10 citas de Harry Potter que prueban que Snape era un villano

10 citas de Harry Potter que prueban que Snape era un villano

En todo el mundo expandido de harry potter, hay pocos personajes como Severus Snape. A la vez torturado, arrogante y profundamente comprensivo, está lleno de complejidad. Si bien muchos lectores y espectadores de las películas las tomaron en serio y lo convirtieron en una especie de héroe, la verdad es que hay bastantes de sus propias palabras que muestran que él era, en muchos sentidos, un villano.

Con demasiada frecuencia, Snape estaba dispuesto a permitirse el lado más oscuro de su personalidad, incluso cuando sabía más que nadie sobre la verdad de la situación.

VÍDEO DEL DÍA

Sobre estar demasiado ansioso

“Esa es la segunda vez que habla fuera de lugar, señorita Granger. Dime, ¿eres incapaz de contenerte o te enorgulleces de ser un sabelotodo insoportable?

No hay duda de que Hermione es uno de los personajes más inteligentes de la serie. Desafortunadamente, esto podría ponerla de los nervios a algunos, incluido y especialmente a Snape. Como demuestra esta cita, él no estaba por encima de arremeter contra Hermione, en gran parte porque ella era Gryffindor y fue una de las primeras aliadas de Harry.

Cuando se trataba de eso, Snape a menudo estaba demasiado dispuesto a complacer su amargura y su impulso de lastimar a otros de los que estaba celoso.

Sobre la calidad de los estudiantes

“Puedo enseñarte cómo embotellar la fama, preparar la gloria e incluso detener la muerte, si no eres un montón de tontos como los que suelo enseñar”.

Hogwarts se destaca por tener muchos grandes profesores, hombres y mujeres que parecían realmente preocuparse por sus alumnos y que querían que tuvieran éxito. Sin embargo, Snape no era realmente uno de esos, como lo deja dolorosamente claro este comentario. En lugar de ver potencial en cada estudiante que entraba por las puertas, vio a la mayoría de ellos como una molestia.

Mostró, repetidamente, que tenía una especie de crueldad casual que estaba más que feliz de infligir a sus desafortunados estudiantes.

Sobre la desfachatez de ese chico

“¿Te atreves a usar mis propios hechizos contra mí? Fui yo quien los inventó. Sí, soy el príncipe mestizo.

Uno de los grandes misterios de la novela y la película. Harry Potter y el Príncipe Mestizo era la identidad precisa de esta persona. Resulta que no era otro que el propio Snape, quien, incluso a una edad temprana, se había enamorado un poco de su propia brillantez.

Sin embargo, lo que es especialmente notable de esta cita es que muestra que Snape está dispuesto a admitir un hechizo peligroso que, dado lo que terminó haciendo, difícilmente podría haber sido producto de alguien que no era un villano de corazón.

Sobre afirmar lo obvio

“Sí, es fácil ver que casi seis años de educación mágica no se han desperdiciado en ti, Potter. Los fantasmas son transparentes.

Snape es, por supuesto, capaz de hacer un comentario fulminante a cualquiera que se interponga en su camino, pero guarda la mayor parte de sus vituperios para Harry. Esta cita muestra cuán dispuesto está a infligir un poco de daño verbal al estudiante que parece odiar por encima de todos los demás.

Sin embargo, lo más revelador de este comentario es el hecho de que Snape sabe que Harry es bastante inteligente (aunque no siempre es el mejor estudiante), pero aún así no puede resistir la oportunidad de lastimarlo de cualquier manera que pueda.

Al Pasear

“Bueno, bueno, Lupin. A dar un pequeño paseo… A la luz de la luna, ¿verdad?

Lupin es, posiblemente, uno de los mejores y más simpáticos Gryffindors de la serie, particularmente porque lleva la carga de ser un hombre lobo con muy pocas quejas. Es, en esencia, una figura profundamente trágica. Esto no evita que Snape decida que sería apropiado molestarlo por su desafortunada condición.

Dado que el espectador ya ha visto el tremendo costo que esto ha tenido en Lupin y su vida, este comentario de Snape parece aún más malvado en su malicia casual.

Sobre James Potter

“¡Tu padre era un cerdo!”

James Potter era una persona perfecta, y aunque era uno de los miembros más heroicos de la Orden del Fénix, también podía ser bastante cruel, particularmente con Snape. Sin embargo, eso no excusa la insistencia de Snape a Harry de que su padre era, en sus propias palabras, un cerdo.

Dado que el padre de Harry murió luchando contra Voldemort, uno pensaría que Snape, si no fuera un villano, habría encontrado en su corazón al menos dejar que los muertos descansen en paz.

Sobre el parecido familiar

“Qué conmovedoramente paternal, Black. ¡Quizás Potter se convierta en un delincuente, como su padrino!

La relación entre Harry y Sirius es una de las mejores de la serie, especialmente porque Sirius se convierte en el padre que nunca llegó a tener. Desafortunadamente, Snape no ve ningún valor en su relación y, en cambio, se esfuerza por insultarlos a ambos.

Una vez más, demuestra que, en el fondo, es realmente un villano, alguien más dispuesto a alimentar sus agravios y arremeter contra los demás que a tratar de encontrar un camino hacia el perdón.

Sobre las fallas de Ron

“La varita de Weasley causa devastación con los hechizos más simples. Enviaremos a Potter a la enfermería en una caja de fósforos”.

En muchos sentidos, Ron es uno de los personajes más simpáticos, pero no es tan hábil como estudiante como Harry o Hermione. Por lo tanto, es un objetivo ideal para Snape, quien se esfuerza por insultarlo frente a uno de los otros miembros de la facultad.

Es otro de esos momentos que muestra lo malvado que puede ser Snape, especialmente en su voluntad de infligir su comentario fulminante de tal manera que inflija el máximo daño emocional.

Sobre las fallas de Harry

“¿Simplemente sabes? Una vez más, me sorprendes con tus dones, Potter. Regalos que los simples mortales solo podían soñar con poseer. Qué grandioso debe ser ser el Elegido”.

Ha habido muchos elegidos en la fantasía, pero hay pocos que sean tan trágicos como Harry, quien tiene que soportar una pérdida indescriptible mientras se dispone a derrotar a Voldemort. Desafortunadamente para Harry, esto no significa mucho para Snape, quien decide tomar a la ligera el hecho de que Harry es quien tiene que asumir la carga de derrotar a uno de los magos más poderosos que existen.

Es otro de esos momentos en los que Snape muestra que, en el fondo, su amargura villana sacará lo mejor de él.

Sobre la infamia de Harry

“Claramente, la fama no lo es todo, ¿verdad, señor Potter?”

Si hay algo que Snape parece disfrutar más que cualquier otra cosa, es esforzarse por ser cruel con Harry. En este caso, toma a la ligera el hecho de que la fama de Harry ha demostrado ser un arma de doble filo.

Dado que Snape, más que nadie, sabe muy bien lo que ha tenido que soportar Harry, este comentario parece especialmente cruel. Esta es otra indicación de que Snape está más que dispuesto a responsabilizar a Harry por las acciones de su padre.

SIGUIENTE: 20 cosas que todos se equivocan sobre Draco Malfoy de Harry Potter




Source link