10 canciones instrumentales de Disney que los fanáticos conocen al instante (y cómo se titulan en realidad)

10 canciones instrumentales de Disney que los fanáticos conocen al instante (y cómo se titulan en realidad)

Disney nunca deja de satisfacer cuando se trata de su música, prácticamente ha sido así desde la década de 1920. No sería una suposición injusta decir que todos, independientemente de la exposición, conocen o al menos tienen una melodía favorita de Disney. Desde el fácilmente tarareable “Heigh-Ho” hasta el infeccioso “We Don’t Talk About Bruno”, Disney tiene un don con las palabras (musicales).

Habiendo dicho todo eso, a veces todo lo que Disney necesita es una melodía simple para realmente enganchar a un oyente. Ya sea que los fanáticos estén profundamente expuestos a las partituras de películas o no, el estudio ha lanzado más de unas pocas composiciones convincentes, algunas incluso reconocidas por solo unos pocos. notas

VÍDEO DEL DÍA

El aprendiz de brujo (fantasía)

No sería exagerado decir que el icónico “Aprendiz de brujo” es probablemente una de las primeras piezas de música clásica que muchos espectadores jóvenes pueden identificar fácilmente, en gran parte gracias a Disney. La imagen de Mickey Mouse conjurando hechizos mágicos y dando vida a las escobas ha quedado cimentada de forma permanente en la historia del cine, y con ella la famosa composición de Paul Dukas.

Es un tema que ha sido utilizado innumerables veces por Mickey y otros bajo el nombre de Disney, incluso los Simpson lo parodiaron en uno de sus chistes de sofá. En pocas palabras, es una composición clásica que Disney ha grabado en la conciencia popular durante años.

Noche en la montaña calva (fantasía)

Disney no fue el único en usar la famosa “Noche en la montaña calva” de Modest Mussorgsky, pero quizás sean los más famosos. El tema se ha utilizado en todo, desde Looney Tunes hasta Batman, pero la primera mitad aterradora de fantasía finale es lo que lo quemó en la mente y los oídos de los espectadores. Prácticamente se ha escuchado cada Halloween desde entonces.

La música poderosa y amenazante se combinó perfectamente con las imágenes intensas de la Noche de San Juan/Walpurgisnacht cuando Chernobog convoca a los espíritus del inframundo para que salgan de sus tumbas para una bacanal diabólica y ardiente. La unión de los monstruos y la música fue realmente un golpe de genialidad por parte de Disney, y la recompensa ciertamente se nota. Hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los momentos más aterradores del estudio.

Vals de la Bella Durmiente (La Bella Durmiente)

Bella Durmiente es uno de los cuentos de hadas más famosos de Disney, pero se basó en más de una fuente en su producción. El cuento de hadas original es una influencia obvia, pero podría decirse que la producción de Disney extrajo mucho más del ballet de Tchaikovsky. Ese factor está claramente respaldado por el uso de su música para componer la adaptación de Disney.

Aunque los espectadores y fanáticos pueden conocerlo mejor como “Once Upon a Dream”, el verdadero título es “Sleeping Beauty Waltz”. Es esencialmente la misma melodía, menos la letra de Disney. Incluso regresa al final de la película para un vals literal entre Aurora y Philip.

Vida matrimonial (arriba)

Michael Giacchino es fácilmente uno de los mayores activos de Pixar y ha producido algunos éxitos increíbles durante su tiempo en el estudio. Aunque quizás su pieza más famosa es la composición que acompaña a los icónicos primeros diez minutos de Arriba mostrando la “Vida de casados” entre Carl y Ellie.

En esos diez minutos, los espectadores disfrutan de una de las historias de amor más emotivas jamás animadas, y la música habla por sí sola mientras la animación pinta una hermosa historia expositiva antes de que se desarrolle la trama real. Incluso la versión inspirada en la polca que se reproduce en los parques de Disney evoca la misma sensación conmovedora experimentada con la película.

Colette le muestra Le Ropes (Ratatouille)

Pixar ha tenido una fuerte afinidad por el jazz incluso antes Alma entró en producción, y eso lo demuestra este tema de Ratatouille. Aunque se está utilizando para un montaje de entrenamiento, es una pieza de jazz francés muy ágil y sexy que le da un toque artístico a lo que podría haber sido un cliché de película normal.

