Anécdotas

10 canciones de Disney que fueron nominadas a un Oscar

Un tema común en las películas animadas más queridas de Disney son sus fantásticos números musicales, ya sea que se usen para presentar personajes a la audiencia, explicar información clave sobre el mundo o impulsar la historia.

Desde la primera película animada del estudio en la década de 1930, varias películas de Disney han ganado premios de la Academia a la Mejor Canción Original, pero aún más han sido nominadas en la categoría de los Oscar solo para perder ante otro nominado. Aun así, estas baladas nominadas siguen siendo clásicos del catálogo de Disney.

«Bebé mío» – Dumbo

10 canciones de Disney que fueron nominadas a un Oscar.5

Utilizado como una forma de mostrar el vínculo entre Dumbo y su madre, la Sra. Jumbo, «Baby Mine» es una tierna canción de cuna que suena cuando la Sra. Jumbo alcanza a su hijo a pesar de que está encerrado en un vagón de circo.

VÍDEO DEL DÍA

Dado que la pareja de elefantes está separada durante gran parte de la película, esta canción es particularmente efectiva para mostrar el amor que estos dos tienen el uno por el otro a pesar de que ninguno de los personajes habla, y hace que la audiencia anhele aún más su reencuentro.

«Bibbidi-Bobbidi-Boo» – Cenicienta

1642221435 291 10 canciones de Disney que fueron nominadas a un Oscar.5

Una señal del cambio de circunstancias de Cenicienta, «Bibbidi-Bobbidi-Boo» es una melodía alegre y pegadiza utilizada por el Hada Madrina mientras transforma una calabaza en el carruaje de Cenicienta y convierte a los ratones en caballos blancos para tirar de ella.

Si bien hay muchas versiones que no son de Disney de Cenicienta, este clásico animado destaca por introducir componentes tanto visuales como sonoros de la historia que se mantendrían constantes en adaptaciones posteriores, incluida esta canción, que se ha convertido en sinónimo de hacer magia.

«Las necesidades básicas» – El libro de la selva

1642221438 547 10 canciones de Disney que fueron nominadas a un Oscar.5

Una ilustración de los valores y la filosofía de vida de Baloo, «The Bare Necessities» es una canción de jazz que muestra los beneficios de vivir una vida sencilla en la jungla, sin preocuparse por el peligro o querer más.

Esta canción también muestra por qué Mowgli se lleva tan bien con el oso, dada la afinidad compartida de la pareja por la diversión, y aunque la película luego desafía la creencia de Baloo de que las cosas malas no lo molestan, al final él y Bagheera cantan una repetición de la melodía. , con el equilibrio devuelto a la selva.

«Kiss The Girl» – La Sirenita

1642221441 416 10 canciones de Disney que fueron nominadas a un Oscar.5

Cantada por Sebastian el cangrejo mientras Ariel y Eric toman juntos un romántico paseo en bote, en un intento de ayudar a Ariel a romper su maldición, «Kiss the Girl» es una canción pop calipso.

Un total de 3 canciones de la banda sonora fueron nominadas al Oscar, con «Under the Sea» ganando el honor. Entre las lecciones que se pueden aprender de Disney’s La Sirenita es que el amor no se puede precipitar, ni siquiera con la interferencia de Sebastian, pero que el tiempo que Ariel y Eric pasan juntos es importante.

«Amigo como yo» – Aladdin

1629190543 49 Clasicos de las peliculas de Disney lo que dice tu.5

Una impresionante introducción a la magia y el mito del Genio, «Friend Like Me» está llena de referencias a la cultura pop y bromas que el Genio usa para mostrarle a Aladdin sus poderes.

Esta melodía de espectáculo se puede reconocer fácilmente solo por sus notas iniciales y brinda una gran cantidad de información sobre el carácter del Genio en solo unos minutos, mostrando su estilo dramático. Otro tema de la película, la romántica «A Whole New World» terminó ganando Mejor Canción Original, mostrando la fuerza de la banda sonora en su conjunto.

«Círculo de la vida» – El Rey León

1630448171 118 9 peliculas de Disney que dividen la base de fans.5

Abriendo la película con estilo, «Circle of Life» muestra el orden natural de las cosas en Pride Rock cuando Simba nace y se presenta a sus súbditos animales, estableciendo la configuración del reino animal.

Como una de las mejores películas de menos de 100 minutos de duración, es sorprendente la cantidad de canciones memorables que caben en El rey León, con 3 de las 5 canciones nominadas a Mejor Canción Original ese año provenientes de la película. Aunque «Can You Feel The Love Tonight» ganó la distinción, «Circle of Life» actúa como un gran resumen de los temas de la película.

«Tienes un amigo en mí» – Toy Story

1624385596 528 ¿Donde cae Luca en la lista de las mejores peliculas.5

Reproducido sobre los créditos iniciales de Disney y Pixar. Historia del juguete para demostrar la amistad de Andy y Woody, «You’ve Got a Friend in Me» se ha convertido desde entonces en un elemento fijo en todos los Historia del juguete película.

Ya sea usado con sinceridad como en su primera aparición, luego teñido de tristeza en Toy Story 3 para ilustrar cómo Andy ha crecido y se ha alejado de sus juguetes, o cantada por los personajes de las propias películas, el tema musical siempre evoca algún tipo de emoción. Curiosamente, perdió el Oscar ante otro éxito de Disney, Pocahontas‘ «Colores del viento».

«Casi allí» – La princesa y el sapo

1642221446 518 10 canciones de Disney que fueron nominadas a un Oscar.5

«Almost There» se usa al comienzo de La princesa y la rana cuando Tiana y su madre están en el restaurante de Tiana. La canción está notablemente acompañada por una animación estilizada que muestra una brillante visión Art Deco del futuro.

Este número muestra la ética de trabajo y la determinación de Tiana para lograr sus sueños, estableciendo sus motivaciones y su naturaleza proactiva. Incluso con el estímulo de su madre para que se tome las cosas con calma, Tiana se mantiene apasionadamente fijada en sus objetivos y ve una forma de alcanzarlos.

«Veo la luz» – Enredados

1642221448 73 10 canciones de Disney que fueron nominadas a un Oscar.5

«I See the Light» es un dúo entre Rapunzel y Flynn Rider después de llegar al sitio del lanzamiento de la linterna, la culminación del sueño de toda la vida de Rapunzel.

Esta escena es una de las más hermosas de la película, con uno de los momentos más románticos, incluida la canción de amor que sigue, con ambos personajes reflexionando sobre el camino que tomaron para llegar a este punto y cómo su viaje los ha cambiado a ambos.

«Hasta dónde llegaré» – Moana

1642221449 173 10 canciones de Disney que fueron nominadas a un Oscar.5

Cuando Moana se da cuenta de que todo lo que desea está en el océano y más allá, canta «How Far I’ll Go», detallando su deseo de irse de casa y explorar la vida más allá de las expectativas de su familia.

La canción también tiene una repetición emocional más adelante en la película, cuando Moana persigue su sueño después de que su abuela Tala la animó a hacerlo, enfatizando la conexión compartida de la pareja con el agua, y la canción se vuelve representativa de ambos.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba