En el transcurso de su carrera, La cura han producido una letanía de canciones que definen por qué se han convertido en un icónico roca banda. Específicamente, se han hecho conocidos como uno de los más grandes del género de la roca gótica. Ser tan sinónimo de un género musical significa una carrera de éxito continuo. Son considerados en la roca gótica de la misma manera que Blink-182 está en Pop Punk, Ozzy Osbourne está en metal y Pearl Jam está en el grunge.
Para ganar el puesto que ocupan, ha tomado la cura décadas de trabajo duro. De sus primeros singles de Breakout hasta aparecer en la película clásica El cuervo Y todavía encontrando relevancia en el siglo XXI, la banda nunca ha dejado de funcionar. Su cantante principal, Robert Smith, ha distinguido a la banda con una voz y estilo únicos. Lo más importante, siempre han pegado a los sentimientos de sus fanáticos.construyendo una conexión auténtica, y estas 10 canciones resumen ese impacto.
10
Los chicos no lloran
Álbum: Three Imaginary Boys (1979)
A fines de la década de 1970, como géneros como Disco, New Wave y Rock estaban a la vanguardia, La cura se centró en traer un subgénero a la corriente principal. Rápidamente se hicieron conocidos como una banda líder de rock gótico con el lanzamiento de su álbum de estudio debut, Tres chicos imaginarios. En el momento de su primer lanzamiento, una canción que apareció en muchos de sus primeros proyectos era “Boys Don’t Cry”.
Gothic Rock combina elementos de rock y post-punk, caracterizados por sonidos dramáticos y letras oscuras.
La melodía, que representa a una persona que intenta ocultar sus verdaderas emociones después de perder un amor, pronto se convirtió en un éxito exclusivo para la banda. Toca los sentimientos de la vida real, ya que lo escribieron para ilustrar un mundo de piedra en el que vivían. La profundidad lírica de la canción se convirtió en un aspecto clave de su popularidad. Demostró cómo Gothic Rock no tenía miedo de explorar lugares que expresaron emociones crudas. Este fue un género hecho para la autenticidad.
9
Un bosque
Álbum: Diecisiete segundos (1980)
Después de hacer un sólido debut en la escena musical, la siguiente pregunta suele ser si un acto en particular puede hacer un seguimiento de lo que acaba de hacer. La cura estaba preparada para el desafío, lanzando su segundo álbum, Diecisiete segundosmuy rápido. El álbum de 10 pistas recibió mucha atención en el Reino Unido nativo de la banda. con una colocación de los 20 mejores gráficos. Parte de lo que ayudó al álbum a ganar exposición internacional fue la canción “A Forest”.
Uno de los aspectos más destacados de la melodía fue que “un bosque” fue la primera entrada de la cura en la lista de singles del Reino Unido, alcanzando hasta 31. Su atractivo internacional se extendió a los Estados Unidos, donde ocupó el puesto 47 en Cartelera Música de baile/club toca la lista de singles. Para colmo, el video musical de la canción se convirtió en uno de los primeros en la colección de la banda. Tener sus caras por ahí como esta ayudó a aumentar su exposición.
8
La figura de la masa
Álbum: P *** Ogografía (1982)
Cuando llegó 1982, la cura ya estaba en su cuarto álbum de estudio. Este lanzamiento se tituló P *** ogografíay se convirtió en uno de los discos exclusivos de la banda. Esta vez, vieron el lugar de su álbum en el Top 10 en el Reino Unido, lo que lo convierte en un gran éxito. El único problema era que La banda estaba pasando por mucha agitación en el momento de su lanzamiento.. No fue fácil para ellos, pero tomaron los problemas que enfrentaron y los infundieron en las canciones.
“The Frothead” representaba una canción que se benefició de sentimientos genuinos. Es apreciado por su descripción de la desesperación y la agitación.
La buena noticia para la banda fue que Gothic Rock se construyó sobre emociones crudas. En algunos otros géneros, Los problemas detrás de escena podrían haber brillado en la letra, pero en este género, era común. “The Frothead” representaba una canción que se benefició de sentimientos genuinos. Es apreciado por su descripción de la desesperación y la agitación. El instrumental también fue muy elogiado, ya que los tambores en particular se destacaron como un factor clave en su singularidad.