Mientras Remy y Linguini aprenden sobre deliciosas comidas y recetas animadas, el funcionamiento del restaurante de Gusteau y los cocineros que lo dirigen, el público disfruta de un tema excéntrico que hace un uso sólido de su acordeón y su sección rítmica. Fuera de la película, la melodía se puede escuchar en todo el pabellón de Francia de Epcot y en Disney Springs.

Paquete de alegría (de adentro hacia afuera)

Piensa en esta pista como de adentro hacia afuera “Vida de casados.” Es una de las primeras piezas musicales a las que se expone el público antes de que comience oficialmente el viaje surrealista de Pixar a través de la mente de una niña. Las primeras notas definitorias en el piano son las que lo delatan, pero la música pronto evoluciona y se construye a medida que avanza la canción, volviéndose tan íntima y compleja como las emociones en la cabeza de Riley.

Hay algo increíblemente ambiental en la pieza, es pacífica y estimulante al mismo tiempo. Con toda la atención a los detalles de temática neuronal esparcidos a lo largo de la película, no sería una sorpresa si esto se hiciera con la mayor intención.

La vida vuelve a ser increíble (Los Increíbles)

Puede que sean los memes y TikTok los que actualmente están destacando este tema, pero es una pieza que merece más amor y atención. Es un número inspirado en las grandes bandas, digno de una película de James Bond o de un concierto de Glenn Miller, y se adapta perfectamente al nuevo estilo de vida revitalizado de Mr. Incredible.

Es una pieza contagiosa que combina un tema alegremente jazzístico y una pista de acompañamiento súper inspirada en Mr. Incredibles para crear un número sensacional que refleja el estado emocional del protagonista. La audiencia que se envuelve en la música es simplemente un efecto secundario de la exposición.

Monster’s Inc (Monsters Inc.)

Aunque un mejor título para esta pieza podría ser “If I Didn’t Have You: Saxophone Version”, el tema de Monstruos inc. es quizás una de las cosas más pegadizas de Randy Newman desde “You’ve Got A Friend In Me”. Incluso si un oyente no ha escuchado “If I Didn’t Have You”, no estaría mal decir que todavía estaría tarareando la melodía.

Como letrista, a veces Newman puede ser impredecible. Sin embargo, cuando se trata de partituras y composiciones instrumentales, el hombre realmente sabe lo que está haciendo. Al lado de algo fuera de Historia del juguete, podría ser una de sus piezas instrumentales más reconocibles.

Prólogo (La bella y la bestia)

Un cuento de hadas de Disney probado y verdadero necesita capturar ese sentido de fantasía épica que la compañía ha cultivado durante décadas. Desde los primeros segundos de la película, La bella y la Bestia comienza su historia con una obertura de apertura que es tan mágica y misteriosa como puede ser una historia encantadora. Desde el tintineo del piano hasta el sonido de las cuerdas, se esfuerza por suscitar emociones de emoción a medida que se desarrolla la historia del príncipe maldito.

Mientras David Ogden Stiers narra la historia de cómo la Bestia se convirtió en la Bestia, una melodía hipnótica y encantadora recorre las imágenes de vidrieras que preparan el escenario para el resto de la película. Es una composición que solo podría evocar pensamientos de castillos encantados, hechizos mágicos y un cuento tan antiguo como el tiempo.

Esta Tierra (El Rey León)

este tema de El rey León es uno que realmente demuestra cuán efectivo puede ser Disney en la creación de piezas musicales convincentes y memorables que continuamente dejan a los oyentes hechizados. Déjelo en manos del genio musical de Hans Zimmer para crear algo que sea a la vez suave y dulce, pero grande y majestuoso.

La melodía es extremadamente simple, esencialmente un descenso por una escala, pero se convierte en un gran crescendo que conduce a “Busa”. “This Land” aparece dos veces para crear el ambiente para una noche en Pridelands, comenzando con el árbol de Rafiki y regresando antes de la aparición del fantasma de Mufasa. Es una melodía simple que muchos fanáticos de Disney reconocen solo por las primeras notas de flauta.




Source link