10 chistes de Roseanne que ya han envejecido mal | ScreenRant

Aunque la serie ahora ha demostrado ser divisiva entre los espectadores, Roseanne alguna vez fue el programa más visto en televisión. De 1989 a 1990, hogares enteros estaban pegados a sus sofás, ansiosos por ver una familia que fuera tan disfuncional, sin pulir y brutalmente honesta como ellos. Roseanne arrojó un faro a la clase trabajadora en dificultades en un momento en que no era popular hacerlo y dio voz a un gran grupo demográfico de la población que no se veía a sí misma representada en las bonitas casas y hermosos rostros encontrados en otra familia. serie enfocada

Al subvertir las expectativas y asumir riesgos, Roseanne fue pionera en muchos de los episodios de "momentos especiales" de otras comedias de situación relacionadas con el embarazo adolescente y el uso de sustancias, pero transmitió su moral y mensajes con mayor autenticidad y corazón. La serie no estuvo exenta de problemas, y en un momento u otro, Roseanne, su esposo Dan, su hermana Jackie, o los niños harían bromas (o sufrirían a través de ellas) que según los estándares de hoy parecen francamente malas. Había una línea entre el sarcasmo fulminante y simplemente marchitarse, y Roseanne lo caminó valientemente para existir. A continuación hay 10 chistes de Roseanne que han envejecido mal

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 JACKIE NUNCA PODRÁ ENCONTRAR UN HOMBRE DECENTE

Jackie Harris, la acosada y neurótica hermana de Roseanne en la serie, fue interpretada con gran entusiasmo por Laurie Metcalf. Cambiando constantemente de carrera a hombre y viceversa, en el transcurso del espectáculo, ella fue camarera, camionera y policía, y pasó por novios como Dan pasó por seis paquetes de cerveza.

Jackie era una presencia constante en la casa de los Conner, siempre visitaba para ver qué hacía la familia de su hermana, ya que a menudo era miserable y estaba sola. Lo que fue un tropo divertido al principio, ahora parece triste y patético. Debes alcanzar la televisión, sacudir a Jackie por los hombros y decirle que deje de salir con perdedores que no la valoran.

9 9 A LOS HOMBRES SOLO LE GUSTA EL DEPORTE, LA CERVEZA Y OTROS ESTEREOTIPOS

Roseanne hizo mucho para romper las estrictas normas de género en la serie al retratar a su protagonista como una influencia tan importante en el hogar como su esposo, pero hizo Reforzar algunos desafortunados estereotipos masculinos. Nadie diría nunca que Dan Conner era todo menos un padre amoroso, pero el espectáculo se basó en grandes risas provocadas por su aversión a hablar sobre sus "sentimientos" y amar el fútbol y la cerveza.

RELACIONADO: Mejoras para el hogar: 10 chistes que ya han envejecido mal

Lo mismo sucedió con Mark, el novio de Becky. Ni siquiera se llevaban tan bien, pero podían unirse al deporte y la cerveza, mientras se burlaban de David. Solía ​​ser divertido verlos salir de conversaciones importantes para tomar una cerveza del garaje, pero ahora parece que están eludiendo sus responsabilidades.

8 DAVID SER EL CARÁCTER "SENSIBLE"

En marcado contraste con Dan y Mark como figuras de tipo alfa-macho en el hogar, David era un artista introvertido y de voz suave. Nunca le interesaron los deportes, nunca le interesó la violencia y, por lo tanto, tenía muy poco en común con los hombres que lo rodeaban.

Se suponía que su sensibilidad emocional era hilarante porque le causaba quejarse petulantemente ante sus problemas, pero ahora parece grosero e insensible, como si los escritores tuvieran alguna venganza contra hombres como David. Que resultó ser tan egoísta y llorón como un adulto en Los Conners no solo no era correcto para el personaje, no le dio ninguna oportunidad de crecimiento personal.

7 7 Becky siendo la rubia tonta

Al principio de la serie, Becky no tenía la misma reputación de ser la rubia tonta que tenía cuando la serie entró en sus últimas temporadas. Pudo haber sido porque era más joven y aún no había conocido a Mark (quien consumiría su atención durante la mayor parte del espectáculo), o porque la actriz aún no había sido reemplazada.

Becky se convirtió en un estereotipo ambulante de una rubia tonta, que evitó a los académicos a favor de cualquier posibilidad de popularidad, y salió con un chico lindo con un auto. Esta caracterización nunca cambió, y para cuando la vemos en Los Conners dos décadas después, de alguna manera logró ponerse aún más tonta.

