10 citas que prueban que Luke Skywalker es el mejor Jedi

10 citas que prueban que Luke Skywalker es el mejor Jedi

Guerra de las Galaxias está lleno de citas icónicas de muchos personajes, pero algunas de las más memorables hablan del hecho de que Luke Skywalker es el mejor Jedi de toda la saga. Si bien la historia siempre se está expandiendo, ningún otro personaje ha sido tanto el foco de atención. Guerra de las Galaxias o tuvo el viaje más completo desde el nacimiento hasta la muerte. Algunas de sus mejores líneas son emblemáticas de su viaje heroico y mítico.

El camino de Luke Skywalker de un simple adolescente en Tatooine a un Maestro Jedi está lleno de giros y vueltas, y sus palabras a menudo reflejan sus miedos y dudas. También reflejan su sabiduría y confianza, obtenidas de amargas experiencias. La historia de Luke Skywalker tampoco ha terminado, y su lugar como el mejor Jedi continúa siendo subrayado en nuevas entregas de la franquicia como el mandaloriano.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando está triunfante

“Soy un Jedi, como mi padre antes que yo”.

La batalla final entre Darth Vader y Luke Skywalker es uno de los mayores duelos en Guerra de las Galaxias, y conduce a una de las mejores citas de Luke Skywalker. Después de que la ira y el miedo de Luke lo llevan a cortar la mano de su padre, el Emperador lo incita a matar a Vader y convertirse en su nuevo aprendiz. Luke lo rechaza y dice: “Soy un Jedi, como mi padre antes que yo”.

El triunfo de Luke en este momento es claro. Ha rechazado la llamada del Lado Oscuro de una manera que su padre no pudo y derrota rotundamente los planes mejor trazados del Emperador, demostrando que en este momento es quizás el Jedi más grande de la historia.

Cuando muestra su sabiduría

“Talento sin formación no es nada”.

Una de las mejores escenas de el mandaloriano ese Guerra de las Galaxias Los fanáticos no vieron venir fue la llegada de Luke Skywalker al final del final de la segunda temporada. La breve aparición de Luke conduce a una de sus mejores declaraciones, que refleja su sabiduría unos años después de la caída del Imperio.

Luke dice que entrenará a Grogu, porque “el talento sin entrenamiento no es nada”. Es probable que esté hablando de su propia experiencia y del conocimiento de otros Jedi que tenían un enorme potencial pero cayeron en el camino debido a la falta de educación o entrenamiento adecuado.

Cuando es perspicaz

“Tu exceso de confianza es tu debilidad”.

Luke es a menudo perspicaz en sus mejores citas. Entra uno de los más astutos de toda la saga El regreso del Jedi cuando se enfrenta al Emperador. El Emperador le dice fríamente a Luke que la Rebelión está condenada, pero Luke llama la atención sobre el exceso de confianza de Palpatine.

“Tu exceso de confianza es tu debilidad”, dice Luke, una observación penetrante que se confirma en que Palpatine no puede anticipar el regreso de Darth Vader hacia la luz. “Tu padre nunca puede alejarse del Lado Oscuro”, dice, lo que resulta ser su perdición.

Cuando ve la luz

“No seré el último Jedi”.

Tan sabio como es Luke, no está por encima del miedo y la duda. Una de sus mejores citas de la batalla final de los ultimos jedi lo refleja llegando a una comprensión más saludable sobre su papel como Jedi y su lugar en un legado que no terminará con él.

Le dice a Kylo Ren “No seré el último Jedi” después de que Ren promete matarlo y destruir la orden de una vez por todas. La cita de Luke muestra que dejó atrás su tristeza y pesimismo por su fracaso con Ben Solo, y abrazó un futuro en el que los Jedi sobreviven y prosperan.

Cuando da esperanza

“Nadie se ha ido realmente”.

Una de las mejores citas de los ultimos jedi es también uno de los más esperanzadores de todo el Guerra de las Galaxias saga. En uno de los momentos más oscuros de la historia, él consuela a su hermana Leia después de que ella dice que sabe que Ben Solo se ha ido y nunca volverá. “Nadie se ha ido realmente”, dice Luke.

