10 citas que demuestran que Arwen es el mejor elfo de las películas de El señor de los anillos

10 citas que demuestran que Arwen es el mejor elfo de las películas de El señor de los anillos

Arwen de Liv Tyler brilla en el señor de los Anillos serie de películas, con su papel en los eventos de la historia ampliado del libro original. Ella aparece por primera vez en La comunidad del anillo, salvando a Frodo de los Nazgûl en una de sus mejores escenas.

Desafortunadamente, se le ha dado menos tiempo para brillar en películas posteriores, pero muchos fanáticos aún la consideran el mejor personaje Elfo de la serie. Para descubrir por qué es tan popular, es mejor dejarla hablar por sí misma a través de las muchas citas geniales que tiene en la franquicia.

Su introducción inicial

“¿Qué es esto? ¿Un guardabosques pillado desprevenido?”

Esta línea es en realidad la introducción oficial de Arwen en las películas, ya que Aragorn busca la planta de Athelas para ayudar a un Frodo moribundo. Arwen se acerca sigilosamente detrás de él y lo sostiene en la punta de una hoja, lo que al principio podría llevar a los espectadores a pensar que ella es un enemigo que lo ha atrapado en una trampa.

VIDEO DEL DIA

Pero la forma en que ofrece su primera línea con una satisfacción casi astuta deja en claro que, si bien no está en contra de presumir, claramente no está tratando de lastimar a Aragorn. Su habilidad y su ingenio son inmediatamente obvios. Una de las mejores decisiones que tomaron los guionistas de las películas fue darle a Arwen un papel en esta escena, y nada menos que con una apertura tan icónica.

Cuando ella muestra su lado más suave

“Soy Arwen, he venido a ayudarte. Escucha mi voz … Vuelve a la luz”.

Arwen puede escabullirse por el bosque sin hacer ruido, atrapando desprevenido a uno de los héroes más poderosos de la Tierra Media, pero también tiene un lado suave. Su segunda línea en las películas es consolar a Frodo, y aparece como un ángel, brillando intensamente mientras se presenta tanto a él como a la audiencia.

Hay un cierto carácter definitivo en la línea, como si supiera con certeza que lo que dice ocurrirá, que Frodo volverá a la luz a pesar de su avanzada condición. Incluso cuando se enfrenta a una emergencia repentina, elige con confianza depositar su fe en su poder para salvarlo y en su poder para sobrevivir.

Cuando ella demuestra su fe y valentía

“Frodo se está muriendo. Si puedo cruzar el río, el poder de mi pueblo lo protegerá. No les temo”.

Esta línea muestra dos cosas sobre Arwen. Primero, su fe en la gente de Rivendel: claramente los tiene en alta estima, viéndolos como los únicos cerca que pueden albergar a Frodo y mantener a raya a los Nazgûl.

En segundo lugar, si bien la audiencia ya ha sido testigo de su talento, su tremenda valentía es un rasgo de carácter igualmente definitorio. Ella sabe que Aragorn ya no ha logrado proteger a Frodo de los Nazgûl, pero elige enfrentarlos de todos modos, sabiendo que puede dejar atrás a todos ellos si es necesario.

Cuando ella muestra su valentía y tenacidad

“Si lo quieres, ven y reclámalo”.

Quizás la mayor demostración de tenacidad y valentía de Arwen se produzca durante su persecución con los Nazgûl. Con solo el río para separarlos, se vuelve hacia sus perseguidores y pronuncia esta línea. Ella los desafía a acercarse, a desafiarla, a demostrar que sostienen sus propias convicciones con tanta fuerza como ella sostiene las de ella.

Cuando comienzan a avanzar lentamente, ella usa el poder de los Elfos para derrotarlos en una demostración arrolladora del bien que triunfa sobre el mal. Esta línea por sí sola demuestra que su fuerza nunca puede ser cuestionada.