6 6 DARLENE ESTÁ MOODY

Posiblemente algunas de las mejores piezas de Roseanne's La comedia provenía de la polarización, que no existía en ningún lugar más agudo que entre Darlene y el resto de su familia (especialmente su hermana mayor Becky). Darlene era una realista cínica que vestía de negro, escuchaba heavy metal y dibujaba sin cesar en su cuaderno a expensas de socializar.

RELACIONADO: 10 citas de Daria con las que todos podemos relacionarnos

Las escenas alternativas como el grunge y el goth estaban en su apogeo a mediados de los 90, por lo que darlene caminar por una línea entre las dos subculturas fue una elección inteligente por parte de los escritores. Pocos otros programas estaban tomando en serio a estos adolescentes. Pero las grietas interminables de su familia sobre su incapacidad para soportar su desagradable disfunción parece cruel ahora, en lugar de satírica.

5 5 Odiando a tus padres

Uno de los grandes tropos de las comedias de televisión es tener suegros desagradables que todo el mundo odia pero que de todos modos vienen a visitar sin descanso. Roseanne llevó ese tropo un paso más allá, y no solo los suegros eran juego limpio. En Roseanne Todos los padres eran odiados.

RELACIONADO: Las 10 series de televisión más influyentes de todos los tiempos

Roseanne y su hermana Jackie le hicieron un sinfín de grietas a su madre (ella era demasiado crítica), Dan le hizo un sinfín de grietas a su padre (principalmente debido a su infidelidad), y sus hijos les hicieron un sinfín de grietas. El hecho de que ningún personaje tuviera una relación constructiva con su figura parental fue menos divertido y más horrible.

4 4 ROSEANNE Y EL PESO DE DAN

Hoy en día, hay muchos espectáculos con personajes grandes. Muestra como Somos nosotros y Mike y Molly han sentado un precedente para presentar personajes de todas las formas y tamaños, sin fanfarria, tratando las situaciones en las que se encuentran como el foco de la serie, no su peso.

Roseanne todavía no había perdido su problema de peso en los años 90, incluso cuando Roseanne y Dan Conner se presentaron como personajes de "cuéntalo como es". Como esto fue mucho antes de cualquier movimiento de "positivismo corporal", eran libres de burlarse de sí mismos y de que otros se burlaran de ellos en relación con su peso, lo que ahora se convierte en una risa barata a su costa.

3 EL CARÁCTER GAY DE TOKEN

Roseanne abrió un camino al presentar un personaje gay prominente, allanando el camino para series como Voluntad y gracia para crear aún más diversidad entre los personajes gay como se ve en la televisión. Y si bien contó con Leon, el jefe de Roseanne en el café se casó con su novio Scott en la temporada 8, también contó chistes que minaron su progreso.

Por ejemplo, en la temporada anterior, la gran broma al final del sexto episodio fue que Fred, el novio de Jackie, era gay. No solo eso, sino que aparentemente Dan también, el esposo de Roseanne. Cuando los atrapan juntos en la cama, se supone que provocan grandes risas, haciendo una broma de la forma real de expresar afecto de los miembros LGBT.

2 DOS POR EL PRECIO DE UN BECKY CONNER

Cuando Lecy Goranson se fue a la universidad, el personaje de Becky Conner estaba en juego. Sarah Chalke pronto asumió el papel y la interpretó para la Temporada 6, la Temporada 7 y la Temporada 8, con Goranson regresando en la novena y décima temporada.

Hubo varios chistes a lo largo de ese período de tiempo en que Roseanne y otros hacían referencia a la diferencia en la apariencia de las mujeres. Y si bien es divertido en el momento sentirse "metido" en la broma, cuando se vuelve a ver hoy, se vuelve menos inteligente y más tedioso. Te saca del episodio cada vez que alguien hace una referencia.

1 DIVERSIDAD DE SIT-COMS MODERNAS

En la décima temporada de Roseanne que se estrenó como un reinicio en 2018, los Conners hicieron una broma que sorprendió a los fanáticos del programa por mucho tiempo. Dan Conner comenta que durmieron en todos los programas que presentan "familias negras y asiáticas", a lo que Roseanne responde: "¡Son como nosotros! Allí, ahora están atrapados".

Es una broma que incluso un año después no ha envejecido bien. Si había una cosa que los Conners tenían en común con las familias minoritarias, es que a menudo todos luchaban juntos como miembros de la clase trabajadora. Hoy es más cierto que en 1989 cuando comenzó la serie. Después de la décima temporada, y la serie se convirtió en Los Conners, donde los personajes parecían recordar ese hecho.

SIGUIENTE: 10 chistes del Rey de la colina que ya han envejecido mal




Source link