Las series de televisión se han desarrollado a lo largo de los años en narrativas, escenarios e incluso en el trabajo de cámara. La gama de géneros cubre todo, desde la comedia hasta la ciencia ficción, y satisface los intereses de todos los públicos. Pero no son solo los personajes y el vestuario los que pueden hacer que un espectáculo sea lo que es.
La música también es un aspecto importante en el trabajo de la pantalla y realmente puede establecer el tono, ya sea que las canciones se establezcan entre un episodio o se usen como tema musical. Muchas pistas ya se lanzaron antes del programa en el que se usaron, pero han encontrado más fama por aparecer en un programa.
“Cómo salvar una vida” – The Fray
Anatomía de Grey
El poder de la música puede ayudar a unir los temas y/o tramas de un episodio. “Cómo salvar una vida” de The Fray se convirtió en Anatomía de GreyEl sonido característico de después de que el supervisor musical del espectáculo viera a la banda actuar (según hipable).
La canción se usó más tarde para avances y publicidad de la tercera temporada, lo que llevó a la pista a tener una asociación firme con el programa y un aumento en su popularidad. La melodía está lejos de ser abrumadora, pero es el epítome de lo poderoso, con una introducción de piano que dirige a los oyentes a sentir la emoción que Anatomía de Grey engloba.
“Mano derecha roja” – Nick Cave y The Bad Seeds
Peaky Blinders
Cuando un espectáculo es tan absolutamente brillante desde el vestuario hasta la escritura, la música tiene que seguir su ejemplo como el toque final que crea el ambiente. Por supuesto, los creativos de Peaky Blinders nunca iban a fallar y eligieron una canción perfecta y atmosférica para presentar cada episodio.
“Red Right Hand” de Nick Cave And The Bad Seeds ha visto un resurgimiento en el interés gracias al drama, y representa perfectamente la naturaleza fría pero intrépida de la familia Shelby. La melodía es el tema principal del programa y también se usa en varios episodios, incluidas versiones de otros artistas. La banda sonora moderna de Peaky Blinders fue seleccionado magistralmente, con excelentes opciones que incluyen “Do I Wanna Know” de Arctic Monkeys, pero es el sonido inquietante de Nick Cave And The Bad Seeds lo que ha permanecido en la mente de todos los fanáticos.
“No dejes de creer” – Viaje
Alegría
“Don’t Stop Believin'” de Journey se convirtió en una canción de rock clásica de principios de los 80, conocida como la canción más reconocida de la banda. era parte de Alegría desde el principio, apareciendo en el primer episodio de la primera temporada.
Posteriormente, la canción se interpretó varias veces a lo largo del espectáculo, con el Alegría versión alcanzando más alto en las listas que el original de Journey. Aunque Alegría incluyó algunos de los mejores mash-ups, la pista para sentirse bien les dio a los artistas del programa la oportunidad de mostrar sus habilidades y le dio al público la oportunidad de conectarse con los personajes.
“Handbags And Gladrags” – Varios artistas
La oficina
Aunque el concepto de La oficina Reino Unido estaba lejos de ser mundano, el foco estaba en la mundanidad de un trabajo de oficina en una papelería. Entre las divertidas escenas en las que David Brent estaba avergonzado pero divertido, el programa llevaría a casa la sensación de un trabajo repetitivo y lento en el que algunos trabajadores estaban atrapados.
“Handbags And Gladrags” fue lanzada originalmente por Chris Farlowe y versionada por otros artistas a lo largo de los años, pero fue arreglada por Big George para el espectáculo. La pista lenta y melancólica marca el tono de La oficinasiguiendo el sentido de un trabajo aburrido, y es reconocido por ser parte de la serie.
“No quiero ser” – Gavin DeGraw
Colina de un árbol
“I Don’t Want To Be” de Gavin DeGraw fue seleccionado para ser el tema principal del drama de principios de la década del 2000. Colina de un árbol. Después de llamar la atención por su lugar en la serie, la canción llegó al número 10 en las listas de Estados Unidos.
La pista se adapta mucho a la época y al tema de los adolescentes que encuentran su camino en la vida. Además de proporcionar el tema principal, DeGraw apareció en el final de la serie para cantar “I Don’t Want To Be” en el escenario, con lo que los personajes se unieron, demostrando la importancia de la canción para Colina de un árbol.
California
La o.c
Con sede en el sur de California, La o.c se centra en la adopción de Ryan, un joven con problemas. Debido a la naturaleza de su nueva vida en una familia adinerada, lucha por encajar como un extraño.
“California” de Phantom Planet se escuchó inicialmente en la tele durante un episodio de Carril rápidopero ganó más publicidad una vez que se convirtió en el tema principal de La o.c Debido al impulso que había obtenido con la fama, la canción se volvió a publicar más tarde y se reconoció como la pista conocida por acompañar La o.c.
“Corre” – Stephen Fretwell
gavin y stacey
Los 00 vieron algunos de los mejores espectáculos, incluidos Perdió y Breaking Bad, pero gavin y stacey realmente representó los primeros 00 en todos los aspectos. Desde atuendos hasta peinados, el espectáculo fue ciertamente de una época y la música fue un reflejo más de ello.
“Dime mañana, te esperaré junto a la ventana”, es una frase icónica de “Run” de Stephen Fretwell, que se reproduce inmediatamente después de cada episodio. Lanzada originalmente en 2001, la pista se convirtió en sinónimo de la comedia de situación británica y encontró fama junto a ella.
“Continúa, hijo descarriado” – Kansas
Sobrenatural
Muchas series como El Príncipe de Bel-Air tienen canciones escritas específicamente para ser usadas como tema musical y otros usan canciones que ya han sido lanzadas. En Sobrenatural‘s, “Carry On Wayward Son” de Kansas fue un tema musical no oficial que los fanáticos aceptaron felizmente.
Siguiendo a dos hermanos en un viaje para investigar sucesos sobrenaturales, la canción se usó en el último episodio de cada temporada, excepto en la temporada 1 en la que se escuchó en el penúltimo episodio. La canción de rock encaja adecuadamente con la acción de la serie, representando la fantasía oscura que aman los fans.
“Muy abajo en el agujero” – Tom Waits
El alambre
El alambre se ha vuelto muy apreciado por sus intrincadas líneas argumentales que permitieron al público ver escenas desde la perspectiva de policías y pandilleros por igual. La introducción fue escrita y cantada originalmente por Tom Waits, pero hay cosas que los fans no sabían El alambre tema musical.
Hubo diferentes versiones de la canción hechas para cada temporada y cantadas por varios artistas, incluido el propio Tom Waits. Cada interpretación dio una versión refrescante del sonido, manteniéndose al día con los cambios en cada temporada.
“Lágrima” – Ataque masivo
casa
casa sigue al MD titular mientras dirige un equipo de diagnosticadores para ayudar a los pacientes con sus enfermedades. El programa utilizó varias canciones para el tema debido a problemas de derechos.
Una versión instrumental abreviada de “Teardrop” de Massive Attack se reproduce como introducción y el ritmo se ajusta a un sonido médico, similar al latido de un corazón. Las voces no están incluidas, pero debido a la melodía emotiva pero constante, permanece en la mente de los fanáticos, a pesar de que también se usaron otras canciones.