerpo de Slayer de Demon, se sacrificó para sacar a Muzan, su único hijo Kiriya entró y tomó su lugar. A lo largo de la película, él y su hermana rastrean de cerca el diseño del castillo cambiante, llenando la página tras página con mapas rápidamente dibujados de cada piso.
Todo el tiempo, enfatiza por no poder localizar a Muzan en todo el castillo interminable, pero ese no es el caso en el manga, o no se muestra que lo es, al menos. De hecho, Kiriya, en sus pocas apariciones en la versión de los eventos del manga, afirma que la posición de Muzan no ha cambiado, inferiendo que realmente estaba al tanto de su paradero todo el tiempo.
Escenas emocionales extendidas
Demon Slayer es conocido por sus trágicas historias y muertes, y la película no decepcionó
Slayer de demonios Siempre ha presentado escenas altamente emocionales entre toda su acción llamativa, completando sus personajes y obligando al espectador a cuidar con historias de fondo altamente efectivas y movidas. Siempre que demon o Slayer esté a punto de experimentar una gran potencia, ir todo o cumplir con su fin, es probable que se produzca un flashback trágico.
Al igual que el resto de la película, el tema real no cambió, pero la mayoría de los flashbacks o secuencias emocionales se extendieron, lo que se suma al drama. Hay bastantes escenas de lágrimas en la primera parte de la Castillo Infinito Trilogía, y parece que la película está destinada a forzar una reacción a la audiencia.
Se enfocó más en Kiriya y sus hermanas
El nuevo líder del Demon Slayer Corps recibió más tiempo de pantalla en la película.
Kiriya Ubuyashiki y sus hermanas tienen una generosa cantidad de tiempo de pantalla en todo momento Infinity Castle Parte 1. Cada vez que la película pasaba de una batalla a la siguiente, parecía reducir a los niños, capturando sus reacciones a los últimos desarrollos en el castillo y sus pensamientos sobre cómo se desarrollaba el plan.
Si bien el manga también hizo lo mismo, era con mucha menos frecuencia, y el lector nunca fue realmente dejado en lo que estaba sucediendo en la mente de Kiriya. La escena de él recordando a su hermana que no llorara era casi idéntica entre ambas versiones, pero eso es todo lo que se ve de los niños de Ubuyashiki en la versión de los eventos del manga.
Además, explicó el viaje de Tanjiro hacia el mundo transparente
La película manejó el descubrimiento de Tanjiro del mundo transparente mucho mejor
Durante el clímax de la pelea con Akaza de rango superior, Tanjiro solo pudo ganar la ventaja al recordar lo que su padre le contó sobre el “mundo transparente”. La pelea en sí se desarrolló casi exactamente de la misma manera entre la película y el manga, pero la película hizo un mejor trabajo al no hacer este desarrollo tan repentino.
En el manga, la pelea es acelerada y solo se extiende en un par de capítulos, por lo que cuando Tanjiro comienza a recordar y se le ocurre el mundo transparente, se siente un poco fuera de la nada. El anime estira una pelea bastante, incluida la estrategia de Tanjiro, lo que hace que toda la pelea fluya un poco mejor.
Obtuve las reacciones de los demás a la victoria de Tanjiro y Giyu
El manga cambió el enfoque después de la batalla climática
Cuando la batalla climática con Akaza finalmente terminó en el manga, la serie cambió el enfoque directamente a Kanao y Doma, entrando en el próximo conflicto sin dar mucho tiempo a que alguien se sienta con lo que acaba de pasar. El anime, por otro lado, condujo a sus créditos mientras mostraba al resto del hashira aprendiendo de la victoria.
Para el resto del Cuerpo de Slayer de Demon, la victoria es un gran suspiro de alivio, especialmente después de enterarse de la muerte de Shinobu. Es una de las batallas más catárticas de la serie, y hace que la victoria sea mejor cuando todos los demás pueden compartir un breve momento de alegría en el castillo.
La lucha extendida de Shinobu con Doma
La pelea de apertura del arco se le dio mucho más tiempo para brillar en la película.
La acción del arco del Castillo Infinito comienza con la lucha de Shinobu contra Doma de Rango Doma superior, y no lleva mucho tiempo a la película sumergirse en la batalla. Los puntos más altos de la pelea siguen siendo los mismos entre ambas versiones, pero la película extiende bastante la confrontación.
En el manga, la pelea dura solo un par de capítulos antes de que Shinobu se encuentre con su trágico final. Eso no quiere decir que la versión del manga de la pelea no sea excelente por derecho propio, pero al igual que el resto del arco, sucede a una velocidad ardiente. La versión del anime es un asunto mucho más dramático y emocional, y golpea mucho más.
La pelea extendida de Zenitsu con Kaigaku
El momento de Zenitsu para brillar es más brillante en el anime
Zenitsu es la mayoría de las veces Slayer de demoniosEl personaje de alivio cómico, pero también es uno de los más geniales de la serie cuando quiere serlo. Uno de sus mejores momentos en el manga viene en el Castillo Infinito, cuando lucha contra el rango superior seis Kaigaku, y se hace mucho mejor en el anime.
En la versión de los eventos del manga, los dos viejos estudiantes hablan un poco antes de que Zenitsu tome algunos golpes pesados, y finalmente responde con su propia séptima forma original de respiración de truenos. El anime extiende la pelea, haciendo que los dos intercambien algunos golpes antes de que Zenitsu retire su movimiento secreto, lo que se suma al drama de la situación.
La historia de fondo de Akaza tiene más peso emocional
La historia de fondo del principal antagonista de la parte se hace mucho más emocional
La historia de fondo de Akaza es una de las más trágicas de toda la serie, y Slayer de demonios es conocido por sus historias de backjerker. La versión de anime, aunque casi idéntica al manga, extiende un poco el origen del demonio, haciendo que el horrible giro en el corazón golpee mucho más fuerte.
La suave banda sonora en sus momentos más difíciles solo muestra cómo el anime puede elevar su material fuente, y Slayer de demonios lo hace magistralmente en su primer Castillo Infinito película. La historia de fondo y la muerte de Akaza están casi garantizadas para tener espectadores llorando, lo cual es un testimonio de la escritura de Getouge, considerando lo que le había hecho a Rengoku en Tren mugen.
- Fecha de lanzamiento
-
18 de julio de 2025
- Tiempo de ejecución
-
155 minutos
- Director
-
Haruo Sotozaki, Hikaru Kondo
- Escritores
-
Koyoharu Gotouge, Hikaru Kondo
-
Natsuki hanae
Tanjiro Kamado (voz)
-
Akari Kito
Nezuko Kamado (voz)
