10 citas que demuestran que Batman es el mejor miembro de la Liga de la Justicia en el DCEU

10 citas que demuestran que Batman es el mejor miembro de la Liga de la Justicia en el DCEU

Batman de DCEU ha sido más estratificado y atractivo que la mayoría de las versiones cinematográficas del cruzado con capa. Para empezar, DCEU dejó espacio para las libertades básicas en su caracterización. Dado que el universo cinematográfico no tenía que comenzar con una historia de origen y podía presentar a un justiciero mundano y más astuto, Batman de DCEU parecía más consciente de sí mismo y en contacto con las miserias humanas.

De hecho, en Liga de la Justicia, El optimismo de Batman brilla a través, lo que lo hace más intrigante para sus fanáticos de los cómics que solo lo conocen por sus payasadas de lucha contra el crimen o su trauma. Y este equilibrio en el diseño de personajes se refleja en sus palabras y acciones. En muchos sentidos, esta dicotomía lo convierte en un miembro más capaz de la Liga de la Justicia.

VIDEO DEL DIA

Sobre quién está realmente a cargo

“Todo el mundo, este es Alfred. Trabajo para él”.

De Zack Snyder Liga de la Justicia finalmente le paga a Alfred sus cuotas y lo hace de manera bastante pragmática. Alfred ha sido mucho más que el hombre de Bruce Friday; ha sido crucial para la doble identidad de Batman. De hecho, Bruce no podría haber mantenido en secreto su vigilantismo sin su ayuda. Sin embargo, en las películas de Batman a lo largo de los años, Alfred se representa de manera restrictiva. Incluso en las películas de Batman de Nolan, Alfred es representado como un guardián preocupado.

En el corte de Snyder, Alfred y Batman trabajan juntos casi como colegas, su arreglo es evidente y Alfred es una parte funcional de su operación. Solo ayuda cuando Batman presenta a Alfred a la Liga de la Justicia como su empleador porque, aunque es divertido, no está muy lejos de la verdad.

Sobre la fuerza en la unidad

“Divididos, no somos suficientes”.

Batman de DCEU es significativamente diferente de la versión de Christopher Nolan, que no era exactamente un jugador de equipo. Batman nunca ha sido un solitario total, ya que siempre ha podido llegar a aliados confiables, pero ciertamente exhibió tendencias solitarias. En DC Comics, por supuesto, Batman es quien reúne tanto a la Liga de la Justicia como a los Forasteros.

Bruce Wayne y Tony Stark de MCU no son muy diferentes. En cierto modo, ambos son los arquitectos de una liga de superhéroes y han tenido que estar a la altura de las circunstancias más de una vez. En Liga de la Justicia, fue Bruce quien buscó a los otros héroes ya que identificó cuán grave era la amenaza y esta línea lo estableció como un constructor de manadas.

Sobre el vigilantismo

“Somos criminales, Alfred. Siempre hemos sido criminales”.

Para los lectores de Batman desde hace mucho tiempo, este momento de Batman v Superman: El origen de la justicia realmente llega a casa. El hecho de que Bruce sea tan consciente de lo que hace y de lo que representan sus acciones es algo que la DCEU ha intentado explorar. Entonces, Batman de DCEU tiene más capas que los cómics debido a las dualidades que equilibra dentro de sí mismo.

Recurre a medidas extremas para combatir el crimen y en un mundo diferente lo que hace también se consideraría poco ético y Bruce parece reconocerlo.

En la noche las probabilidades

“Él nunca luchó contra nosotros. No contra nosotros Unidos”.

Batman de Zack Snyder era significativamente diferente de Liga de la JusticiaBatman original. El Batman de Snyder tiene los pies en la tierra y es realista. Parece ser consciente de sus puntos fuertes, mientras que el Liga de la JusticiaBatman es algo tonto, torpe e incluso bastante fuera de contacto a veces. “No me importa en cuántos demonios haya peleado en cuántos infiernos. Nunca peleó con nosotros. No con nosotros unidos”.

Bruce le dice a sus compañeros de equipo, refiriéndose al peligro que representan Steppenwolf y Darkseid. Este momento fue definitivamente trascendental para DCEU, ya que estableció a Bruce como un líder excelente.

En el cabo rojo

“Lo haces cuando se trata de esta capa roja. Esta capa roja contraataca”.

