Storm / Ororo Munroe es uno de los mutantes más prominentes en Fox’s X Men películas. Ya maestro y confiado por el profesor Charles Xavier, Storm es un miembro valioso del equipo y se convierte en un líder en la trilogía original de X Men Película (s. Halle Berry también interpreta a Storm en X-Men: Días del Futuro Pasado mientras Alexandra Shipp interpreta a una Storm más joven en X-Men: Apocalipsis y X-Men: Fénix oscuro.
A través de todas estas películas, las citas de Storm demuestran que ella es la mejor X-Man a través de su liderazgo, valentía, honestidad y su negativa a comprometer sus creencias y orgullo por ser una mutante.
Ella sabe que los intolerantes no son dignos de compasión
“Dejé de sentir lástima hace mucho tiempo”.
Durante X2: X-Men UnitedNightcrawler comparte con Storm que no odia a las personas que le temen; se compadece de ellos. Se compadece de ellos porque se niegan a comprender nada más allá de lo que ven con sus ojos. Es admirable que Nightcrawler sea capaz de tomar el terreno moral y no simplemente odiar a quienes le temen por su apariencia física.
Storm siente que aquellos que son temerosos y odiosos debido a los prejuicios no son dignos de su compasión. Storm está orgullosa de quién es ella y no necesita desperdiciar energía o tiempo en compadecerse de aquellos que nunca la aceptarán o entenderán.
Ella ayuda a otros mutantes a creer en sí mismos
“Tengo fe en ti.”
Nightcrawler no está seguro de poder teletransportarse de manera segura o exitosa sin poder visualizar la ubicación a la que se dirige. Sin embargo, necesita poder teletransportarse a un lugar que no puede ver para salvar al Profesor X y evitar que Cerebro apunte a todos los no mutantes.
Storm deja en claro que tiene fe en Nightcrawler y cree en él. Esto le da a Nightcrawler más confianza y puede teletransportarse con éxito a sí mismo y a Storm a un lugar que no puede visualizar, lo que garantiza que el Profesor X y todos los no mutantes puedan ser salvados.
Ella está cansada de esconderse
“No entiendo. Magneto es un fugitivo. Tenemos un mutante en el Gabinete, un presidente que nos comprende. ¿Por qué seguimos escondidos?”
Incluso cuando los grupos marginados obtienen más derechos, la sociedad a menudo hace que estos grupos sientan que necesitan esconderse. Este problema del mundo real se explora en X-Men: La decisión final y prácticamente todas las películas de X-Men más exitosas.
Tener representación mutante en el gobierno (Bestia como secretaria de Asuntos Mutantes) y un presidente que entiende a los mutantes es genial, pero muchos mutantes todavía sienten que tienen que esconderse del mundo. Storm está legítimamente cansado de esperar a que el mundo se vuelva más comprensivo e inclusivo. La representación y el apoyo del gobierno es un paso en la dirección correcta, pero no significa que los prejuicios y la marginación ya no sean problemas.
Ella sabe que el profesor X no puede proteger a sus estudiantes para siempre
“No podemos ser estudiantes para siempre”.
El profesor X quiere proteger a sus estudiantes de aquellos que amenazan a los mutantes en el mundo exterior. Sus intenciones son nobles, pero como cualquier buen maestro y figura paterna, finalmente tiene que dejar ir a sus alumnos. Por mucho que lo intente, no puede protegerlos para siempre y esto es algo que Storm reconoce.
Cuando, en un giro inesperado de los acontecimientos en el X Men En las películas, el Profesor X y el Cíclope son asesinados por Jean Grey, no solo Storm tiene que dar un paso al frente, sino también algunos de los estudiantes más jóvenes del Profesor X, ya que ya no tienen al profesor que los proteja. Tanto los maestros de escuela como Storm como los estudiantes más jóvenes tienen que aprender a valerse por sí mismos.
Ella rechaza la noción de que las mutaciones son una enfermedad
“¿Desde cuándo nos convertimos en una enfermedad?”
Cuando se anuncia una “cura” para los mutantes, Storm se indigna con razón. Para que haya una cura, tiene que haber una enfermedad. Storm está orgullosa de sus habilidades y orgullosa de ser una mutante. Dedicó gran parte de su vida a ayudar a otros mutantes a abrazar sus habilidades y verlas como un regalo en lugar de una maldición, lo que la convierte en una de las mejores mutantes de la franquicia.