7
Batir batido de perro
Álbum: The Top (1984)
Después de más de cinco años de trabajo duro para convertirse en una voz principal en Gothic Rock, The Cure estaba a punto de ver los logros importantes después de su quinto álbum de estudio, La parte superior. Primero, su apelación internacional fue impulsada por este registro que se colocó en el Cartelera 200 gráfico. Se clasificó en la posición 180, pero todavía estaba allí. En segundo lugar, también ayudó a lanzar una gira importante para ellos en el Reino Unido, donde jugaron varias noches en el Hammersmith Odeon.
El Hammersmith Odeon (Apolo) es un lugar de entretenimiento en Londres, construido en 1932. Hoy se llama Eventim Apollo.
Cuando la banda comenzó este viaje, una canción del álbum que tenía mucho potencial como una gran melodía en vivo fue “Shake Dog Shake”. Para muchos, la letra bordeaba la vulgaridad. Sin embargo, esto no es algo malo; Muchos aprecian este estilo, especialmente cuando pueden cantar. La canción sigue siendo una de las pistas más intensas de la banda.como se describe como “carnal” y “inquietante”. Si bien esto no resuena en todas partes, seguramente lo hace para la presentación de la cura.
6
Al igual que el cielo
Álbum: Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987)
El séptimo álbum de estudio de The Cure se volvió memorable para su nombre, Bésame, bésame, bésamepero también para presentar una de las canciones más populares de la banda. “Justo como el cielo” no es solo otra pista; se ha convertido en un himno. Después de su lanzamiento como el tercer sencillo del álbum, se registró en tres diferentes Cartelera Listas, incluido el Hot 100, donde logró un acabado Top 40. Este fue un logro significativo para la banda, ya que ayudó a elevar su ya creciente popularidad.

Relacionado
10 versiones asesinas de canciones de rock clásico que nunca has escuchado
Muchas cubiertas de rock clásicas se vuelven icónicas, pero hay otras que, por una razón u otra, no obtienen tanto juego pero aún son geniales.
Desde su debut, la canción ha conservado su aclamación. Con los años, se ha cubierto en múltiples idiomas. También fue cantado recientemente por los Lumineers, que reavivó la admiración por la melodía. Sin embargo, lo más famoso, la canción apareció en la película Reese Witherspoon y Mark Ruffalo de 2005, Al igual que el cielo. A medida que pasó el tiempo, El amor por la canción finalmente ha ayudado al álbum a lograr la certificación de platinoconvirtiéndolo en una pieza importante de la historia de la banda.
5
Amado
Álbum: Desintegración (1989)
Una cosa que ha ayudado a la cura a convertirse en íconos es el hecho de que crearon uno de los álbumes definitorios de la década de 1980. En un momento en que estaban compitiendo contra una serie de bandas exitosas, su lanzamiento de 1989, Desintegración, los ayudó a destacar. Irónicamente, una de las mejores piezas de trabajo que la banda jamás creó llegó en un momento en que sentían la mayor presión. Establecieron un nuevo estándar con canciones que tenían un sonido pop, pero tenían altas expectativas que cumplir.
Incluso con el peso de este desafío cayendo sobre sus hombros, la banda produjo muchos éxitos de este álbum, incluyendo “Pictures of You”, “Lullaby” y “Lovesong”. Este último marcó un logro significativo para la banda, ya que se colocó en cinco diferentes Cartelera gráficos. Casi alcanzó el codiciado primer lugar en el Hot 100pero se quedó corto, terminando en el número dos. Con el tiempo, la canción se ha vuelto platino y tuvo una versión memorable interpretada por 311.
4
Viernes estoy enamorado
Álbum: Wish (1992)
Desde principios de la década de 1980 hasta mediados de la década de 1990, la generación MTV fue un grupo demográfico importante que ayudó a las bandas a ser populares. Esto fue durante el surgimiento de MTV, donde los videos musicales estaban de moda. El éxito en este canal significaba que una banda tendría un atractivo principal. Para la cura, Uno de sus mayores éxitos en el canal fue el video de su canción, “Friday I’m in Love”, que vino de su noveno álbum de estudio, Desear.