Hay un momento interesante en Snyder’s Liga de la Justicia donde un Alfred ansioso advierte a Bruce que no se exceda con sus planes. Emparejar una versión menos indulgente de Alfred con un optimista Batman fue un gran movimiento por parte de Snyder y mejoró la camaradería. Alfred básicamente advierte a Bruce que no hable con Lex Luthor y le dice que sus culpas se han convertido en sus razones. Le dice a Bruce que no es prudente agitar la capa roja hacia el toro que carga si puede ser derribado.

“Lo haces cuando se trata de esta capa roja. Esta capa roja vuelve”, le dice Bruce a Alfred. La confianza de Bruce en Superman y también el hecho de que trabajaba únicamente en la fe, a pesar de haber reunido un equipo de superhéroes, lo convierte en un comandante curiosamente arraigado.

Sobre promesas sin valor

“Veinte años en Gotham, Alfred; hemos visto lo que valen las promesas”.

Para los leales a Batman, esta línea de Batman v Superman logra destacar a Batman como propio de Gotham. Casi suena como un ciudadano común y no un multimillonario con una reserva de recursos. “Veinte años en Gotham, Alfred; hemos visto lo que valen las promesas. ¿Cuántos buenos chicos quedan? ¿Cuántos se quedaron así?” dice en referencia a Superman.

Este sentimiento se conecta con la cita ‘o mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertirte en el villano’, que es casi icónica en el canon de Batman y hace que la cita de la película sea aún más poderosa.

Sobre su verdadero superpoder

“Soy rico.”

Nadie esperaba que Batman fuera tan descarado por su falta de fuerzas sobrehumanas. Cuando Flash le pregunta cuáles son sus superpoderes, simplemente le dice que es su riqueza. Es gracioso porque no es del todo cierto; Las mayores fortalezas de Batman son su sentido de la moral y su visión de futuro.

Por supuesto, también es un excelente creador de estrategias y un verdadero visionario, tecnológicamente y de otra manera. Su talento polifacético lo convierte en uno de los superhéroes más desalentadores de la cultura pop. Entonces, en cierto modo, Bruce actúa con modestia cuando se le pregunta sobre sus poderes, lo cual es refrescante.

Al encontrar un límite

“He estado muerto por dentro mucho tiempo, pero incluso yo tengo un límite”.

En el corte de Snyder, Bruce es mayor y tiene una mejor comprensión de su rabia y angustia, lo que también lo convierte en un mejor justiciero. Entonces, cuando el bromista lo antagoniza y lo provoca, Batman expresa su condenación interior que es tan familiar para los fanáticos del superhéroe. Batman ha sido famoso por ser un cínico y, sin embargo, su vigilantismo en DCEU no está anclado por la desesperación sino por la esperanza.

Cuando le dice a Joker que estaba muerto por dentro, es un vistazo poco común a cómo ha pasado emocionalmente.

Sobre ser real

“Soy real cuando soy útil”.

Esta línea resume sucintamente la idea del vigilantismo de Batman. Cuando Cyborg insinúa que consideraba a Batman como un mito, Bruce le dice que Batman es real cuando lo necesitan, lo cual es bastante exacto. La razón por la que Batman elige ocultar su identidad es que lo ayuda a combatir mejor el crimen.

La posibilidad de una figura oscura con forma de murciélago se convirtió en un símbolo del miedo en la ciudad de Gotham infestada de crímenes. También juega con el motivo del ‘guardián silencioso’ que se ha popularizado en las películas de Nolan.

Sobre la bondad del hombre

“Los hombres siguen siendo buenos”.

El optimismo de Bruce ha sido bastante crucial para la representación de Batman en DCEU. Aunque Batman siempre ha sido un guardián del orden, no da la impresión de ser alguien que tenga grandes esperanzas en la humanidad. En DCEU, a pesar de ser cauteloso con el mundo, Batman claramente todavía tiene fe en la buena voluntad de los hombres, que brilla a través de ella.

En Liga de la Justicia, La actitud de Bruce contrasta directamente con la de Diana porque ha sido testigo de la caída de la humanidad muchas veces durante varios siglos. “Los hombres siguen siendo buenos. Luchamos, matamos, nos traicionamos unos a otros, pero podemos reconstruir. Podemos hacerlo mejor. Lo haremos. Tenemos que hacerlo”, le dice. Esto lo humaniza porque no aluden a ningún poder sino que hablan de la promesa de la bondad humana.




Source link