Ver al mundo tratar a los mutantes como una maldición e imponerles esta cura es la bofetada definitiva. No se trata solo de Storm, sino de lo que esto significa para todos sus estudiantes y compañeros mutantes. Afortunadamente, ella no es la única persona que rechaza la cura.
Ella devuelve la pelota a la cancha de Wolverine
“Ella tomó su decisión. Ahora es el momento de que hagamos la nuestra. Así que si estás con nosotros, quédate con nosotros”.
Después de las desgarradoras muertes del Profesor X y Cyclops, y con Jean Grey consumida por el Fénix Oscuro, Storm asciende como líder y una voz de razón para los X-Men. Mientras Wolverine lucha con el dolor y se niega a aceptar lo que realmente le sucedió a Jean, Storm intenta hacerle ver con claridad.
Storm reconoce que Jean tomó su decisión y no hay nada que puedan hacer para cambiar lo que hizo. Todo lo que los X-Men pueden hacer ahora es decidir cómo responden a sus acciones, y si Wolverine va a ayudar, debe concentrarse en ayudar y ser parte del equipo. El liderazgo y la mente clara de Storm son impresionantes y muy necesarios en un momento de tragedia y crisis.
Ella intenta preparar a Wolverine para lo más difícil que hará en su vida
“¿Estás listo para hacer lo que tienes que hacer cuando llegue el momento?”
Un orgulloso Wolverine le dice a Storm que los X-Men más jóvenes están listos mientras el equipo se prepara para enfrentar a Jean Grey, Magneto y su Hermandad en Alcatraz. Storm está de acuerdo en que están listos, pero no está seguro de si incluso Wolverine, uno de los X-Men más fuertes, está listo para hacer lo que sea necesario cuando se enfrente a Jean.
Storm sabe cuánto ama Wolverine a Jean y necesita que tenga la fuerza para matarla, ya que puede ser el único capaz de detenerla. Wolverine ha evitado enfrentarse a esta posibilidad durante el mayor tiempo posible. Desafortunadamente, al final tiene que seguir adelante. Storm es quien obliga a Wolverine a empezar a afrontar la posibilidad y a afrontar lo que hay que hacer.
Ella hace el último sacrificio
“No, pero podemos frenarlos”.
Bishop tiene razón en X-Men: Días del Futuro Pasado cuando le dice a Storm que hay demasiados Centinelas y que no pueden detenerlos a todos. Storm está de acuerdo, pero insiste en que aún pueden ralentizar a los Sentinels. Ella sabe que ella y sus compañeros mutantes no sobrevivirán al ataque de los Sentinels.
Sin embargo, está dispuesta a sacrificar su vida para que Wolverine tenga más tiempo para cambiar el pasado, de modo que ya no haya un futuro en el que los centinelas exterminen a los mutantes. Storm está más preocupada por salvar a todos los mutantes que por salvarse a sí misma, demostrando ser, una vez más, la mejor mutante de todos.
Ella sabe que matar no es la respuesta
“No se puede salvar al mundo simplemente matando gente”.
Incluso como una joven mutante que no formaba parte de los X-Men y que pasó su vida sintiendo que tenía que ocultar su identidad, Storm sabe que matar a quienes la han agraviado no es la respuesta.
Mientras Apocalypse habla de limpiar y salvar el mundo a través de la muerte y la destrucción, Storm no tiene miedo de decirle al poderoso mutante que nunca salvará el mundo de esta manera. No es de extrañar que el joven Storm no dure como uno de los secuaces de Apocalipsis, se vuelva contra él para salvar el mundo y se una a los X-Men.
Ella no tiene miedo de enfrentar verdades difíciles
“No fue un accidente, Scott. Ella mató a Raven. Tal vez no puedas admitir eso ante ti mismo o ante ellos, pero es la verdad”.
Después de que Jean mata a Raven / Mystique en X-Men: Fénix oscuro, Storm ve lo que realmente está sucediendo e intenta que Cyclops también se enfrente a la verdad. Similar a lo que sucedió con Wolverine en X-Men: La decisión finalEl amor de Cyclops por Jean lo está cegando al hecho de que el Fénix Oscuro la ha cambiado y ya no es la persona que conoce y ama.
La muerte de Mystique no fue un accidente y cuanto antes Cyclops pueda aceptar eso, antes podrá seguir adelante y lidiar con lo que realmente está sucediendo. Incluso cuando es increíblemente incómodo y difícil, Storm hace todo lo posible para que ella y los demás enfrenten la verdad.