Relacionado
11 videos musicales que definen la generación MTV
La generación de MTV estuvo expuesta a innumerables videos en MTV, y aunque algunos pueden haber sido olvidados, hay algunos que lo harán, como definieron la época.
A lo largo del video, la banda toca frente a varios fondos. También se presentan diferentes accesorios y disfraces, lo que hace que este sea un video que comete atención. La visibilidad de la canción lo ayudó a llegar a múltiples Cartelera gráficosterminando 18 en el Hot 100 y en el primer lugar en la tabla alternativa de AirPlay. Para concluir el año, incluso aterrizó en la tabla de roca convencional en la tercera posición. En general, la canción, que estaba destinada a hacerte tirar las manos en el aire y ser feliz, pagó mucho por la banda.
3
El fin del mundo
Álbum: The Cure (2004)
Para cualquier músico, ya sea solo o en una banda, lograr dos dígitos en lanzamientos no es una tarea fácil. Mantenerse relevante en varias décadas es aún más difícil. Sin embargo, La cura desafió ambas probabilidades cuando su duodécimo álbum de estudio llegó en 2004. Aunque la banda estaba entrando en un nuevo siglo, estaban decididos a construir sobre su legado. El primer sencillo del álbum fue “The End of the World”, que atrajo la atención que habían estado buscando.

Relacionado
10 bandas de rock clásicas que lanzaron más de 10 álbumes
Estas bandas de rock clásicas son amadas debido a sus exitosas canciones, espaciadas en discografías impresionantes que incluyen al menos 10 álbumes.
Muchos encontraron las letras de la canción relatables, ya que tocaron la naturaleza fugaz de la vida. Esto creó un contraste con lo instrumental, que se sintió optimista. Realmente capturó la esencia de lo que es la roca góticaya que lo que se encuentra en la superficie no es siempre el mensaje que reside debajo. Además de su encanto estaba el video musical que representaba una autodestrucción de una casa, ayudando a transmitir el verdadero mensaje de la canción y proporcionar una visual memorable.
2
El chico perfecto
Álbum: 4:13 Dream (2008)
Al mirar la carrera de una banda, es importante resaltar no solo los UPS sino también los períodos de contención. Hay mucho que aprender de los puntos más altos, pero Las luchas ayudan a explicar la resiliencia que un grupo realmente posee. Cuando la cura lanzó su álbum de 2008 4:13 Sueñose adhirían a su patrón de producir nuevos álbumes cada cuatro años. Sin embargo, esto resultó ser más polémico de lo que esperaban.
Esto inició un período de 16 años sin un nuevo registro.
Una canción que describe bien este período es “el chico perfecto”. Mientras que algunos fanáticos disfrutaron de esta pista, muchos criticaron. Desafortunadamente, la melodía no actuó como esperaba la banda, y después de esto, Sus días de grabar nuevos álbumes parecían que podrían terminar. Esto inició un período de 16 años sin un nuevo registro, que era todo lo contrario del ritmo que habían mantenido.
1
Solo
Álbum: Songs of a Lost World
Como muchas grandes bandas antes que ellos, la cura parecía adversidad en la cara y la enfrentó de frente. Después de su álbum de 2008, podría haber sido fácil para ellos descansar en el legado que habían construido. Después de todo, habían sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2019 y no les quedaba nada que demostrar. Sin embargo, como las verdaderas leyendas que son, Decidieron defenderse y, después de 16 años, lanzar un nuevo álbum en 2024.
El cantante principal Robert Smith puso todo lo que tenía en este disco, y valió la pena. Llegó al cuarto lugar en el Billboard 200 y la mejor posición en la lista de álbumes Top Rock & Alternative. Fue apoyado por la canción “Alone”, que sirvió como el sencillo principal. La canción terminó siendo muy elogiada a medida que el año llegó a su fin. Realmente capturó el sonido característico de la banda y evocó las emociones de sus primeros lanzamientos, demostrando que la cura era tan buena como siempre.
Source link