La esperanza de Luke siempre está luchando contra la duda y el miedo dentro de él, y esta es una de sus escenas más impactantes en la saga. La cita también adquirió mayor intensidad para los fanáticos después de la prematura muerte de Carrie Fisher.

Cuando lo mantiene real

“Puedes beneficiarte de esto o ser destruido”.

A pesar de ser uno de los Jedi más poderosos de la historia, Luke Skywalker prefiere evitar la violencia. Pero también mantiene la realidad cuando trata con algunos de los villanos más notorios de Guerra de las Galaxias, como Jabba el Hutt. “Puedes beneficiarte de esto o ser destruido”, le dice a Jabba después de que lo capturan en El regreso del Jedi.

Jabba se ríe y condena a Luke y sus amigos al Sarlacc Pit, pero Luke se ríe el último. Como prometió, Jabba pierde su vida y su imperio cuando los héroes superan enormes obstáculos y destruyen el khetanna, La barcaza de vela de Jabba.

Cuando esta diciendo la verdad

“Golpéame con ira y siempre estaré contigo, como tu padre”.

Luke demuestra su valía como Jedi a menudo simplemente diciendo la verdad. No tiene necesidad de confundir o intimidar como El Emperador. Su confrontación con Kylo Ren en Crait revela cuán poderosa puede ser la honestidad cuando le dice a Ren que la muerte no es el final.

“Golpéame con ira y siempre estaré contigo, como tu padre”, le dice Luke a Kylo Ren. Esto resulta ser cierto, ya que Ren tiene un momento conmovedor con su padre en El ascenso de Skywalker que juega un papel clave en su redención.

Cuando está siendo duro

“Impresionante. Cada palabra en esa oración estaba mal”.

Luke demuestra su valía como Maestro Jedi al demostrar que aprendió más que trucos en la Fuerza de Yoda. También captó parte de su cortés condescendencia hacia sus alumnos, como se muestra en su entrenamiento de Rey en la isla de Ahch-To.

“Impresionante”, le dice Luke a Rey. “Cada palabra en esa oración estaba mal”. Así como Yoda no lo perdonó en Dagobah en El imperio Contraataca, Luke le pone las cosas difíciles a Rey, quien está ansiosa pero es ingenua en este punto de su desarrollo como Jedi.

Cuando él está siendo un maestro

“La Fuerza no es un poder que tienes. No se trata de levantar rocas”.

Sin embargo, Luke también es un maestro abierto y honesto, y uno bueno, lo que lo convierte en uno de los mejores Jedi. La comprensión de Rey de la Fuerza en la trilogía secuela es muy limitada, tanto como cuando comenzó a entrenar. “La Fuerza no es un poder que tengas”, dice Luke. “No se trata de levantar rocas”.

La cita de Luke revela cuán astuto es como maestro. Él atraviesa cualquier enfoque filosófico de la Fuerza y ​​simplemente explica lo que realmente es, y luego ayuda a Rey a comprenderlo a través de su conexión con ella. Podría decirse que su enseñanza la ayuda a evitar caer en las trampas típicas de un nuevo Jedi.

Cuando es estudiante

“Quiero aprender los caminos de la Fuerza y ​​convertirme en un Jedi como mi padre”.

Luke también fue un estudiante de la Fuerza posiblemente durante toda su vida. Una cita que muestra su calidad como Jedi refleja su afán por aprender. “Quiero aprender los caminos de la Fuerza y ​​convertirme en un Jedi como mi padre”, le dice a Obi-Wan Kenobi después de que sus tíos son asesinados.

La voluntad de Luke de aprender y trabajar para convertirse en un Jedi no es solo una búsqueda heroica sino una evolución en el carácter. Antes de esto, era un joven entusiasta que buscaba hacer cualquier cosa menos trabajar y aprender la vida de un agricultor de humedad. Después del asesinato de su familia, acepta el desafío que tiene por delante.




Source link