Cuando ella guía a Aragorn

“¿Por qué le temes al pasado? Tú eres el heredero de Isildur, no el propio Isildur. No estás atado a su destino”.

La relación de Arwen con Aragorn es el enfoque principal del arco de su personaje, pero ella nunca se reduce a ser simplemente su pareja. Aquí, ella actúa como una especie de guía espiritual, aliviando su temor de que finalmente sea víctima del poder del anillo como lo hizo su antepasado Isildur.

Al mismo tiempo, la línea no se trata completamente de Aragorn, sino que también actúa como una autorreflexión. El antepasado de Arwen, Lúthien, sacrificó su inmortalidad para casarse con el hombre que amaba, y Arwen ha tomado la misma decisión. En cierto modo, ella usa su propia lucha con el destino para ayudar a Aragorn a conquistar la suya.

Cuando muestra su fe en Aragorn

“Tu momento llegará. Te enfrentarás al mismo mal y lo vencerás”.

Arwen ofrece a Aragorn esta palabra profética de aliento durante su reunión en Rivendel. Sin embargo, este momento no se trata de él, sino de ella. Después de todo, es su fe en él lo que le permite creer en sí mismo. Su propia valentía lo hace más fuerte.

Durante la batalla final de la serie, Aragorn derrota por poco a un troll de las cavernas, que los cineastas originalmente pretendían que fuera una representación física de Sauron. De cualquier manera, el significado es claro. Arwen tenía razón.

Cuando anima a Aragorn a seguir su destino

“Debes ir con Frodo. Ese es tu camino”.

En Las dos torres, Aragorn sueña con Arwen mientras viaja a Helm’s Deep. Es un flashback de cuando estaban juntos en Rivendel en la primera película, cuando se da cuenta de que está a punto de emprender el viaje más peligroso de su vida.

Arwen está una vez más allí para asesorarlo, diciéndole que su destino es unirse a Frodo y la Comunidad. Todavía no está seguro, pero ella sabe que tomará la decisión correcta, la decisión que salvará la Tierra Media.

Cuando muestra confianza en sus relaciones

“Si no confía en nada más … confíe en esto. Confíe en nosotros”.

La confianza de Arwen es mucho más firme que la de Aragorn, y ella permanece persistente cuando él admite luchar con su camino. Incluso si Aragorn ni siquiera confía en sí mismo, Arwen confía en que su vínculo es algo a lo que puede aferrarse mientras lucha contra la oscuridad que lo invade.

Cuando Aragorn tiene este flashback, cree que este será su último recuerdo de Arwen, porque ella partió hacia las Tierras Eternas. Esto hace que la línea sea aún más agridulce y conmovedora cuando aparece.

Cuando desafía a su propio padre

“Viste que había un niño. Viste a mi hijo”.

El padre de Arwen, Elrond, le dice que deje la Tierra Media y navegue hacia las Tierras Imperecederas, y ella acepta. Pero mientras cabalga por el bosque, tiene una visión de Aragorn con su hijo.

El momento es suficiente para que ella finalmente se dé la vuelta y desafíe a su padre, obligándolo a admitir que si bien hay muerte en ese futuro, también hay vida. Demostrando aún más su fuerza de voluntad, ella lo convence de que vuelva a forjar la espada de Isildur, un momento que resulta fundamental para la derrota de Sauron.

Cuando ella toma una decisión por sí misma

“Elegí una vida mortal”.

El personaje de Arwen está criminalmente marginado en El retorno del Rey, y su última línea es simplemente ella repitiendo su elección de estar con Aragorn en un sueño inquietante que tiene. Pero esta línea, pronunciada por primera vez en La comunidad del anillo, es esencial para su personaje porque demuestra que la decisión fue suya y no se arrepiente.

Ella no sabe cuánto tiempo vivirá, pero renuncia a su inmortalidad para amarlo independientemente. Amor y valentía, dos de las muchas fortalezas que la convierten en la mejor Elfa de El Señor de los Anillos.




Source link